El aguacate es, junto al plátano, uno de los alimentos naturales que más criticado y estigmatizado ha sido. ¿El argumento? Que es un alimento muy calórico que nos ayuda a acumular kilos de más. Hay que decir que sobre esto hay un extenso debate ¿Engordan igual 150 calorías de una ensalada que 150 calorías de un bollo de chocolate? Ahí queda el debate. Pero de lo que quiero hablaros hoy es de algunos beneficios del que es considerado uno de los súper alimentos para la salud, a pesar de tanta propaganda negativa: el aguacate.

1. Ideal para las embarazadas

El aguacate contiene ácido fólico, un elemento que resulta clave para las mujeres que están embarazadas ya que protege contra los efectos del conocido tubo neural y también previene el aborto espontáneo. Además, es ideal para el padre y la madre, en general para cualquier persona. Una investigación con ratones realizada por la Univesidad McGill demostró que la deficiencia de ácido fólico conllevaba un 30% más de riesgo de que la descendencia sufriera problemas de salud.

2. Un sano aliado contra la depresión

El folato que contiene el aguacate previene el exceso de homocisteína que puede interferir en la producción de las hormonas que nos hacen sentir bien, como la dopamina o la serotonina.

avocado-356122_640

Genial, ¿no?

3. Un buen digestivo

El aguacate contiene una gran cantidad de fibra y ya se sabe que comer alimentos ricos en ella previene el estreñimiento y ayuda a mantener el sistema digestivo sano, además de prevenir el cáncer de colon.

4. Un poderoso desintoxicante

Justamente por su alta cantidad de fibra el aguacate es un excelente alimento para desintoxicar nuestro organismo pues nos ayuda a excretar diariamente toxinas mediante las heces y también la bilis.

5. Protección frente a enfermedades coronarias y atención ¡ayuda con la pérdida de peso!

Según el Departamento de Medicina Interna y Nutricional del Programa de Ciencias de la Universidad de Kentucky, en Estados Unidos, tomar mucha fibra está asociado con un menor riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, la obesidad, la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales o accidentes cerebrovasculares.

pecho dolor

Además, reduce la presión arterial, el colesterol, la sensibilidad a la insulina y aumenta la pérdida de peso en personas que son obesas.

¿Quién dijo que el aguacate era malo?

Imagen annellseheringAndrew Sweeney

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here