Hace casi 100 años, se descubrió la magnífica tumba de Tutankamón, tras una expedición en el Valle de los Reyes, y casi por azar, un niño de 10 años de repente se encontró en este sagrado espacio. ¿Qué pasó después? Muchas personas, expertos y fanáticos, irrumpieron en la tumba profanándola. Después de ello, todos aquellos que osaron entrar en el espacio sacro comenzaron a morir de forma inexplicable… La maldición de Tutankamón es una de las muchas maldiciones reales y famosas que rondan la historia. En Supercurioso hemos hecho una selección de las maldiciones reales más curiosas en el mundo. ¿Quieres conocerlas? Continúa leyendo.

6 Maldiciones reales y famosas

1. La maldición de los Kennedymaldiciones reales

¿Maldición o mala suerte? Las tragedias han perseguido a esta importante familia a lo largo de su historia… Numerosos asesinatos, accidentes y enfermedades han afectado a esta dinastía desde el siglo pasado hasta nuestros días. Aunque parezca que las maldiciones no son reales, casos como el de los Kennedy nos hacen poner en duda tales afirmaciones.

Se dice que el patriarca de la familia es el responsable de que una de las maldiciones más famosas del mundo existiera (aunque parezca tan solo un rumor). Después de las constantes muertes de los integrantes de esta familia, algunos piensan que él debió vender su alma al Diablo para impulsar el poder económico y político de su familia.

A partir de allí, se han suscitado gran cantidad de desgracias, las más conocidas son el asesinato de John F. Kennedy y su hermano Robert. También están las muertes de John Jr. Kennedy, su esposa y cuñada en un accidente aéreo; y la de Kathleen Kennedy Cavendish, marquesa de Hartington, que también murió en un accidente aéreo. Joseph P. Kennedy Jr. murió cuando explotó el avión que piloteaba en la segunda guerra mundial y Michael Kennedy que falleció al chocar con un árbol mientras jugaba con sus hijos en la nieve. ¡Y ni hablar de la lobotomía de Rosmary Kennedy! Como ves, esta es una de las cuantas maldiciones reales que ronda a personas famosas.

2. El club de los 27maldiciones famosa

El club de los 27 no es solo una expresión usada para referirse a músicos, artistas y actores que han fallecido a los 27 años, también es una de las pocas maldiciones reales que sigue confirmándose. Esta es una de las maldiciones famosas gracias a la creencia popular de que desde 1969 hasta 1971 el fallecimiento de grandes artistas era común. Algunos creen que es una maldición y otros la lógica consecuencia de una vida de desenfreno plagada de excesos de todo tipo y en la que se cruzó la mala suerte.

El grupo de artistas que han fallecido de forma trágica cuando tenían 27 años lo conforman: Robert Johnson, Brian Jones, Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse. Pero no fue hasta la muerte de Kurt Cobain, ocurrida 25 años después, que la prensa puso el foco en la edad en que murieron estos músicos. Junto a esta maldición, ronda el mito del encendedor blanco del club de los 27, donde se afirma que todos ellos murieron teniendo un encendedor blanco en sus manos.

3. La maldición de Supermanhistorias de maldiciones

Continuando con nuestra lista de maldiciones reales y famosas, debemos contarte que a través de los años se ha tejido una cantidad de supersticiones alrededor de los actores que han interpretado en algún momento a Superman. Uno de los datos interesantes de Superman es, al parecer, una maldición que persigue a los actores e inclusive a todas las personas que, de una u otra manera, han estado involucradas en el proceso artístico de la producción.

Los casos más famosos son el de George Reeves, protagonista de Superman para la televisión desde 1952 hasta 1958, que murió de un disparo en la cabeza bajo circunstancias poco esclarecidas. El otro caso es el del actor Christopher Reeve, quien se convertiría en uno de los actores ícono tras interpretar a Superman en varias películas desde el año 1978 hasta 1987. Lamentablemente, Reeve quedó paralítico por el resto de su vida tras un accidente de caballo en 1995. Nueve años después falleció cuando tenía 52 años.

