Dentro del reino animal existen casi dos millones de especies registradas, cada una de ellas con unas características completamente distintas. Es evidente que cada uno tenemos nuestros gustos o preferencias, pero en este artículo de Supercurioso vamos a describiros cuáles son los 20 animales más bonitos del mundo para la mayoría de las personas. ¿Estarán tus favoritos entre ellos? Para descubrirlo, únicamente tienes que seguir leyendo este artículo.

Los animales más bonitos del mundo: ¿son tus favoritos?

La belleza es muy relativa y subjetiva, pero lo que tenemos claro es que estos animales que te vamos a presentar te impresionarán por unas razones o por otras.

Una vez que hayas leído este artículo sobre los animales más bonitos del mundo, quizás cambie tu perspectiva. Y si eres, como nosotros, un declarado amante del mundo animal, quizás te interese conocer también a los animales más feos del mundo, o incluso a las especies más raras del mundo. ¡Empecemos!

1. El Oso panda

Los animales más bonitos del mundo

Iniciamos este listado de los animales más bonitos del mundo con el adorable panda. Sin duda alguna, esta especie de oso es de las más simpáticas y entrañables que existen.

El oso panda, autóctono de China, está lamentablemente en peligro de extinción. Su aspecto a manchas negras y blancas, junto con su docilidad a la hora de interactuar con los seres humanos, los hacen ser unos animales muy queridos.

Los osos panda pasan la mayor parte del día comiendo bambú y durmiendo. Forman parte de muchísimo marketing a lo largo de todo el mundo.

2. El tigre blanco de bengala

Los animales más bonitos del mundo

Esta especie de tigre, es tan bella como escasa. El tigre blanco de bengala tiene una presencia imponente que refleja toda su fuerza y poder. Esta especie de tigre suele ser más grande que las de los demás tigres que tienen la pigmentación de la piel normal.

Lamentablemente, la belleza de esta rara especie de tigre les hace caer presas del cautiverio y de su exposición en espectáculos o circos. Por eso, son otra de las especias en peligro de extinción.

3. El delfín

Los animales más bonitos del mundo

Al igual que el oso panda, el delfín es de los animales más bonitos del mundo, y de los más populares.

Se caracteriza por tener una inteligencia superior a la del resto de animales y son muy afables con los seres humanos, ya que nos transmiten alegría.

Podemos ver delfines en muchos espectáculos acuáticos dónde son entrenados para hacer piruetas que cautivan a los más pequeños que se congregan para verlos actuar.

4. El Husky Siberiano

Los animales más bonitos del mundo

Sin duda alguna, es una de las razas de perro más llamativas. Con sus penetrantes ojos azules y su brillante pelaje, siempre consiguen acaparar todas las miradas.

En sus orígenes, el Husky Siberiano era usado para tirar de trineos en las tribus chukchi. Su belleza también radica en sus semejanzas con los lobos. Son bastante inteligentes y tienen un temperamento un tanto cambiante.

A pesar de estar preparados genéticamente para el frío, se han importado para usarse como mascotas a lo largo de todo el mundo.

5. El pez mandarín

pez mandarín

Otro de los animales más bonitos del mundo, aunque menos populares, es el pez mandarín.

Su instantánea es muy codiciada para los fotógrafos del mar, pero también muy complicada, ya que los peces mandarín habitan en el fondo del océano y únicamente salen por la noche para aparearse.

Son muy coloridos y se les llama mandarín por su semejanza a los llamativos dragones chinos.

6. El cisne

cisne

Su níveo pelaje y su elegante figura, hacen del cisne uno de los animales más bonitos del mundo.

Su belleza se ha relatado a través de la historia en cuentos, obras de teatro y en la danza, siendo símbolo de gracia y fragilidad.

Estas esbeltas aves acuáticas se emparejan de por vida, detalle que todavía les hace ser más apreciados.

7. El caballo frisón

caballo frisón

Todas y cada una de las razas de este majestuoso animal son admirables, pero quizás el caballo frisón se lleva la palma.

Esta raza es originaria de los Países Bajos y es una de las que más tiempo lleva sirviendo al ser humano.

Tenía un antepasado denominado tarpan, que se decía que era el caballo más indómito de todos cuantos existían. Son muy tranquilos y destacan por poseer un negro pelaje brillante.

8. La mariposa de cristal

mariposa de cristal

Esta especie de mariposa es de las más peculiares, por lo que se gana bien su lugar entre los animales más bonitos del mundo.

Tiene unas encantadoras alas transparentes con un toque de color marrón al fondo.

Gracias a esto, se mimetiza completamente con su entorno, lo que le resulta muy útil para cazar con más facilidad a sus presas.

9. El águila

águila

La más noble e impresionante de todas las aves. A lo largo de la historia, el águila ha simbolizado el poder.

Muchas casas reales o ejércitos la han adoptado como símbolo, como las legiones romanas o Estados Unidos.

Son unas cazadoras de primer nivel, debido en gran parte a su privilegiada visión y a su gran fortaleza.

10. El león

león

Son los reyes de la selva, además de unos de los animales más bonitos del mundo y conocidos dentro de todo el reino animalSu elemento más destacado es la melena que poseen los leones macho.

Después de los tigres, son los felinos más grandes del mundo y son unos auténticos depredadores.

