Llega Halloween y todo el mundo empieza ya a vaciar sus calabazas y a preparar sus disfraces. Es inevitable, la víspera de todos los Santos se huele en el ambiente, los niños quedan ya con sus amigos para el gran día y los adultos, tienen sus discusiones de siempre sobre si es una fiesta puramente comercial y traída de Estados Unidos que no vale la pena celebrar.

No obstante a ti, te da igual, porque te encanta Halloween y estas son 5 sencillas razones que pueden explicar tu secreto interés.

Conoces su origen, lo respetas pero ello no impide que desees celebrarlo al máximo

Lo sabes. Sabes que el origen de esta fiesta de Halloween tiene sus raíces en una antigua celebración celta donde se festejaba el final de la época de las cosechas y se iniciaba un nuevo periodo, el Año Nuevo Celta.

halloween-963079_1920 (Copy)

Sabes que en aquellos tiempos se creía que los espíritus de los muertos se mezclaban con el de los vivos para conmemorar ese momento, y que a su vez, los vivos, para confundirlos y evitar que se llevasen sus almas solían disfrazarse de criaturas oscuras. Conoces también que esta tradición irlandesa se mantuvo en toda esa comunidad que viajó a Estados Unidos para buscar una nueva vida, y que desde entonces, la fiesta de Halloween o «All Hallows Eve”, es una de las más populares desde mediados del siglo XIX.

En efecto, conoces todo esto pero en realidad… Te da igual. Porque te agrada el contexto en el que se celebra, te gusta desde niño y sabes que hasta que seas anciano celebrarás tu propio Halloween.

Un disfraz original pero lo más económico posible

En efecto, eres de los que se disfraza y te encanta. Ahora bien, tienes muy claro que para pasarlo bien no hace falta desembolsar altas cantidades de dinero, basta con ropa manchada de pintura roja, un buen maquillaje simulando una herida abierta y sanguinolenta… y andar de forma pausada y ligeramente inclinada.

zombie-949917_1920 (Copy)

¿Se necesita algo más para aparentar se un zombie?

Te gusta el ambiente en las calles

Sabes que todos los años se repite las mismas costumbres, las mismas palabras, los mismos gestos… Es como un ciclo que nunca termina, pero ello no resta ni un ápice de ese sutil encanto al ver a la gente disfrazada en las calles, las calabazas adornando las casas…

halloween supercurioso (2)_660x330

¡Es como vivir en una película de Tim Burton! Y eso, sin duda, es estupendo.

Un buen Halloween termina con una buena película en casa

Es tradición y casi obligatorio tener que ver la clásica película de John Carpenter y al querido Michael Myers paseándose con su cuchillo en «Halloween» (o alguna más de sus secuelas). No obstante, al volver a casa siempre hay alguna película más que disfrutar con tus amigos en el sofá, ahí donde no falten los gritos, y por su puesto, las risas

halloween John Carpenter

Puedes seguir con «El exorcista», «Trick´r Treat», «Pesadilla antes de Navidad», «Sleepy Hollow», «Al final de la escalera», «The evil dead»…

El placer de ver un sin fín de fotos al día siguiente en tus redes sociales

Hay quien evita celebrar Halloween porque lo ven como una fiesta demasiado pagana e incluso vulgar. Y desde luego, puede ser… pero ¿por qué no divertirte también al día siguiente viendo las imágenes y comentarios de tus amigos en las redes sociales?

kawasaki-japan-halloween-parade-_660x330

Cada año sucede lo mismo: ver quien sube la foto con el disfraz más impactante, quien ganó el concurso de la caracterización más original, o quien tuvo un poco más de suerte y pasó la víspera en un escenario lúgubre y misterioso como los que a menudo te hablamos en Supercurioso.

Y ahora dinos ¿Eres de los que detesta Halloween? ¿O eres quizá de los que nunca fallan y siempre acaban disfrazándose? ¡No dudes en dejarnos tus comentarios!

4 Comentarios

  1. La informacion no es completa y mucho menos se puede conciderar una fiesta en la que se encuentran cosas buenas, me gustaria que verdaderamente se diga el transfondo del hallowen ya que xon ello sabran los padres a que exponen a sus hijos familia y a ellos mismos

    • Es verdad, no se puede ConCiderar, porque es ConSiderar. Y lamento arruinar toda su ilusión de muerte al halloween pero esta bien hecho el post. Si uds quiere darle un trasfondo satanico y esas bobadas es su problema.

  2. HOLA DETESTO EL HALLOWEN POR MÍ QUE DESAPAREZCA, SOY AMANTE DE LA NAVIDAD DESDE NOVIEMBRE COMIENZO A ADORNAR MI CASA PARA CONTRARRESTAR EL HALLOWEN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here