Sí, los japoneses son particularmente macabros en cuanto a historias de terror y leyendas urbanas se refiere. Es por esa razón que hoy te traemos algunas de las leyendas urbanas más populares y terroríficas de Japón. Continúa leyendo y descubre de qué se trata.

¡Terrorífico! Leyendas urbanas japonesas

1.Yuki-onna

Yuki-onna es una hermosa mujer que aparece en las montañas durante las noches más frías. Se dice que esta mujer tiene una belleza incomparable: piel blanca, cabello largo y negro y viste un kimono blanco.

Al parecer Yuki-onna se le aparece a los viajeros flotando por encima de la nieve. Este espíritu desvía los hombres de su camino hasta que se pierden y mueren de frío. También suele subirse al auto de sus víctimas y con su aliento gélido los congela y les quita la vida.

fantasma-japones1

¿Es la venganza lo que lleva a este espíritu a actuar de esta manera? Al parecer no, simplemente Yuki-onna siente un gran placer al ver como mueren sus víctimas. Otras versiones explican que lo hace para quedarse con sus almas o para tener más fuerza. Sea como fuere, es mejor andar por las montañas japonesas con mucha cautela.

2. Rokurokubi

Rokurokubi es un monstruo femenino que por el día es una hermosa mujer, pero cuando cae la noche se trasforma y sale a relucir su verdadero aspecto grotesco y demoníaco. La principal característica de este monstruo es su largo cuello, pero cuando decimos largo, nos referimos a que es extremadamente largo y flexible.

Al parecer esta mujer en vida tenía la terrible costumbre de espiar a sus vecinos, por lo que fue condenada a ser un alma en pena. La Rokurokubi  suele salir por las noches para asustar y alimentarse de la energía y sangre de los seres humanos, especialmente de aquellos que de alguna u otra forma rompieron los preceptos del budismo.

3. Yama-uba

Yama-uba es una anciana cuyo aspecto parece el de una bruja. Este espíritu suele aparecer con un kimonio todo andrajoso, el cabello largo, blanco y descuidado y una boca muy grande que ocupa casi todo su rostro. Aunque también se dice que esta mujer puede cambiar su aspecto para atraer y capturar a sus víctimas, a quienes por supuesto mata por venganza.

fantasma-japones2

Al parecer esta leyenda se remonta a las épocas en que el hambre azotó muy fuertemente a los japoneses. Ante esta situación, muchos de ellos sacaron a los más ancianos de sus casas y los llevaron hasta los bosques para luego abandonarlos para siempre, de esa forma tendrían una boca menos que alimentar.

¿Qué te han parecido estas leyendas japonesas?, ¿te gustaría leer más?

Si te gustó este tema, no puedes dejar de leer: 4 escalofriantes leyendas urbanas japonesas

Imágenes: Thirsty in LA, gullevek, Kei Kojishisofia cordova vegaKeoni Cabral

2 Comentarios

  1. Me intriga que la mayoría de las leyendas japonesas, se basan en mujeres que atormentan personas, ya sea en sueños, en callejones, o como dice el artículo, en montañas y lugares así. ¿Será que los japoneses se han esmerado en poner a la mujer como un ser que es más propenso a ser un demonio después de la muerte, tras sus actos durante su vida? Como la Rokurokubi, que sólo porque espiaba a sus vecinos, (lo que todo el mundo con vecinos, hace de vez en cuando) fue condenada a una «afterlife» llena de sed de sangre y esas cosas. ¿Acaso es una manera de retener ciertas acciones que, llevadas a cabo por una mujer, es considerado una condena en el más allá, sólo por ser mujeres?
    P.S. Obviamente entiendo el concepto de que es una leyenda, pero en sus tiempos, debe haber sido considerado totalmente un ejemplo a seguir para las pequeñas japonesitas que se criaban bajo el «ten cuidado con cada cosa que hagas, para que no te conviertas en un demonio por el resto de la eternidad» como todas esas que aparecen en leyendas urbanas como estas.

    • quiero corregir mi pregunta: «¿Acaso es una manera de retener ciertas acciones que, llevadas a cabo por una mujer, es considerado una condena en el más allá, pero no si las mismas acciones, las completara un hombre?»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here