Valora este post

¿Quién no se ha quedado con la boca abierta contemplando los maravillosos espectáculos que nos ofrece la naturaleza? El cielo, el agua, las montañas, los desiertos, la flora y la fauna que nos rodea no dejan de asombrarnos. En especial quedamos extasiados cuando encontramos ejemplares en el mundo animal cuyo cromatismo es absolutamente inusual. En Supercurioso hemos visto 5 Animales quiméricos alucinantes y un extraordinario saltamontes rosa y en esta ocasión hemos querido acercarnos a la asombrosa Serpiente Ringneck. ¡Descubre sus alucinantes colores!

Existen otros “animales multicolores” en el planeta tierra, pero la combinación de colores brillantes no es algo habitual. Entre los animales que los lucen destacan, además de la serpiente Ringneck, el saltamontes del arco iris o “saltamontes del palo de peluquero”, el cangrejo Halloween o la mantis marina.

La asombrosa Serpiente Ringneck

No te será fácil ver a plena luz del día una serpiente Ringneck ya que es un animal nocturno. Habita en el suelo y acostumbra a estar activa a última hora de la tarde y durante la noche, evitando la luz del día y especialmente las horas más calurosas del verano. El nombre de Ringneck se debe al anillo amarillo o naranja que lucen alrededor del cuello.

La asombrosa Serpiente Ringneck | ¡Descubre sus alucinantes colores!

No es una serpiente de grandes dimensiones, ya que mide entre 20 y 75 cm. dependiendo de la subespecie a la que pertenezca y que también determinará su colorido. Lo normal es que la parte superior de su cuerpo sea de un color gris azulado, verde oliva, marrón o negro ahumado, la zona ventral amarilla o naranja y la cola de un tono rojo muy brillante.  El anillo amarillo de su cuello y los colores brillantes de su cuerpo se consideran una forma pasiva de defensa. La serpiente Ringneck, cuando se siente amenazada, ni silba ni muerde, se repliega y expone a su “enemigo” la zona ventral y especialmente la cola, que toma la forma de un sacacorchos y que es de un vivo color rojo que desvía la atención del depredador. Como defensa también utiliza una sustancia de un olor desagradable y almizclado que produce con unas glándulas que tiene cerca de la boca.

La asombrosa Serpiente Ringneck | ¡Descubre sus alucinantes colores!

Viven en diferentes zonas, tanto húmedas como secas, de América del Norte. Puedes encontrarla tanto en Canadá como en E.E.U.U. o México siempre que tenga cerca aguas superficiales. Se alimenta principalmente de anfibios, lagartos e invertebrados aunque no duda en comerse también a otras serpientes, pero nunca las de su misma especie. Aunque presenta cierta cantidad de veneno, la serpiente Ringneck no es peligrosa para el ser humano ni para mamíferos grandes, ya que por la posición de sus colmillos en la zona trasera de la boca, le es muy difícil morder presas de gran tamaño. El veneno les sirve para inmoviliza a la presa y lo utilizan a la vez que la constricción.

La asombrosa Serpiente Ringneck | ¡Descubre sus alucinantes colores!

En el caso de la serpiente Ringneck, este fabuloso colorido la ayuda a distraer a sus enemigos. ¿Has visto algún ejemplar de Ringneck al natural? ¿Qué puedes contarnos sobre ellos? ¡Compártelo con nosotros! Si quieres conocer otros animales curiosos, te invitamos a leer:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here