Pocos animales sobre la tierra tienen el encanto, la incondicionalidad, el amor y la lealtad de los caninos. Las curiosidades de los perros nos presentan una especie que ha acompañado al hombre desde la más lejana antigüedad, convirtiéndose en un compañero fiel y amoroso. Desde las razas más inteligentes, hasta las más simpáticas y juguetonas, los perros saben como ganarse el corazón de las personas, de una forma tan profunda y significativa, que se convierten en seres inolvidables, en familia. Sobre los mejores amigos del hombre podríamos pasar semanas hablando, desde las razas más bonitas hasta cuál es el significado del movimiento de colita. Pero en Supercurioso nos hemos querido centrar esta vez, en una raza tan imponente como noble. Acompáñanos a descubrir las mejores curiosidades del Husky Siberiano.

Si has tenido la suerte de compartir con un Husky Siberiano, o incluso tenerlo como mascota, sabrás que se trata de perros muy especiales. Hay quienes dicen que tienen algo de lobos, y bien que lo comprueban sus aullidos, que se dejan sentir desde que son cachorros. Los Husky Siberianos son perros de carácter y rasgos propios muy especiales. Su fuerza destaca entre sus mejores cualidades. También son orgullosos, nobles, y dueños de una belleza realmente llamativa. Descubramos juntos las más interesantes curiosidades del Husky Siberiano.

15 Curiosidades del Husky Siberiano, una especie extraordinaria

1. Son perros grandes

Curiosidades del Husky Siberiano

Abrimos este listado de las mejores curiosidades del Husky Siberiano, aclarándote que no se trata de una buena opción de mascota si vives en un departamento. Este encantador perro es bastante grande. Su peso puede oscilar entre los quince y los treinta kilogramos, y su altura está entre los cincuenta y sesenta centímetros, así que procura escogerlo si tienes un patio o un lugar amplio en el que pueda correr.

2. Un perro de trabajo

Tradicionalmente, el Husky Siberiano ha sido considerado como un animal de trabajo. Esto encuentra una justificación simple: la extraordinaria fuerza y resistencia que caracteriza a la especie. Si bien los perros que se tienen como mascota tienen otras actividades distintas a trabajar, es importante que consideres esta condición de la raza. Los Husky Siberianos no son animales para tener en espacios pequeños.

El Husky necesita el aire del campo, o calles que recorrer a tu lado, mundos que explorar, actividad y por qué no decirlo… «ser útil». No decimos con ello que debamos en absoluto montarnos en un trineo y dejar que nuestro perro nos arrastre. En absoluto. Se trata solo de saber que cada animal tiene unas necesidades, y si decides sumar un Husky a tu familia, lo ideal es que le ofrezcas las condiciones de vida en la que esta raza se siente feliz.

3. El origen del Husky Siberiano

Otra de las más interesantes curiosidades del Husky Siberiano tiene que ver con su origen. Se cree que los primeros especímenes de la raza pueden rastrearse hasta hace más de dos mil años. Fueron criados originalmente por el pueblo de los Chukotka, en Siberia, donde eran parte esencial de la comunidad a la hora de acompañar a los nativos a cazar ciervos, tirar de los trineos, hacer compañía en el día a día, y además servir de «cálidos» acompañantes en las camas de los niños para que no pasaran frío. Adorable ¿verdad?

4. Cómo llego el Husky Siberiano a América

Si bien los primeros Husky Siberianos vivieron en Rusia, y posteriormente en Alaska, pronto la raza se extendió alrededor del mundo. De Siberia llegaron a Canadá y posteriormente al continente americano, a raíz de la fiebre del oro a principios del siglo XX. Su fuerza y habilidad era muy útil para el trabajo diario, para arrastrar cargas, trineos y para servir de fiel amigo en esas horas de gran soledad en medio del frío. Porque al Husky le encanta el frío, la nieve y correr por esos espacios abiertos donde se encuentra con sus raíces, compartidas con los imponentes lobos.

