Todo el mundo conoce a Albert Einstein como un genio que sabía tocar el violín, despeinado y que alborotó la física. Sí, seguro que te suena la teoría del físico sobre la relatividad de espacio y tiempo, pero en Supercurioso estamos para contar cosas que nadie sabe y por ello, en esta entrada te presentamos algunas curiosidades sobre Albert Einstein.

1. Empezó a hablar tarde

Einstein no habló hasta que tuvo 4 años. Este acaecimiento, junto al hecho de imponer rutinas estrictas a su esposa y a que amaba la física hasta la verdadera obsesión, llevaron a pensar que el físico podía padecer el síndrome de Asperger, un trastorno autista que influye en el desarrollo del lenguaje y en la conducta en la infancia.

einstein

A partir de este hecho, el economista y escritor Thomas Sowell determinó “Síndorme de Einstein” como el termino para referirse a personas no autistas y con talento, pero con retraso en el habla.

2. Se casó con una física mayor que él

Mientras estudiaba en la Universidad de Zurich, Einstein se enamoró de Mileva Marić, una brillante estudiante de física mayor que él que llegó a ser su esposa. Para los convencionalismos europeos de aquel entonces, esta historia de amor era una modernidad.

3. Se casó con su prima en segundas nupcias

Su primer matrimonio no duró mucho tiempo. Por lo visto, Einstein era un mujeriego empedernido, sus propias cartas lo demuestran, el contenido de estas corroboraba que descuidaba a su esposa mientras coqueteaba abiertamente con otras mujeres. Una de estas mujeres y amante fue su prima hermana por vía materna y prima segunda por vía paterna, Elsa, quien se convirtió en su segunda esposa. Cabe decir que tampoco consiguió serle fiel, aunque ella le permitió tal comportamiento mientras todas sus relaciones se mantuvieran en secreto. 

4. Se negó a ser militar

Einstein era muy pacífico, y eso se demostró en el compromiso que adquirió con las organizaciones en contra de la guerra de aquella época, aun sacrificando su propio pellejo.

curiosidades sobre albert einstein

En el año 1914, junto a 3 compañeros de Alemania, firmaron una declaración de protesta al militarismo de entonces y se negó a participar en la Primera Guerra Mundial.

5. Sus teorías no surgieron así como así

Las ideas innovadoras del físico no provienen de la nada, sino que su genio se origina en la manera en que trabajó con teorías previas de los científicos Hendrik Lorents y Poincaré.

6. Sus ojos y cerebro fueron robados

Einstein siempre quiso que su cuerpo fuese incinerado para evitar, de este modo, que fans hiciesen malabares con su tumba. Pero todo esto se derrumbó cuando el Doctor Thomas Harvey entró en la morgue con la intención de estudiar su privilegiado cerebro, el cuál robó junto a sus ojos. ¡No pudo evitar la tentación de investigar la masa cerebral de un genio como Einstein!

¿Quieres conocer más curiosidades de otros genios? No te pierdas “Abelardo y Eloísa: Amor y tragedia entre maestro y alumna“. Y si te gustaría conocer un poco más a Einstein, no te puedes perder uno de los libros más interesantes sobre su persona: Conocer a einstein: Conozca una de las mentes más brillantes de la historia (Haz click en el enlace para verlo en Amazon). Se trata de un libro en el que se cuentan más anécdotas sobre este genio que seguro te van a sorprender.

9 Comentarios

  1. Albert era mujeriego, esto hecha abajo la hipótesis de que los mujeriegos somos menos inteligentes. Esto me hace sentir mejor jejeje

  2. […] Cooper, el personaje de “The Big Bang Theory”, o la común creencia de que genios como Albert Einstein o Newton, pudieron padecer en realidad el síndrome de Asperger. No obstante, no se dispone de […]

  3. […] Cooper, el personaje de “The Big Bang Theory”, o la común creencia de que genios como Albert Einstein o Newton, pudieron padecer en realidad el síndrome de Asperger. No obstante, no se dispone de […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here