Son originarios de África y algunas zonas de Asia. A partir del último siglo, la población de leones ha decrecido debido a la cacería furtiva y a la exposición en zoos o circos.

11. La pantera negra

Animales más bonitos del mundo

Otro de los felinos más impresionantes que existen, debido en gran parte a su brillante pelo negro y su mirada penetrante.

Son una variación de los leopardos, pumas o jaguares. La mayoría de los ejemplares que existen en la actualidad, se localizan en Sudamérica y Centroamérica.

12. El oso polar

oso polar

Otro oso se suma a los animales más bonitos del mundo, espectacular oso polar.

Esta especie únicamente habita en el Círculo Ártico debido a que están hechos para soportar los climas fríos y extremos.

Son, probablemente, los carnívoros más grandes que existen, ya que los machos adultos pueden llegar a pesar casi setecientos kilos.

El oso polar está clasificado como especie vulnerable y lamentablemente cada vez quedan menos poblaciones de ellos.

13. El pavo real

pavo real

Su enorme cola es el elemento más llamativo y espectacular que atesoran, sobre todo la de los machos, que al abrirse forma un abanico policromado.

Son originarios del sur de Asia y cuenta la leyenda que Alejandro Magno los introdujo en Europa.

Debido a su increíble plumaje, los pavos reales han sido mascotas de palacios e inmortalizados en muchas obras de arte a lo largo de la historia.

14. La orca

orca

Todos reconoceremos a este impresionante animal, debido a la famosa película de los años noventa «Liberad a Willy».

A pesar de esta amable película, en la que un chico salvaba a una orca de su cautiverio, estos animales tienen fama de asesinos, aunque rara vez atacan a alguien estando en su medio natural.

Una orca adulta puede llegar a medir nueve metros y son utilizadas en espectáculos acuáticos en situaciones similares a los delfines.

Su reluciente piel blanca y negra, en conjunto con su tamaño, les hacen uno de los  animales más bonitos del mundo.

15. El guacamayo

guacamayo

Es un género de aves de la familia de los loros. Esta colorida especie de animal vive en todas las selvas desde Centroamérica a Sudamérica.

En la actualidad, viven a lo largo de todo el mundo, ya que es un animal que tiene muchas dotes de servir como mascota. Son muy ruidosas y longevas, llegando a vivir hasta cincuenta años.

16. La mariposa monarca

Mariposa monarca

Otra mariposa se suma a la lista de los animales más bonitos del mundo, la monarca.  Es un insecto realmente precioso, que se distingue por sus vistosas alas de color naranja y negro.

Es nativa de América del Norte, pero puede realizar migraciones masivas, recorriendo miles de kilómetros.

17. El jaguar

jaguar

Un nuevo felino, ahora el jaguar, también es uno de los animales más hermosos. Se destaca por ser el felino más grande de América Latina.

Su pelaje anaranjado con manchas negras es realmente precioso. Pero, más allá de su hermosura, también pueden ser letales

De hecho, las mandíbulas de los jaguares son más fuertes que las de cualquier otro felino. De hecho, con sus mandíbulas aplastan los huesos y se los comen. También son capaces de romper el caparazón de una tortuga marina.

18. El ciervo axis

animales más bonitos del mundo

El ciervo axis es también uno de los animales más bonitos del mundo. Es originario de Asia y se distingue por su cuerpo esbelto y su pelaje de color marrón rojizo moteado con manchas blancas. En el caso de los machos, desarrollan astas grandes e imponentes.

19. La rana punta de flecha

animales más bonitos del mundo

Si bien las ranas no suelen ser de los animales más bonitos del mundo, la punta de flecha bien merece su lugar en el listado.

Mide apenas entre 16 y 19 milímetros y su color azul es lo más llamativo. Su dorso es negro, atravesado por gruesas líneas rojas y brillantes. Su garganta es naranja y sus patas azul y negro. Es también de las ranas más venenosas que existen.

20. El pez payaso

animales más bonitos del mundo

Y cerramos nuestro listado de los animales más bonitos del mundo con el pez payaso. Seguro lo conocerás por ser la especie que identifica a Nemo, de la película de Disney Buscando a Nemo.

Es una adorable especie naranja con rayas blancas, que se gana la simpatía de todo el que la ve.  Debes saber que se trata de una especia hermafrodita. De hecho, se ha afirmado que esta característica le permite sobrevivir, pues al cambiar de sexo, se forma otra pareja reproductiva sin necesidad de cambiar de anémona.

Seguro que has aprendido mucho acerca de los animales más bonitos del mundo que hemos descrito aquí.

Si quieres además leer otro artículo de Supercurioso, acerca del significado de los animales, te servirá de ayuda para complementar este otro. Ahora, sin embargo, nos gustaría conocer tu opinión.

¿Cuál de ellos es tu favorito? ¿Añadirías alguno a la lista? ¡Estamos deseando leer tus comentarios!

3 Comentarios

  1. Afortunadamente, ya el panda no está en peligro de extinción, para mí gusto hay muchas razas de perros más atractivos que los perros siberianos y las mariposas de lo único que se alimentan es del néctar de las flores y no cazan a otras especies como alimento

  2. Buena selección, sin embargo hay otros muchos que quedaron fuera, es mas creo que se podría hacer una selección solo de aves (faisán, quetzal, gallito de rocas, etc)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here