5. Su similitud con los lobos, es real

Curiosidades del Husky Siberiano

Mucho se ha hablado acerca de los lobos, y su vinculación con los perros como sus ancestros directos. Pero las curiosidades del Husky Siberiano nos demuestran que es una de las razas que guarda más similitudes con el imponente animal salvaje. No sólo son sus característicos aullidos, sino su propia estampa. Los Husky Siberianos se asemejan mucho a los lobos, en la estructura corporal y la fuerza de su cuerpo. Sin embargo, en su carácter familiar encontramos una diferencia importante. Estos perros son nobles, juguetones y se adaptan muy bien a las familias y a los niños.

6. Su inteligencia y adiestramiento

En general los perros son considerados como animales inteligentes, aunque algunas razas llegan a desarrollar más habilidades que otras. El Husky Siberiano es una de las razas de perros más astutas y ganadas al aprendizaje. Les gusta recibir estímulos y aprender cada día cosas nuevas. Eso si, su adiestramiento no puede ser tan sólo a ofrecer refuerzos positivos, pues no te obedecerá. Tal como los lobos, los Husky Siberianos tienen incorporado el concepto de manada. En este sentido, necesitan un líder, alguien a quien seguir. Si pretendes entrenarlo, debes mostrar una actitud de liderazgo.

7. Son guardianes, pero no agresivos

Si estás pensando en sumar a un Husky como nuevo integrante de tu familia, es importante que sepas que no es un perro agresivo. Si son buenos perros guardianes, alertas y capaces de distinguir intrusos, pero rara vez llegará a morder o a atacar con fiereza. Incluso, antes de ladrar, el Husky Siberiano aullará como manera de avisar que ocurre algo fuera de lo normal.

8. No pueden vivir solos

Otra de las curiosidades del Husky Siberiano que debes tener muy presente si estás considerando tener uno como mascota, es que estos perros no la pasan bien viviendo solos. Si tu idea es comprar un Husky para dejarlo como guardián de alguna tierra o propiedad, ¡descártala! Estos perros sufren mucho sin tener una familia. Necesitan un equipo, una manada, alguien al que proteger y un líder al que seguir.

9. Son perros hogareños

perros lobo

En el mismo orden de ideas, los Husky se adapta con gran facilidad a la vida de hogar. Se llevan bien con grandes y chicos, y su carácter es una mezcla de independencia, ganas de jugar, humor, necesidad de mimos y lealtad. Quizás el único problema doméstico sea que sus aullidos despierten a los vecinos.

10. El Husky Siberiano y la Heterocromía

Se suma a las curiosidades del Husky Siberiano el hecho de que es habitual que presenten heterocromía, es decir, que tengan un ojo de cada color. Además, otro dato a tener en cuenta, es que según la «Canine Eye Registry Foundation» este tipo de raza suelen padecer de forma más frecuente problemas de cataratas, así que ¡No dejes de atender su vista!

11. Su pelaje también incluye grasa

Los Husky siberianos son perros propios de climas muy fríos, y su cuerpo está diseñado para soportar de buena manera temperaturas bajas extremas. Su pelaje incluye una gruesa capa de grasa doble, que les ayuda a mantenerse cálidos. Aunque los colores más comunes de su pelo son la mezcla del blanco con el gris, también encontramos Huskys en marrón y blanco. Como dato curioso adicional, el color de su nariz depende de su pelaje.

12. El aseo del Husky Siberiano

Y si de curiosidades del Husky Siberiano se trata, la del aseo es una de las que más nos llama la atención. A diferencia de la mayoría de los perros, que suelen salir a pasear y ensuciarse a más no poder, el Husky es un can muy limpio, al punto de que tiene la costumbre de asearse a si mismo. Claro que esto no te ahorrará que le des un buen baño con cierta frecuencia.

13. El Husky Siberiano y la epidemia de difteria en Alaska

datos curiosos del Husky

Además de su belleza y su carácter amigable, el Husky Siberiano es un animal que ha participado en grandes hazañas históricas. Una de ellas ocurrió en el año 1925. Se vivía una epidemia de difteria el Nome, Alaska. La población enfermaba con gran velocidad y gracias al mal clima, los aviones no podían volar para llevar al pueblo los medicamentos necesarios. Entonces se organizó una expedición que fue protagonizada por una manara de Huskys Siberianos. Los perros cruzaron el estrecho de Bering durante 127 horas, y llegaron al fin con los medicamentos que permitieron salvar las vidas de cientos de personas.

