A través de la historia ha habido muchas sociedades secretas y teorías de conspiración sobre ellas. Aquí os hablamos de 3 de las más famosas.

3 sociedades SECRETAS que dejarán de serlo para ti

1. Skull and Bones

Skull and Bones es una sociedad de la Universidad de Yale, que fue originariamente conocida como la Hermandad de la Muerte. Es una de las sociedades secretas de estudiantes más antiguas de los Estados Unidos.

3 sociedades SECRETAS que dejarán de serlo para ti

Fue fundada en 1832 y está abierta sólo a una pequeña elite. Los nombres de sus miembros se mantuvieron en secreto hasta la década de 1970, pero sus rituales siempre han estado en la sombra, no se sabe en qué consisten ni qué conllevan. Por poner un ejemplo de su elitismo, te diremos que ambos presidentes Bush fueron miembros de la sociedad, al tiempo que estudiaban en la Universidad de Yale.

Alrededor de esta sociedad existen varias teorías de la conspiración que implican piezas del Gobierno estadounidense y la CIA, y que reclaman que los altos cargos de esta última son siempre parte de «Skull and Bones». ¿Crees que es posible?

2. Ordo Templis Orientis (O.T.O.)

¿Te suena el nombre «Aleister Crowley»? Este individuo, del que te hablamos en un artículo anterior, al que apodaban «La Gran Bestia«, lideró esta Organización cuya traducción sería: «Orden del Temple del Este«. Aunque en un inicio estaba basado en muchos aspectos en la masonería, con Crowley sus principios terminaron correspondiendo al Thelema: un sistema religioso cuya única norma es «Haz tu voluntad será el todo de la Ley; el amor es la ley, esto amor bajo la voluntad”. Esta se promulgó en 1904 con la recepción del Libro de la Ley.

Crowley in ceremonial garb, 1912
Crowley luciendo sus ropajes ceremoniales, 1912

Al igual que la masonería, existen ritos de iniciación, rituales varios y distintas jerarquía dentro de la organización. Entre estos ritos, destaca la «misa» que ideó el mismo Crowley, llamada «Misa Gnóstica». Este ritual implica niños, sacerdotes de la organización y sacedortisas vírgenes, las cuales llegan a desnudarse, mientras se invocan a dioses del Antiguo Egipto y, según dicen, al Diablo.

Como curiosidad, te diremos que se estima que actualmente todavía hay unas 3000 personas pertenecientes a esta sociedad.

Si te interesa este tema y viajas a Escocia, junto al Lago Ness todavía permanece una mansión que ocupó Aleister Crowley y donde supuestamente practicó sus rituales.

3. Rosacruces

Los Rosacruz, por lo general cree fue ideada por un grupo de protestantes alemanes en la década de 1600, cuando se publicaron una serie de documentos: Fama Fraternitatis Rosae Crucis, Confessio Fraternitatis, y La Bodas Químicas de Christian Rosenkreutz anno 1459. Los documentos fueron tan leídos e influyentes, que el historiador Frances Yeats se refiere al siglo XVII como la Rosacruz.

3 sociedades SECRETAS que dejarán de serlo para ti

El primer documento cuenta la historia de un misterioso alquimista (Christian Rosenkreuz) que viajó a distintas partes del mundo en busca de un conocimiento secreto. El segundo documento habla de una hermandad secreta de alquimistas que se preparaban para cambiar la cara política e intelectual de Europa. Los autores de los documentos parecen favorecer fuertemente luteranismo e incluyen condenas de la Iglesia Católica.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas este otro con 10 datos curiosos sobre la Masonería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here