Todos los seres humanos tenemos nuestras manías. Las personas famosas no son una excepción a esta regla y éstas no resultan de especial interés excepto cuando tienen que ver con la actividad que los ha hecho conocidos. En esta ocasión de presentamos a 10 escritores famosos y sus manías al escribir.

10 escritores famosos y sus manías al escribir

1. Edgar Allan Poe tenía la costumbre de escribir en una especie de rollo que hacía uniendo varias hojas de papel con lacre. Así conseguía desplazarse por el escrito sin interrupciones.

10 escritores famosos y sus manías al escribir

2. James Joyce escribía tumbado boca abajo, con un gran lápiz azul y vestido de blanco. Esto que puede parecer una manía era debido a la casi ceguera que padecía y a una enfermedad reumática. Con el lápiz azul (a veces eran de varios colores) veía más claro lo que escribía y con la ropa blanca aumentaba el reflejo de la luz sobre el papel (en ocasiones cartón) si escribía por la noche.

3. Virginia Wolf escribía durante 2’5 horas cada día y lo hacía de pié. Su escritorio era una mesa de más de un metro de altura con la parte superior inclinada. Trabajaba en sus manuscritos como si fuesen el lienzo para un pintor.

10 escritores famosos y sus manías al escribir

4. John Steinbeck utilizaba lápices y los asía con tal fuerza que en una ocasión su editor tuvo que enviarle lápices redondos pues los hexagonales le habían causado dolorosos callos en los dedos.

5. Truman Capote nunca empezaba ni acababa una de sus obras en viernes.

6. Stephen King se ha fijado una cuota de palabras para escribir diariamente: 2.000. El escritor hace lo que sea necesario para cumplir con ese número.

10 escritores famosos y sus manías al escribir

7. Se dice que Victor Hugo se propuso acabar “El jorobado de Notre Dame” entre otoño de 1830 y febrero de 1831. Para conseguirlo guardó toda su ropa y se quedó únicamente con un chal gris. Fue una especie de arresto domiciliario, sin ropa no podía salir.

8. Schiller tenía, según explicó su gran amigo Goethe, un cajón de su escritorio lleno de manzanas podridas que despedían un olor nauseabundo. Su mujer decía que sin ese horrible olor no era capaz de escribir, le servía de inspiración. La putrefacción de las manzanas libera un gas parecido al metano que inhalado puede producir una sensación parecida al de una borrachera.

9. Agatha Christie, reflexionaba sobre las tramas de sus asesinatos comiendo manzanas sumergida en una bañera.

10 escritores famosos y sus manías al escribir

10. Alexandre Dumas era un esteta y escribió durante años todas sus obras de ficción en papel de color azul, la poesía en hojas amarillas y los artículos sobre fondo rosa.

¿Que te han parecido las manías al escribir de estos conocidos autores? ¿Tú también tienes alguna? Si te ha interesado este artículo, quizá quieras leer el post: 8 escritores famosos y sus famosos gatos.

Imagen:  “Pinguino’s”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here