Seguramente hayas visto alguna vez algunas películas en las que los espías utilizaban una seria de instrumentos curiosos en sus aventuras. Películas como las de James Bond  o Agente Cody Banks son algunas de las muchas que ponen de manifiesto las innovaciones tecnológicas y bastante creativas dirigidas a los espías.

¿Queréis conocer las tecnologías espías más curiosas? Veamos 8 tecnologías orientadas para los espías que no dejarán a nadie indiferente.

1. Micrófono visual

El micrófono visual, un proyecto reciente, consiste en deducir lo que sonaba en un momento concreto a partir de un objeto. Es decir, por ejemplo, de una bolsa de patatas fritas analizar las vibraciones de la misma para saber qué sonaba. Según Abe Davis «Cuando un sonido choca contra un objeto, hace que éste último vibre», por lo tanto, la información reside en ese objeto.

Micrófono visual

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts logró extraer sonidos, palabras y voces de un papel de aluminio, de la superficie de un vaso de agua y de las hojas de una planta. Esto permite escuchar mensajes a distancia e identificar a los participantes de una conversación sin verlos.

2. Implantes médicos hackeados

Los marca-pasos, bombas de insulina, desfibriladores o cualquier otro implante médico son susceptibles de ser hackeados. ¿Qué ocurre con esto? Si alguien hackea un implante tiene todo el poder para apagarlo, reducir la dosis o cualquier otra cosa para la que esté destinada ese implante. ¿El objetivo? Matar o hacer sufrir a la persona portadora de dicho implante.

Barnaby Black

Barnaby Jack era un pirata informático realmente hábil que logró controlar a distancia marcapasos y desfibriladores, todo ello con objeto de investigación. Lamentablemente, falleció sin poder revelar cómo hizo para lograr dicho control.

3. Eyesee

Eyesee es una cámara que se coloca tras uno de los ojos de un maniquí. Esta cámara oculta posee un software similar al que utiliza la policía que registra tu edad, raza y género. Con tan solo un reconocimiento facial se puede obtener toda esta información.

maniquí

¿Cuál es el objetivo? Normalmente, esta tecnología se utiliza en las tiendas para obtener datos sobre los clientes y así saber cuáles son sus preferencias. ¿Es que ya no existe la intimidad?

4. Gato acústico

El gato acústico fue un proyecto desarrollado por la Agencia Nacional de Inteligencia y por la CIA. Para ello se escogía a un felino, que era intervenido quirúrgicamente para manipular su anatomía.

gato

Durante la operación se le implantaba un micrófono en el canal auditivo y una antena en la cola. Pero el proyecto fracasó. Primero, porque el gato se distraía demasiado en busca de comida; segundo, porque fue necesario anularle el deseo de comer; y, tercero, la necesidad de que el felino se acercase demasiado para poder escuchar algo provocó la muerte del gato por atropello. La cantidad de dinero invertido en él fue en vano.

5. El beso de la muerte

El «beso de la muerte» era un arma utilizada por agentes femeninas. ¿Por qué? Porque se trataba de una pequeña pistola escondida tras lo que aparentemente sería una barra de labios.

el beso de la muerte

Era un arma muy discreta y lo único negativo es que sólo podía disparar un único tiro.

6. El paraguas tóxico

Este es otro tipo de arma muy discreto, excepto si no llueve ese día. Este paraguas llevaba en su interior un pequeño cañón.

paraguas

Pero su utilidad no era disparar balas, sino algo más letal: veneno. Este veneno se refugiaba en unas cápsulas que provocaban una muerte inmediata.

7. Dyson LePetit

Conocido también como «anillo protector» es el revolver más pequeño del mundo. Podía albergar hasta seis balas.

anillo

Al ser tan pequeño, la combustión de la pólvora hacía más daño al portador del anillo que al propio destinatario de la bala.

8. La pistola linterna

Este tipo de arma, también discreta, es una linterna LED que en vez de dar luz dispara.

flashlight

Este arma podía disparar tres proyectiles de pequeño calibre. Formaba parte del servicio secreto de Corea del Norte del siglo pasado.

Seguramente muchas de estas tecnologías te hayan sonado, ¿se te ocurre alguna más? ¿Qué piensas sobre utilizar a un ser vivo (el gato acústico) para fines espías? ¡Esperamos tus comentarios!

9 Comentarios

  1. […] Contenido y post Original de: Supercurioso 8 Tecnologías espías que no podrás creer que existen […]

  2. Otras tecnologías espías mucho más avanzadas: Facebook, no sólo lo que escribes y subes o lo que das MG, sino también todo lo que ves en Facebook habla de tí. Tu propio celular, si por algún motivo alguna agencia se interesa en saber más de tí, pueden «encender» funciones de tu celular sin que sepas. Encender el micrófono para escuchar lo que hablas, encender el GPS para saber en dónde estás o conocer en detalle tus rutinas y horarios, la NSA tiene más control sobre el celular que el propio dueño… Google, todo lo que buscas ahí habla de tí, de tus gustos e intereses. Es información que también está disponible para la NSA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here