Ofrecer un regalo es fundamentalmente un acto de amor. Y para comunicarlo, cualquier detalle es válido. Un libro romántico, un paseo a la luz de la luna, una caja de bombones o un viaje a un lugar paradisíaco. Por supuesto, es nuestra economía la que dictará los alcances del obsequio. Quizás una vuelta a Europa sea una gran idea. Pero si no tienes presupuesto, puedes sustituirla por regalos originales. Por una carta hecha a mano y una cena especial. Ahora bien, en el mundo de los famosos el presupuesto no es un problema. De hecho, los regalos más caros de los famosos han asombrado no solo a sus afortunadas parejas, sino también a todo aquel que se ha enterado de su exorbitante valor. Acompáñanos en Supercurioso a conocer los regalos más caros del mundo.
Los 10 regalos más caros de los famosos
1. Un champán de 170 años
Iniciamos este recorrido por los regalos más caros de los famosos con el exótico Ravi Viswanathan, que deseaba ofrecer un original regalo a su mujer por su aniversario de bodas. ¿Por qué no una botella de champán Veuve Clicquot de 170 años de antigüedad? Sí, en efecto, era una gran idea.
Además, la historia que se encerraba entre sus añejas burbujas no tenía desperdicio: rescatada de un barco naufragado en el Mar Adriático se alzaba como la pieza más preciada de la subasta, de la cual sacó el mejor de los regalos para su esposa, no sin pagar antes 30 mil euros.
2. La kilométrica manta cibelina
Quién sabe cuántos pobres animales fueron necesarios para satisfacer el capricho del Rey Sol, Luis XIV, para honrar a su esposa y prima María Teresa. Sin duda que este es de los regalos más caros del mundo y de los más estrafalarios. A pesar de que el Rey Sol le era continuamente infiel a su mujer, al punto de tener todo un ejército de hijos ilegítimos, no dudó en regalarle una estola de cibelinas de kilómetro y medio de largo, para que la buena mujer pudiera pasearse sobre tan mullido sendero en Versalles. Hoy en día tendría un exorbitante precio de unos 70 mil euros.
3. Bolso de piel de cocodrilo
Por suerte, la moda a base de la crueldad animal viene disminuyendo de manera notoria. Pero es un ejemplo de ella, el siguiente de los regalos más caros de los famosos. Estamos ante un Silver Himalayan hecho con piel de cocodrilo blanco y adornado con diamantes de tres quilates. No sabemos qué culpa tenía el pobre cocodrilo, pero David Beckham pensó que era sin duda uno de los mejores regalos que podía hacerle a Victoria. ¿Qué cuánto le costó la idea? La nada módica suma de 100 mil euros.
4. Un inodoro de diamantes
Si de cosas extravagantes se trata, entre los regalos más caros del mundo encontramos artículos verdaderamente raros. La popular pareja de Ben Affleck y Jennifer López ha dado mucho de qué hablar en sus diferentes etapas. Pues, el obsequio que dio éste a su amada acompañó sus numerosas polémicas. De hecho, Ben regaló a Jennifer un fastuoso inodoro hecho por la firma Pedrusco’s, decorado a base de rubíes, zafiros y diamantes. Y es que un trasero como el de la cantante merecía sin duda un distinguido trono… ¿Precio? La estrafalaria suma de 100 mil euros.
5. Diamante Taylor-Burton
Todos recordamos la turbulenta relación entre estos dos actores, toda una montaña rusa de pasiones y locuras en las cuales, Richard Burton nunca dudó en agasajar a Elizabeth Taylor (se casaron dos veces), con los mejores regalos. Uno de los más famosos fue, sin duda, un diamante, el más caro del mundo: casi 70 quilates y encontrado en Sudáfrica. El actor pagó por ella a los joyeros Cartier ¡Un millón de euros! Pero hoy en día ha seguido revalorizándose, alcanzando la alucinante cifra de 13 millones de euros. Sin duda que de los regalos más estrafalarios.
6. Una isla
Hemos escuchado hasta el cansancio en las historias románticas, aquello de tener una isla paradisíaca en la que perderse del mundo, aislarse de terceros y vivir un amor apasionado. Pues, entre los regalos más caros del mundo se cuenta la satisfacción de esta fantasía. Fue el rapero Jay Z quien hizo este obsequio a su novia Beyoncé. Nada más y nada menos que una isla para ellos solos. Una gran idea, ¿no es así? Seguro que tu pareja se conforma con una cena romántica y una entrada al cine, pero si por una de aquellas te tienta la idea prepara 17 millones de euros.
7. El diamante Orlov
Catalina la Grande, emperatriz rusa, cubrió de regalos al comandante militar Conde Orlov. Su amante tuvo la suerte de un rey y de ahí que se le construyera, incluso, un palacio gigantesco con su respectivo ejército de criados y fabulosas vistas cercanas al castillo de su amante. Así que, cuando le tocó a él cumplir en eso de los regalos, no pudo ser menos y se esforzó por estar a la altura. Vaya si lo hizo… en 1798, le regaló el fabuloso diamante que hoy en día lleva su nombre: 198.62 quilates. ¿Su precio? Nadie se ha atrevido a tasarlo aún…
8. Los 150 regalos y un Birkin
Seguimos con la lista de los regalos más caros del mundo con los dados por Kanye West a su mujer, Kim Kardashian. Para homenajearla por su cumpleaños, le obsequió la alucinante suma de ¡150 regalos! Nada modesto… Entre ellos se contaba un Birkin, un exótico bolso muy difícil de conseguir. Pero la pieza era aún más exclusiva. Se trataba de un Birkin con detalles hechos a mano por el artista George Condo. No se reveló el precio del bolso, pero estamos seguros de que fueron varios miles y miles de dólares.
9. Un piano y anillo de diamantes
El amor sin duda que mueve montañas… y billeteras. Jude Law le regaló a su entonces novia, Sienna Miller, otro de los regalos extravagantes que hicieron historia. La chica tenía una alucinante mansión en Londres y el novio, para aportar a la decoración, le obsequió un exclusivo piano Baby Grand restaurado. Pero eso no fue todo. En el interior del instrumento iba escondido un precioso anillo de diamantes y zafiros, cuyo valor era de más de cuatro millones de dólares. ¿Un dato extra que nos rompe el corazón? Terminaron su relación poco después.
10. Un anillo muy costoso
Y como ya hemos podido ver, la Diva del Bronx es una mujer que levanta pasiones y estimula la generosidad de sus parejas. Además del inodoro de diamantes, ha recibido otros alucinantes regalos. Uno de ellos fue de su ex pareja Alex Rodríguez. Se trató de un anillo con un significado especial para ambos. Su valor se tasó en 86 mil dólares. El también ex pareja de la diva, Marc Anthony, no se quedó atrás, regalándole unas sandalias laqueadas en oro de casi 24 mil dólares.
Y tú, ¿Conocías esta lista de los regalos más caros del mundo? ¿Crees que el amor todo lo justifica? ¿O será quizás una exageración? ¿Cuánto estarías dispuesto a gastarte en tu pareja? Déjanos tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos deseando leerte! Y antes de irnos, te dejamos con el vídeo que preparamos para ti sobre los regalos más costosos de la historia. Tampoco dejes de leer sobre: castillos hechos por amor.
Los regalos más caros del mundo, en video
¡Nos encontramos en un próximo tema supercurioso!