Otros impresionantes casos son el del actor Lee Quigley quien interpretó al superhéroe cuando apenas tenía meses de nacido, pues bien, este chico falleció a la temprana edad de 14 años. La actriz Margot Kidder, quien interpretó a Lois Lane, también sufrió un accidente de carro que la dejó postrada por varios meses. El director Richard Lester tampoco pudo escapar de la maldición, puesto que tuvo un accidente mientras montaba a caballo y murió poco tiempo después por las hemorragias internas.

4. La maldición del diamante Hopemaldiciones reales

Continuando con nuestra lista de maldiciones reales, no podíamos olvidar a una de las joyas más famosas: el diamante Hope. Esta piedra es leyenda por todas las catástrofes que han padecido sus dueños. La historia de una de las maldiciones reales se remonta al valiosísimo diamante Tavernier Blue, de forma triangular y de 115 quilates. Este recibe su nombre por el comerciante francés Jean Baptista Tavernier, que lo adquirió en India y después se lo vendió a Luis XIV.

El diamante Hope estuvo en las manos de la familia real hasta 1792, después de ello fue robado. Se dice que fue por culpa de la maldición del diamante que Luis XVI y María Antonieta fueron decapitados. Después de algunas ventas y muertes misteriosas, el diamante cayó en manos del príncipe Iván Kanitowski a quién días después lo asesinaron. A este hermoso objeto se le atribuyen todas las muertes de sus 23 propietarios. Ahora una de las maldiciones más famosas del mundo reposa junto con el diamante en una de las salas del Instituto Smithsoniano.

5. La familia de los Habsburgohabsburgo

Continuando con las maldiciones reales, no podemos dejar por fuera una de las familias con más poder en la historia. La historia de esta maldición se remonta al siglo XIII, cuando el príncipe de Argovia lanzó a Rodolfo I de Habsburgo un maleficio por causas no muy claras, aunque algunos cuentan que fue porque uno de sus hijos violó a una doncella.

Al igual que otras maldiciones famosas, esta ha logrado llegar hasta nuestros días. En 1914, Francisco Fernando de Habsburgo y su esposa Sofía fueron asesinados; también están la extraña muerte de Felipe el Hermoso, la ejecución de María Antonieta (que va por doble partida), el fusilamiento de Maximiliano José y el misterioso suicidio del archiduque Rodolfo.

6. El auto de James Deanauto maldito

Al parecer el Porsche 550 Spyder conocido como: little bastard con el que James Dean perdió la vida tenía una maldición, puesto que todos los que de alguna u otra forma se acercaron a este vehículo sufrieron terribles tragedias. Esta es una de las maldiciones reales menos sonadas, pero es igual de curiosa que las anteriores. Se dice que, tras el accidente, el chofer que recogió el auto falleció después de que el auto lo aplastara.

Poco tiempo después un especialista en automóviles llamado George Barris compró el vehículo por 2.500 dólares, cuando el mismo llega al estacionamiento de Barris cae sobre uno de los mecánicos fracturándole ambas piernas. Posteriormente, Barris comienza a separar y vender las piezas del Spyder. La persona que le compró el motor falleció en la primera carrera que lo utilizaba. Otro cliente que compró la transmisión tuvo un fuerte accidente, aunque sobrevivió para contarlo.

¿Maldiciones reales o simplemente mala suerte? Las muertes prematuras, enfermedades, accidentes y todo tipo de tragedias han acompañado a estas personas a través de los años. Y tú, ¿crees en las maldiciones famosas que te contamos? ¡Te leemos! Y si quieres seguir leyendo sobre misterio, te recomendamos conocer las misteriosas ciudades secretas que han sido borradas del mapa.

9 Comentarios

  1. Tambien en la de exorcista , Batman, y algunas más de terror la mayoria sus actores o murieron o pasaron por accidentes terribles .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here