20 Curiosidades de los Leones | Los reyes de la sabana
Valora este post

En este artículo de Supercurioso, te vamos a hablar de los animales más admirados de entre todos los que existen. Con estas curiosidades de los leones que podrás leer entre estas líneas, lo averiguaras todo sobre estos impresionantes animales.

Seguro que muchas de estas curiosidades de los leones te pillarán por sorpresa, ya que muchos de estos datos serán desconocidos para ti. Descubre los secretos más impactantes que guardan los reyes de la sabana. ¡Adelante!

20 Curiosidades de los Leones

1. Los leones son animales tremendamente rápidos, no en vano pueden llegar a alcanzar los ochenta kilómetros por hora.

curiosidades de los leones

2. La mayoría de las veces cazan de noche, ya que se encuentran más cómodos y tienen más facilidad para hacerse con sus presas.

3. Al contrario de lo que se pueda pensar en un principio, a los leones no les gusta la carne humana. Eso no ha sido impedimento para que se hayan registrado bastante ataques a lo largo de la historia.

4. Antes hemos hablado de los hábitos de la caza de los leones, como curiosidad apuntar que los machos únicamente participan en la mitad de los intentos o escapadas. Siendo únicamente reclamados cuando la presa que intentan cazar es de gran tamaño.

5. Otra de las curiosidades de los leones más destacada es que son de los pocos felinos sociales, ya que las demás especies prefieren tener una vida más solitaria. Es muy frecuente ver grandes manadas o grupos de leones realizando funciones vitales juntos.

6. No tienen una gran esperanza de vida, sobre todo si hablamos de los leones que habitan en estado salvaje, ya que ésta suele estar entre los doce y quince años de vida.

7. Los cachorros de león suelen nacer con muchas manchas. Aunque estas desaparecen conforme se van haciendo adultos, hasta que no les queda ninguna en el cuerpo.

curiosidades de los leones

8. Las leonas hembras suelen vivir juntas de por vida, los cachorros machos con el tiempo forman otra familia.

9. Una de sus características más impresionantes es su rugido, lo utilizan para comunicarse con otros leones y los expertos aseguran que pueden oírse hasta a más de seis kilómetros de distancia ya que es el felino que más sonoridad le puede dar a su rugido.

10. Son muy celosos con su territorio, dependiendo de cada manada el territorio puede ser más o menos extenso. Se ha llegado a documentar algunos grupos de leones muy dominantes con un territorio que excede los cien kilómetros cuadrados.

11. El león es un animal que siempre se ha asociado con valores como la fuerza, el valor, el honor o el orgullo por eso no es de extrañar que sea elegido como símbolo nacional de muchos países o monarquías a lo largo de toda la historia de la humanidad.

12. Sus mandíbulas son una de las mayores armas mortales de toda la naturaleza, éstas tienen una gran fuerza y pueden llegar abrirlas más de treinta centímetros. Además hay que tener en cuenta el gran tamaño de sus temibles colmillos.

curiosidades de los leones

13. Te resultará muy curioso, pero uno de los pocos animales que no se preocupa por los leones es el puercoespín. Gracias a sus enormes púas, esta especie también resulta una amenaza para los propios leones por lo que prefieren no atacarlo.

14. Una de las historias más fantásticas relacionadas con los leones, es la que tuvo lugar en Etiopía. Cuando una niña fue atacada por siete hombres y una manada de leones los ahuyentó hasta que vinieron a socorrer a la pequeña.

15. Probablemente, uno de los leones más famosos de todos los tiempos sea el de la Metro Goldwyn Mayer, se llamaba Leo.

16. Los leones de la montaña tienen una curiosa manera de conservar a sus presas, las entierran bajo la nieve para comérselas cuando tengan hambre.

17. Puede parecer que no, pero los leones son animales muy perezosos que pueden llegar a dormir hasta veinte horas al día.

18. Son uno de los felinos más grandes o pesados del mundo, ya que algunos especímenes han llegado a alcanzar hasta los 250 kilogramos.

19. Para mantener estos cuerpos tan pesados, no es raro que el promedio de carne ingerida por un león sea de más de 30 kilos diarios, dependiendo de la presa cazada.

20. La melena del león es una de las características que hacen más bello a este animal, únicamente la tienen los machos y existe mucha controversia sobre su funcionalidad o motivo por el que la poseen.

curiosidades de los leones

Seguramente, todas estas curiosidades de los leones te habrán sorprendido mucho, ahora como siempre, estamos deseando que nos dejes tus comentarios y nos cuentes tu opinión sobre el texto. ¿Cuál de todas estas curiosidades de los leones eran desconocidas para ti? ¿Eras consciente de muchos de los compartimientos que te describimos? ¿Son para ti estos felinos los auténticos reyes del reino animal? Esperamos ansiosos todos tus comentarios o dudas que podamos solucionarte. ¡No dudes en escribirnos! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here