En nuestra cotidianidad, solemos hacer muchas cosas, hablar con varias personas, movernos de un lado para el otro, básicamente desempeñarnos en muchos ámbitos. En el día a día, se pueden presentar situaciones en las que seguro nos hubiera gustado actuar diferente, o decir las palabras perfectas. Para que esto nunca más vuelva a ocurrir, en Supercurioso te hemos traído algunos de los trucos psicológicos más efectivos para llevar a cabo tu día a día de una mejor manera, con estos tips seguramente brillaras.

Cabe aclarar que estos trucos psicológicos requieren constancia para que los adoptes con naturalidad, recuerda que: el que persevera, alcanza. Ponlos en práctica y aprópiate de ellos, verás que con el paso del tiempo, tú y las personas a tu alrededor notarán la diferencia.

Trucos psicológicos fáciles para el día a díatips psicologicos

1. Ante una reclamación o alguien furioso, busca tu paz interior

Las grandes multinacionales forman a sus empleados en cursos especializados de Marketing y RR.PP. en los que se les enseña una serie de recursos para saber cómo lidiar con clientes difíciles o situaciones tensas.

En estas charlas, uno de los trucos psicológicos más recalcados es ir a tu paz interior, en este caso, al ver una persona exaltada y comportándose de forma agresiva, lo mejor es usar la psicología inversa y en lugar de contestar con los mismos ánimos, presentarse sereno, habrá allí un choque y la otra persona se sentirá incomoda por su actuación.

2. Al pedir un favor, plantéalo a manera de oferta

La gran mayoría nos vemos obligados a tener que recurrir a terceros para poder satisfacer nuestras necesidades o deseos. Y en esta ardua tarea conviene tener una habilidad comercial para conseguir lo que queremos, un pequeño préstamo, un favor ocasional… Seguramente será más fácil de obtener si lo presentamos como una oferta, en lugar de una solicitud. Te aseguramos que es uno de los tips psicológicos con mayor efectividad.

3. Ante un gran enfado, espera un poco a que se calmen los ánimostrucos para enamorar

Cuando nos enfadamos generalmente no sabemos cómo mantener la calma y esto dificulta el entendimiento entre las personas, que en estos casos, son incapaces de articular palabra porque se sienten atropelladas, por lo que es aconsejable esperar y bajar los ánimos. Controlarnos es uno de los trucos psicológicos básicos para poner en marcha.

Si estás enfadado, procura dejar pasar un tiempo (aunque sea realmente difícil) y no abrumes con mil cuestiones a la persona con la que quieres hablar. Uno de los trucos efectivos para llevar esto a cabo, es darte cuenta de tu respiración, inhalar y exhalar cuantas veces sea necesario para que tu humor se estabilice.

4. Mira el color de los ojos de las personastrucos psicologicos para vender

El contacto visual es muy importante en las relaciones personales, este demuestra nuestra atención, algo que no siempre nos resulta fácil por mil razones: timidez, falta de costumbre, vergüenza, etc. Uno de los tips psicológicos para lograr mirar con naturalidad a las personas, y que además los expertos recomiendan, es concentrarse en mirar el color de los ojos de la persona con la que estamos hablando como si fuera lo único que pudiéramos ver.

De esta manera parecerá que le miras con naturalidad, y hará que la conversación sea más fluida y por consiguiente menos incomoda. ¡Te aseguramos que estos tips psicológicos están respaldados por la ciencia!

5. Para retener la información aprendida, explícala a otra persona

Los trucos psicológicos para estudiar nos enseñan a hacer una primera lectura lenta y pausada, una segunda lectura para subrayar conceptos y una tercera lectura para la realización del esquema que será en definitiva lo que tendremos en mente para recordar lo que hemos estudiado. Sin embargo, es mucho más eficaz, explicar a otra persona lo que hemos leído, de esta forma nuestro cerebro interioriza el conocimiento, fijándose en la información «correcta» que le debe llegar a la otra persona.

6. En una cita, fíjate en cómo haces sentir a la otra persona

Después de una primera cita es normal repasar mentalmente cada momento tratando de averiguar qué tal nos fue. Es entonces cuando pensamos… pude haber dicho esto otro, no fui demasiado gracioso, etc. Pero lo cierto es que en estos casos la otra persona no recordará tanto las palabras exactas que dijimos, sino cómo le hicimos sentir. Por ello, es mejor fijarnos en las expresiones que la otra persona hace cuando estamos en la cita, en su rostro nos daremos cuenta cómo se está sintiendo, uno de los trucos psicológicos que enamoran y una de las cosas en las que fijarse durante la primera cita.

Trucos psicológicos para recibir mejores propinastrucos psicologicos para manipular

7. Sonreír

Sonreír es uno de los trucos psicológicos más efectivos para ¡lograr que la propina sea más del doble! nadie quiere ser atendido por alguien huraño y aburrido, pero claro, debe ser una sonrisa sincera, si es exagerada tendrá el efecto contrario.

8. Sugiere el pago con tarjeta

Está comprobado que las personas que pagan con tarjeta de crédito en general dejan mejores propinas, incluso se sabe que tan solo con tener las tarjetas de crédito en mente a la hora de pagar, hace que los clientes den un 4% más propina, incluso si deciden pagar con efectivo.

9. Usa tu empatía

Cuando alguien está triste y va a cenar solo, trata de comprenderlo y prestar atención, procura ser cuidadoso con el trato y amigable. Esto hará que la persona se sienta más cómoda y por consiguiente dejará un buena propina por tu servicio. En general, la empatía es una buena herramienta de los trucos psicológicos  para ser agradables con otras personas.

Trucos psicológicos para ser más atractivocomo saber si le gustas

10. Contágiate de buen humor

El contagio emocional describe lo que sucede cuando la gente está fuertemente influenciada por el estado de ánimo de otras personas. De acuerdo con un trabajo de investigación de la Universidad de Ohio y la Universidad de Hawái, la gente puede inconscientemente sentir las emociones de los que les rodean.

Si deseas hacer que otros se sientan felices cuando están a tu alrededor, haz todo lo posible por ser feliz y transmitir emociones positivas.

11. Resalta las cosas positivas de los otros

La gente asociará los adjetivos que usas para describir a otras personas con tu personalidad. Este fenómeno se llama transferencia espontánea de rasgos. Un estudio encontró que este efecto ocurría incluso cuando la gente sabía que ciertos rasgos no describían a las personas que hablaban de ellos. Pero aparentemente todo lo que digas acerca de otras personas influirá en cómo te ve la gente. Si describes a alguien como auténtico y amable, la gente también te tenderá a asociarte a estas cualidades. Este puede ser uno de los mejores trucos psicológicos para ser más atractivo.

12. Hazte amigo de tus amigos

Para cerrar con la lista de trucos psicológicos efectivos, te contamos que la teoría de la red social significa que es probable que dos personas estén más cerca cuando tienen un amigo común. Esto además te ayudará si tienes problemas derivados de la falta de autoestima.

¡Esperamos que estos trucos psicológicos te sirvan para sacar lo mejor de ti! Cuéntanos ¿Conoces otros tips psicológicos? ¡Te leemos!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here