Los niños verdes: una historia que conocer
Valora este post

En Supercurioso te hemos hablado de leyendas escalofriantes latinoamericanas y de otras historias que nos hielan la sangre y despiertan nuestra curiosas. En esta ocasión queremos presentarte unos hechos ocurridos mucho tiempo atrás que son, como poco, extraordinarios: la aparición de dos niños huérfanos y… ¡verdes! Sigue leyendo para descubrir su historia.

La leyenda de los niños verdes de Woolpit

Según cuenta la leyenda, en  la ciudad de Woolpit, condado de Suffolk, al este de Inglaterra, hace más novecientos años (sobre el siglo XII) tuvo lugar uno de los misterios del mundo, aparentemente aún sin explicación, y es que un día en aquel pequeño pueblo inglés aparecieron dos niños, hermana y hermano, dando claras muestras de no corresponder al sitio por el que deambulaban, ni siquiera a uno cercano.

niños verdes

Los dos infantes aseguraron que ellos venían siguiendo un camino luminoso y cuando sonaron las campanas de la iglesia despertaron en la ya mencionada ciudad. Todo lo referido a estos dos era un completo misterio, se alimentaron durante días únicamente de alubias, hablaban un idioma que nadie en el pueblo conocía, pero lo que por mucho era lo más inquietante era el color de su piel, pues esta era verde.

Teorías y explicaciones

Podrán imaginarse que, como pasa cada vez que un suceso parece no seguir la lógica y/o las normas realistas a las que estamos ya habituados, muchos regalaron, sin que nadie la solicitase, su explicación, aún cuando ya había pasado mucho tiempo tras aquel hecho.

1. Teoría intraterrestre

Se dijo que los niños provenían del centro de la tierra, nutriendo de este modo a la, en ese momento no tan peliculera, Teoría Intraterrestre.

tierra centro

Ésta habla de la existencia de civilizaciones subterráneas que habitan más cerca del centro del planeta que de nosotros.

2. Experimentación científica

Por otro lado gente más realista, quizás con el tiempo transcurrido de su lado, barajaba la hipótesis que defendía que algún tipo de pruebas científicas se podrían haber llevado a cabo con los dos niños. Algo cruel e inhumano, pero que sabemos con certeza que varios momentos de la historia este tipo de incidentes han ocurrido y, desde luego, hace mucho menos que nueve siglos.

3. Abducciones alienígenas

Ésta no podía faltar. Ellos son los supuestos responsables de muchos de nuestros misterios para un importante número de personas. Aparecen en cuadros antiguos, en ciudades remotas, en una más que considerable cantidad de películas y en cada hecho sin explicación lógica. Siempre se les termina mencionando a ellos como sospechosos, y no fue excepción la leyenda de Los niños verdes.

abducción alienígena

Muchos aseguran que los chicos fueron víctimas de abducciones y que habrían sido devueltos a la tierra. Esta idea suena descabellada, como la mayoría de resoluciones de misterios que cuentan con la presencia de alienígenas, pero vale la pena destacar que aún al día de hoy el color verde mantiene una inquietante relación con los seres no pertenecientes a este planeta.

4. Explicación médica

Siglos después, doctores arrojaron al frasco de hipótesis la posibilidad de que los niños padeciesen clorosis, una poco común enfermedad que tiene la singularidad de darle un tono amarillento o verdoso a la piel humana. Aunque esta conjetura quedó casi descartada, ya que tal complicación parecía solo poder padecida por mujeres.

5. En cuanto al lenguaje…

Se dice que el idioma incomprensible que hablaban los dos pequeños era el Flamenco, dialecto hablado en ciertas regiones de los Países Bajos, por lo que hay quien dice que procedían de allí.

niña verde

Los habitantes de Woolpit siempre negaron esto, argumentando que como el pueblo era una ruta común por la que se comunicaba Flandes con el Reino Unido, muchos podían advertir cuando alguien hablaba dicho dialecto.

Para acabar…

Cabe decir que el más pequeño de los hermanos, el varón, murió no mucho después  de ser hallado. En cuanto a su hermana mayor, sirvió para una familia burguesa muchos años, y luego, si bien esto no está completamente comprobado, se dice que se casó y tuvo un hijo.

Los Niños Verdes es otro de esos casos que jamás sabremos siquiera si realmente ocurrió alguna vez o si estamos haciendo suposiciones sobre otro cuento de hadas en bruto.

Como dato a destacar, los dos hermanos de color verde figuran en un muy pintoresco cartel metálico de Woolpi, que puedes ver seguidamente:

Cartel de Woolpit

 

Si te ha gustado este artículo, puede que quieras conocer a los niños Índigo.

Imágenes: PhOtOnQuAnTiQuEDavid Camerer

15 Comentarios

  1. […] Contenido y post Original de: Supercurioso Los niños verdes: una historia que conocer […]

  2. Cómo fue que los niños aseguraron venir siguiendo un camino de luces y despertar en la iglesia si hablaban una lengua que nadie entendia?

  3. segun yo no recuerdo donde lo escuche y que la verdad era que el tono verde en la piel era causado a tintes quimicos que se usaban en las fabricas de ropa y estos niños escaparon de una de ellas ya que en esa epoca el trabajoo infantil era muy comun

    • Respuesta: Al parece, si es la misma historia que he leído por ahí, a los niños se les enseño ingles, una vez que pudieron comunicarse estos contaron que venían de una tierra sin luz y de eterno crepúsculo, o algo así por lo que recuerdo. La leyenda completa estoy seguro que circula por la red.

  4. yo creo que los tenían esclavos y solo les dieron esas habichuelas toda su vida, y hasta maltratados eran, y para que no los hagan regresar de donde venían acordaron nunca decir de donde salieron, pues el temor a regresar era mayor, incluso hablar que no se les entienda, y como es lógico suponerlo el varón es mas débil que la mujer, no soportó el estar separado de su hermanita, y murió, ella por lo consiguiente vivió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here