Hablar el idioma “perruno” sería lo ideal para poder entender y comunicarnos con nuestros queridas mascotas, pero por el momento aún no se ha inventado ningún traductor que realiza esta labor, lo que sí podemos aprender es a interpretar sus gestos y saber exactamente el conocimiento que ellos tienen sobre nuestro lenguaje para lograr un verdadero entendimiento. Para acercarnos un poco a esta idea los científicos han estudiado las siguientes costumbres de los perros y aquí tienes sus significados listos para el uso.

5 hábitos de los perros que también son muy raros, ¡al fin alcarados!

1. ¿Por qué mi perro me rehuye cuando intento abrazarlo?

A veces desearíamos darles un buen achuchón cuando hace mucho que no le vemos o para elogiarle cuando hace algo bueno pero, ¡no hay manera rehuye de los abrazos! ¡No te preocupes! No se trata de nada personal es un comportamiento generalizado. Los perros, por lo general, no disfrutan de los abrazos si te fijas todos giran la cabeza, muestran la parte blanca de los ojos y esconden las orejas. Esto es porque se sienten amenazados. Si quieres mostrarle tu cariño hazlo acariciándole o rascándole, él te responderá lamiendo que es su forma de mostrar afecto.

2. ¿Un aullido, a veces, estremecedor?

Muchos tienen la creencia, o más bien la superstición de que el aullido del perro anuncia o presagia muerte y por eso a mucha gente no es que le desagrade oír el aullido de un perro, es que les asusta. Pero, ¿es cierto? Según los conductistas caninos el aullido del perro es un hábito heredado de sus ancestros salvajes y en ocasiones puede ser utilizado instintivamente para llamar nuestra atención.

5 costumbres más de los perros que son muy raras

Sobre lo de si presagia muerte o no, podemos decir que se ha comprobado que tanto los perros como los gatos domésticos cuando tienen un vínculo muy estrecho con sus dueños pueden detectar problemas de salud en éstos. De hecho, los sanadores de la antigüedad los empleaban como instrumento detector de enfermedades y se sabe que algunos perros perciben la muerte, probablemente capten algún olor particular en esos momentos. Pero de ahí a que aúllen para anunciarla…

3. Pataditas alegres

Un gesto muy simpático de los perros es cuando bailotean dando pataditas contra el suelo. Lo hacen muy a menudo cuando nos ven coger la comida, el collar de paseo, etc. ¡No es porque se pongan nerviosos!

5 costumbres más de los perros que son muy raras

Es su manera de mostrar su deseo, ya sea porque les gusta especialmente, o lo quieren de hecho si te fijas, hacen este gesto también cuando ven llegar a alguien al que quieren.

4. ¡Me imita al bostezar!

¿Tu perro también bosteza cuando te ve bostezar?

5 costumbres más de los perros que son muy raras

Es una reacción de “contagio emocional”. Los perros empatizan con sus dueños pudiendo percibir el enfado, la alegría o la preocupación y actuar de consecuencia. Igual sucede cuando bostezamos.

5. ¿Por qué se esconde detrás de mí?

Para acabar, hablaremos de por qué los perros se esconden detrás de sus dueños. Pues esencialmente lo hacen cuando sienten miedo. Los perros buscan la protección de sus dueños cuando se sienten amenazados, a diferencia de otros animales que se limitan a huir.

5 costumbres más de los perros que son muy raras

Ahora ya sabes algunas cosas más sobre el comportamiento de tu perro; si has observado algún otro gesto que te parezca curioso en tu mascota, escríbenos.

Si te ha interesado este tema, te recomendamos:

– Recortar las orejas y la cola a los perros: un DAÑO no sólo físico

– 5 extrañas costumbres de los perros explicadas por la ciencia

– 12 frases para aquellos que DE VERDAD adoran a los gatos y los perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here