El robo ha sido una constante a los largo de toda la Historia. Siempre han existido grandes personajes que han sido capaces de burlar impresionantes sistemas de seguridad y que a día de hoy hacen que nos seguimos preguntando cómo lo llevaron a cabo. Y es que cuando los delincuentes más inteligentes ponen a trabajar sus mentes para organizar sus próximas hazañas, los resultados pueden ser realmente catastróficos para las personas que los sufren. Como curiosidad hoy te traemos un ranking con los 10 mayores robos que se han producido en la Historia:

10- El gran robo de trenes (2.5 millones de euros)

Tuvo lugar en 1963 de la mano de la banda liderada por Bruce Reynolds. Esta banda logró robar todo el oro que transportaba un tren haciéndose pasar por trabajadores de correos cuya misión era llevar la carga a otro lugar. No obstante, las huellas dejadas durante el robo acabaría delatando a los miembros de la banda, por lo que serían arrestados tiempo después.

Robo de trenes

 

9- Cajas del aeropuerto de Heathrow (30 millones de euros)

En 1983, gracias a la ayuda de uno de los empleados de seguridad, Anthony Black, seis hombres planearon llegar hasta las arcas del aeropuerto de Londres para robar unos 3,65 millones de euros aproximadamente. Para su sorpresa entre oro, joyas y diamantes había un total de 30 millones de euros. La mayor parte del dinero jamás logró ser recuperado, pero el líder del grupo, Brina Robinson pasaría 25 años en la cárcel.

Robo aeropuerto

 

8- Banco Central (51 millones de euros)

Ocurrido en Brasil en el año 2005. Los ladrones hicieron un túnel que legaba hasta el Banco Central dotado con iluminación y aire acondicionado. De lo más sofisticado, no hay duda. El túnel salía desde una casa cercana que habían alquilado. A día de hoy el dinero no se ha recuperado por completo y tampoco han sido identificados todos los ladrones.

Robo banco brasil

7- Kent Securitas Depot (62 millones de euros)

En 2006, el gerente de esta empresa, Colin Dixon fue detenido por una banda que se hizo pasar por la policía. Su esposa e hijos también fueron “arrestados” por otro lado. Toda la familia fue llevada hasta la empresa donde Dixon tuvo que liberar más de 62 millones de euros en oro, bajo la amenaza de matar a su esposa e hijos si no lo hacía. Aunque han sido detenidas más de 30 personas relacionadas con el robo, solamente se han recuperado 14,6 millones de euros.

Secuestro

6- Cajas de seguridad británicas (65,7 millones de euros)

En 1986, Valerio Viccei se traslada a Inglaterra después de haber perpetrado más de 50 robos en Italia. En 1987 entra con su socio en el Centro de Depósitos de  Knightsbridge donde amenaza a los guardias para abrir la caja de seguridad, saqueando unos 65,7 millones de euros. Los cómplices fueron detenidos y Valerio sería condenado a 22 años. A pesar de ello moriría en un tiroteo.

Robo cajas de seguridad

5- Joyerías Harry Winston (79 millones de euros)

Ocurrido hace apenas unos años en 2008. Tres hombres disfrazados de mujer asaltaron una de las joyerías de Harry Winston en la capital francesa, unos pocos minutos antes de que el establecimiento cerrara. Amenazaron a los empleados y saquearon hasta la última vitrina. Pero además hicieron que los trabajadores les dieran acceso al almacén. Veinticinco fueron las personas detenidas en esta ocasión que se habían visto implicadas de una forma u otra en el crimen.

Robo Joyeria

4-  Robo de diamantes (86 millones de euros)

Este robo tuvo lugar en el año 2005. Los protagonistas del mismo fueron cuatro hombres que tras robar un camión y los uniformes de la compañía KLM de aviación en Holanda, entraron en el aeropuerto suplantando la identidad de los trabajadores y sustrajeron el mayor número de diamantes de toda la historia por valor de 86 millones de euros. Después de esto, algunos sospechosos serían detenidos, pero la realidad es que el caso no llegaría a resolverse del todo.

Diamantes

3- Museo de Boston (219 millones de euros)

La medalla de bronce es para el robo perpetrado en 1990 por dos hombres disfrazados de agentes de policía. Hicieron creer a los verdaderos guardias de seguridad que debían entrar para solucionar un problema que estaba teniendo lugar dentro. Una vez estuvieron donde querían, los esposaron y se hicieron con 12 piezas de arte que eligieron con esmero y sin ningún tipo de prisa. Los cuadros que consiguieron llevarse eran de pintores tan conocidos como Rembrandt o Vermeer y el valor ascendía 219 millones de euros.

Desafortunadamente, a día de hoy el caso no ha sido resuelto, pero el gobierno de los Estados Unidos recompensa con 5 millones de euros a cualquier persona que pueda informar sobre el paradero de las obras de arte. Si tienes alguna idea, mañana podrías ser rico.

Robo Museo

2- Bonos de financiación en Londres (292 millones de euros)

La medalla de plata es para Keith Cheesman que consiguió robar una gran cantidad de bonos de financiación por valor de 292 millones de euros que John Goddard, un corresponsal de corredores portaba en un maletín. Esto  le acabó costando la vida. Por fortuna, todos los bonos serían recuperados y el culpable detenido y condenado a pasar seis años y medio en al cárcel.

Robo bonos

1- Banco Central de Iraq (730 millones de euros)

Adivina quien e lleva la medalla de oro. Nada menos que el Qusay, el hijo de Saddam Husein. Éste acudió al Banco Central con un documento firmado por su padre en el que solicitaba retirar esta cantidad de dinero. Como es obvio, ningún trabajador del banco se atrevió a rechistar ante esta orden. Se estima que el dinero retirado suponía en aquel momento el 25% de la riqueza del país. Aunque aproximadamente 474 millones de euros fueron recuperados, el resto a día de hoy no ha sido encontrado.

Sadam Husein Robo

Desde Supercurioso.es creemos que no existe el robo perfecto y casi siempre se acaban cometiendo errores. Por eso, afortunadamente para las víctimas, la mayor parte de las veces los culpables han sido encontrados y juzgados. ¿Y tú? ¿Crees que existe el robo perfecto?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here