¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

La naturaleza ofrece las presentaciones de colores más hermosas, el rosa no escapa de esta regla. Si perteneces al grupo de personas que gusta del color rosado al punto de que podrías pertenecer al grupo de Elle Wood en Legalmente Rubia, entonces te traemos estas cosas rosas que vas a amar.

5 cosas rosas de nuestro planeta que te encantarán. ¡Sólo para fanáticos del rosa!

1. Pink Sand Beach, Bahamas

Con el color de su arena parece sacada de un cuento de hadas, la Pink Sand Beach se extiende a lo largo de tres millas del puerto de la isla en las Bahamas.

playa arena rosa, Bahamas

En sus aguas, se ubica un arrecife de coral, que a su vez es el hogar de un organismo unicelular microscópico llamado foraminífero, cuyas conchas son de color rojo brillante o rosa.

Playa arena rosa, Bahamas, cosas rosas

Precioso, ¿verdad?

2. Arrecife de Coral en Fiji

Los arrecifes de coral en peligro en todo el mundo vienen en una gran cantidad de colores.

cosas rosas, corales, fiji

El grupo de corales blandos rosados ​​de la costa de Fiji son particularmente impresionantes.

3. Estanques de Sal de San Francisco

Desde avión, es posible ver a San Francisco, en los Estados Unidos, como un mosaico de colores brillantes de estanques en la costa de abajo. Éstos son los estanques de la sal de Cargill.

cosas rosas, salinas, san francisco

Pero, ¿por qué las salinas crearon un paisaje tan colorido? Todo es gracias a un microorganismo, un tipo de algas llamado Dunaliella. El alto contenido de sal en el agua hace que las algas crezcan en un color rojo intenso o rosa coralino, y de allí vienen esas variaciones de rosa en las colinas de sal.

4. Delfín Rosado

Al pensar en animales rosados: los flamencos y los cerdos son lo primero que pueden acudirnos a la mente, pero no olvidemos a los delfines rosados.

delfín rosado, cosas rosas

Estos animales, conocidos por su inteligencia, habitan principalmente en ríos y pueden medir hasta 2 metros y pesar 94 kg en el caso de los machos, y las hembras, llegar a medir hasta 2.5 metros de longitud y contar con 98.5 kg de peso. Nacen con el color típico de los delfines, que es el gris, y a medida que envejecen obtienen la coloración distintiva rosada.

5. Lago Hillier de Australia

Este lago rosado es, sin duda, un gran paisaje con su color brillante. La fuente de su color son las mismas algas encontradas en los estanques salinos de San Francisco: el alga microscópica Dunaliella, que es amante de la sal.

cosas rosas, lago rosa, lago hillier, australia

Tiene compuestos de pigmento que la hacen especialmente buena cuando se trata absorber la luz del sol, lo que ayuda a crear el increíble color rojizo-rosa.

¿Qué te pareció este artículo?  Si te gustaron estas cosas rosas, ¡No dejes de compartirlo!

También te podría interesar:

Lugares extraordinarios II

5 Curiosidades de Latinoamérica (Parte I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here