¿Te imaginas que una planta crezca dentro de ti? ¿Cómo es esto posible? Las plantas crecen en el exterior, ¡no dentro del cuerpo humano!

Hoy vamos a ver 3 casos reales e insólitos donde las plantas son las protagonistas. ¡Allá vamos!

3 Casos de plantas creciendo dentro de personas

1. La patata anticonceptiva

Esto ocurrió en Tolima (Colombia), donde a una mujer de 22 años le creció ¡una patata en la vagina! Al parecer su madre le aconsejó a su hija que se introdujese una patata en la vagina para protegerse frente a un embarazo. Suponemos que pensó que se trataba de un método anticonceptivo gratis y natural. El problema fue que, cuando ya llevaba unos días con la patata en su interior, la mujer empezó a sentir fuertes dolores en el vientre. Cuando la llevaron al hospital descubrieron que unas raíces asomaban por su vagina ¡era la patata!

potato

Afortunadamente, extrajeron este cuerpo extraño sin ningún problema y sin que tenga repercusiones para la salud de la mujer. Esto solo nos conciencia de la falta de educación sexual que existe, aún hoy día, en algunos lugares del mundo y de la capacidad de crecimiento del tubérculo en cuestión. ¡Qué barbaridad!

2. El guisante pulmonar

Ron Sveden, un señor jubilado Massachusetts (EE.UU.), también fue protagonista de otro suceso asombroso. Este hombre no podía respirar por lo que acudió a urgencias. Los médicos tras unas pruebas observaron que tenía el pulmón izquierdo dañado y divisaron lo que, probablemente, era un tumor. Pero por más que le hacían pruebas estas daban negativas para cualquier cáncer. Imaginaos la cara de sorpresa cuando descubrieron que el supuesto tumor ¡era una planta de guisante!

guisante

Este guisante decidió tomar un camino diferente al de la comida, metiéndose en la tráquea, llegando a los bronquios e instalándose en el pulmón para germinar. Aunque se quedó en un susto, pudo provocar problemas mayores si no llegan a descubrir lo que en verdad guardaba el pulmón de Ron Sveden.

3. El diente de león auditivo

Este último caso lo protagoniza una niña de tan solo 16 meses, en Pekín (China). Esta niña empezó a mostrar signos de dolor en el oído y aunque sus padres no sabían el motivo, sí observaron que tenía algo en él que no podían identificar. Cuando la llevaron al médico descubrieron que era ¡un diente de león! Y que, además, estaba tan formado que ocupaba casi todo el canal auditivo. Parece ser que la temperatura y el entorno húmedo del oído son idóneos para que una planta crezca. Curioso, ¿no?

diente de león

Este cuerpo extraño fue extraído con éxito. Si los padres no llegan a llevar a su hija al médico ésta podría haber sufrido complicaciones graves. Ahora bien… ¿cómo llegó la planta hasta ahí? ¿Tenéis alguna idea?

Como hemos visto, estos son 3 casos llamativos de plantas que han crecido en el interior de personas por razones diversas. ¿Conocéis algún caso más? Si es así, ¡esperamos vuestras respuestas!