14. Su participación en la Segunda Guerra Mundial

Y la participación del Husky Siberiano en la historia, no se limita a Alaska. Esta raza de perros fue utilizada durante la Segunda Guerra Mundial, por el ejército de los Estados Unidos. Los Husky eran llevados hasta el ártico, donde desarrollaron labores de rescate con éxito. Su pelaje y composición corporal les permitía resistir sin mayor dificultad, temperaturas imposibles para el ser humano.

15. Su esperanza de vida y cuidados

Y cerramos este recorrido por las mejores curiosidades del Husky Siberiano, contándote que esta raza tiene una esperanza de vida media de quince años. De igual forma, las enfermedades que más les atacan son las cataratas en los ojos y la displasia en la cadera, así que tenlo en cuenta para que tomes las medidas de prevención necesarias. También es importante que conozcas sobre los cuidados cotidianos que deberás darle a tu perro, como cepillar su pelaje diariamente, bañarlo cada seis a ocho semanas, y no exponerlo al sol por largos períodos de tiempo, pues esto podría generarle daños en la piel.

Si te declaras, como nosotros, un absoluto amante de los perros, de sus miradas llenas de amor, su colita siempre en movimiento y su forma única de acompañar, te dejamos con esta insuperable selección de frases de perros, y es que como dice la escritora M.K. Clinton, «El mundo sería un lugar más agradable si todos tuvieran la capacidad de amar tan incondicionalmente como un perro». 

 

 

7 Comentarios

  1. Tengo 3 en casa y he de decir que son lo mejor! Su carácter diferente a las demás razas, la manera de expresarse, el cariño que dan, todo… además como dice el artículo son animales que les encanta el deporte y la nieve y eso para mi es fantástico ya que práctico mucho deporte y lo puedo realizar con ellos, y otra de las grandes aficiones que tengo es la montaña, así que perfecto para ellos, eso sí tienen un carácter duro, son muy inteligentes, a veces tienden a escaparse, aunque siempre vuelven. Para mi gusto y el tipo de vida que llevo es la raza perfecta, y sobretodo la belleza de estos perros es brutal. Un saludo

  2. Los amo hasta ahora he tenido dos un niño y una niña, actualmente tengo un labrador, pero apesar de que los labradores son super entendidos, prefiero a los huskys, de verdad son unos demonios destructores si no tienen el ejercicio necesario, son socarrones, orgullosos, y de todo rezongan, pero tienen una personalidad tan particular que te enamora.

  3. Yo tengo una hembra y es la perrita mas hermosa y jueguetona que se puedan imaginar, es súper noble con cualquier persona pero en la casa con el otro perro ella es la hembra dominante?destruye todo lo que toca pero la amo mas que a muchas personas.

  4. Tengo 12 huskys en casa… todos sacados de perreras, dejados por sus dueños o rescatados de gentuza que intenta lucrarse haciendo camadas. Es cierto que es una raza particular. Por tenerlos he adaptado mi vida a ellos adoptando habitos de actividades en la naturaleza.
    Si algun español quiere adoptar huskys u otros nordicos puede encontrarlos en la asociacion Nordicos en Adopcion.

  5. es imposible tener uno de estos animalitos y no enamorarse de ellos son increibles tengo una hembra y lo unico malo es que son muy inteligentes y se ponen muy melindrosos para comer tratando de manipularte para comer lo que ellos quieren y no lo que tu les das y nunca paran de estar jugando y son excesivamente amistosos y energeticos necesitan ejercicios diariamente por lo que me veo obligado a caminar con ella por lo menos tres millas diariamente

  6. si ellos son lindos yo por ejemplo si tengo un problema que mi hijo pasa solo yo llego muy tarde de trabajar y me apena mucho, es muy muy muy pero muy engreido mio yo le digo que es mi hijo y que solo su madre lo ama es decir yo me menipula muchisimo a veces me rio de las cosas que hace solo le falta hablar es como un nino, esta raza para mi es la mejor soy chocha de mi hijo mi Rocky

  7. Tengo un lobito son hermosoos la verdad q una raza increible super compañero cariñosos mimoso parece un niño lo amamos es nuestro bebe junto a maylo alegran la casa es buen hermano y amigo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here