5 Consejos sobre cómo reducir las arrugas del rostro
Valora este post

Las arrugas faciales son un claro reflejo del modo en que hemos tratado a nuestra piel durante toda nuestra vida, así como uno de los factores estéticos que más preocupan a la hora de valorar nuestra propia imagen. Por todo ello, se han convertido en una de las principales razones por las cuales acudimos a las clínicas estéticas. Pero si queremos disfrutar de una piel más joven y radiante deberemos recurrir a tratamientos antiarrugas, ya que para reducir las arrugas se necesita usar cremas de alta calidad con efectos reales.

Además, a modo complementario, deberemos tener en cuenta una serie de factores en nuestra vida que pueden resultar nocivos para nuestra piel. Es por este motivo que en Supercurioso hemos querido compartir contigo un total de 5 consejos para conseguir menos arrugas en el contorno de los ojos y, en general, en todo el rostro. ¡No te lo pierdas y comienza a cuidar tu piel como es debido!

5 Consejos sobre cómo reducir las arrugas del rostro

Arrugas faciales 2

1. Evitar la exposición al sol

Una de las formas más eficaces para reducir las arrugas del rostro es evitar la exposición al sol sin una buena protección solar frente a los rayos UVA. A pesar de que los daños no son inmediatos, lo cierto es que la piel tiene memoria, por lo que con el paso del tiempo terminará apareciendo el exceso de rayos solares en forma de envejecimiento prematuro de la piel; y, por si todo ello no fuera poco, incrementándose también las posibilidades de padecer cáncer de piel.

2. Descansar lo suficiente

Descansar durmiendo las suficientes horas cada día es beneficioso tanto para nuestro estado físico como para nuestro estado emocional. Un buen descanso fomentará la producción de la hormona del crecimiento, contribuyendo a que nuestra piel sea más gruesa y elástica, y para conseguirlo es recomendable dormir boca arriba (puedes ayudarte con almohadas o cojines a ambos lados que te impidan cambiar de postura). De lo contrario, al no descansar lo necesario, se da un incremento de la descomposición de las células. Pero no te pases… dormir demasiado tampoco es bueno para la salud.

3. Mantener una hidratación constante

Para el bienestar de nuestro organismo es indispensable llevar una alimentación saludable que incluya una correcta hidratación. Beber la cantidad de agua recomendable, estimada entre el litro y medio y los dos litros diarios, te ayudará a reducir las arrugas faciales; sobre todo si ingieres el agua fuera de las comidas, puesto que así la hidratación será más completa.

Arrugas faciales 3

4. Evitar el tabaco de forma radical

Fumar es un hábito altamente nocivo que no sólo afecta a nuestro corazón y pulmones, sino que las toxinas del humo de los cigarrillos causan graves daños a la piel. De hecho, existen numerosos estudios que afirman que la piel de los fumadores tienden a arrugarse de forma prematura y que éstos son más propensos a padecer cáncer de piel. Así que ya tienes un motivo más para dejar de fumar.

5. No forzar nunca la vista

Por último, y no por ello menos importante, te recomendamos usar gafas siempre que lo necesites, incluyendo las gafas de sol. Si evitar forzar la vista evitarás realizar expresiones faciales y contracciones musculares que causan la aparición de arrugas, sobre todo alrededor de los ojos, donde la piel es extremadamente frágil.

Esperamos que te haya resultado interesante conocer estas recomendaciones para reducir las arrugas del rostro y, sobre todo, que a partir de ahora comiences a aplicarlas en tu día a día. Como siempre, en Supercurioso nos encantará saber tus aportaciones al respecto. ¿Tenías en cuenta todos estos datos? ¡Te leeremos con interés!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here