No cabe duda de que el ser humano es maravilloso. Por poco que lo pensemos nos damos cuenta de lo que increíblemente complejo que es y de lo bien hecho que está nuestro cuerpo. ¡Es asombroso! Y lo mejor es que cada día la ciencia nos pone en bandeja nuevos datos y curiosidades que nos confirman más esta idea. A continuación te dejamos 5 curiosidades rápidas del cuerpo humano que estamos seguros que te van a sorprender.

1.El cerebro no siente dolor

Así es, si bien es el centro desde donde se transmiten todas las reacciones que dan lugar a que sintamos dolor, este órgano no puede sentirlo.

cerebro

Pero esto no es todo lo fascinante que se sabe del cerebro: también sabemos que tiene un peso de alrededor de un kilogramos y medio, que los impulsos nerviosos viajan a 274 km/hora y que cuando dormimos es cuando más activo está.

2. La lengua es el músculo más fuerte del cuerpo

Este órgano está formado por 9 músculos en total y es el responsable de ayudar en funciones como la masticación, la deglución, el sentido del gusto y el lenguaje.

lengua

Por su proporción tamaño/ fuerza se le considera el más fuerte de todos los músculos del cuerpo humano.

3. Podemos recordar hasta 50.000 olores diferentes

Los sentidos son una de las herramientas más importantes para los seres humanos y el olfato, concretamente, es uno de los más poderosos.

olor

Es capaz de recordar hasta 50.000 aromas distintos y de asociar a ellos recuerdos que nos evocan fuertes sensaciones.

4. Nuestros ácidos estomacales pueden destruir una cuchilla de afeitar

Así de poderosos son.

alien
Que sean tan corrosivos, ¿no te recuerda un poco a la acidez de los fluidos de Alien?

 

De hecho, las personas que tienen problemas alimenticios y vomitan con frecuencia, suelen terminar padeciendo problemas derivados de la caída de piezas dentales a causa de la acción de los ácidos presentes en los jugos gástricos.

5. Contamos con diversas partes del cuerpo que son innecesarias

Seguro que has oído más de una vez que las muelas de juicio no sirven para nada. Pues no son las únicas, también el apéndice o el coxis tienen la misma apreciación por parte de los científicos. Incluso se afirma que los dedos meñiques tampoco sirven para nada, especialmente los de los pies que constantemente se van dando con todo lo que encuentran.

¿Qué otras curiosidades conoces tú y añadirías a la lista?

Imagen Jaime SantoyoTama Leaver

11 Comentarios

  1. Según he leído investigaciones científicas sobre esas partes del cuerpo que hemos creido que no sirven para nada pero no sabemos exactamente por que? en el caso del apéndice si sirve y para mucho,segun porque regula las bacterias en nuestro intestino y en el caso de dedo pequeño del pie se ha comprobado que es el que nos mantiene en equilibrio total de lo contrario nos caeríamos constantemente

  2. Respecto al meñique están equivocados en su función principal, no es ni la del equilibrio ni la accesibilidad para algunas teclas, su función principal y para lo que está completa, total y descaradamente diseñado y posicionado es para localizar e interactuar con objetos contundentes, tales como:
    Patas de muebles
    Orillas de faldones en las paredes
    Puertas
    Etcétera
    Además es la parte del cuerpo con en se sistema de nervios más extenso del cuerpo porque te pegas en el meñique y te duele hasta el cu….

    Ja ja ja ja felicidades al staff de Super curioso sigan así !!!

  3. El dedo meñique era antiguamente para trepar árboles, por eso se dice que no sirve y es rudimentario.
    Y el músculo más poderoso es el masetero, no la lengua.

  4. Error, el apéndice es un reservorio de bacterias benéficas necesarias para repoblar en caso de fuerte infección en la que suele evacuarse la mayor parte de estas bacterias buenas.

  5. Pues a mi el dedo meñique me sirve para rascarme el oído… jijijiji.. a demás de sacarme un moco pequeño en algún rinconcito de mi nariz… claro que es útil!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here