Todos sabemos qué es el albinismo; una enfermedad que se produce cuando hay alteraciones genéticas del sistema de pigmentación, especialmente en los folículos pilosos y en los ojos. Esta patología es muy distintiva porque, a diferencia del resto de las personas en el mundo, los albinos son personas muy pálidas y de cabellos blancos. Claro, no podemos negar que se trata de una patología que resulta atractiva al ojo, así como también resulta el albinismo en animales. Por eso, en Supercurioso queremos contarte de algunos albinos famosos, personas que han logrado romper grandes juicios y paradigmas en la historia. ¡Acompáñanos!

¡Conoce la historia de estos albinos famosos!

Existen manías de famosos, fobias de famosos e impactantes historias del mundo del espectáculo que seguro te dejarán con la boca abierta. En efecto, ninguno puede negar que existe otra cara en el espectáculo, una que nos enseña a romper los esquemas establecidos, aquella cara que le abre campo a la diferencia.

Con el ánimo de mostrar que el mundo está cambiando, ahí te van 7 albinos famosos. Personas que por su talento u habilidad han escalado al mundo del espectáculo permitiendo que personas enteras los conozcan y los quieran.

1. Ruby Vizcarraalbinos famosos

Cuando Ruby era niña no entendía el por qué de su color de piel y cabello. Nunca se imaginó que se convertiría en uno de los grandes albinos famosos… Pese a la infancia que tuvo, repleta de insultos y rechazos, ella se dedicó a entender qué era lo que tenía y por qué era tan especial.

Ahora, Ruby Vizcarra se ha convertido en una modelo que muestra con orgullo su belleza albina y que, además, aprovecha cada oportunidad para derrumbar los tabúes y mitos que existen al rededor de su condición. No solo hace parte del grupo de albinos famosos, también nos muestra su admirable labor como embajadora del albinismo.

2. Johnny Winteralbinos famosos

Si no conocías ningún músico albino, te presentamos a Johnny Winter; un guitarrista de Estados Unidos que destacó en los géneros del Blues y del Rock. Debes saber que es considerado uno de los albinos más famosos porque se convirtió en una estrella del blues eléctrico a finales de los años 60, desde entonces su pasó en el mundo de la música hasta el 2014 lo hizo una leyenda.

Él nació albino junto con su hermano menor Edgar Winter, quien también es músico. Ambos desde muy chicos demostraron gran talento por la música, en especial Johnny; quien desde los 4 a los 8 años aprendió a tocar gran cantidad de instrumentos. Con este artículo de albinos famosos, queremos hacerle un homenaje a todos aquellos que han dejado su huella en el mundo.

3. Carlos Enrique Estremeraalbinos famosos

Conocido por todos como «El albino de la salsa» o como Cano Estremera, este hombre fue puro sabor en su vida musical. Comenzó en el mundo profesional como percusionista con un grupo de músicos que se formó en el Barrio Obrero de Santurce. En tan solo un año, fue vocalista de ese grupo.

No obstante, su mayor oportunidad llegó cuando se unió a la famosa Orquesta Mulenze 76, que tenía contrato exclusivo con Fania Récords. En todo caso, debemos decirte que de todos los albinos famosos que puedas encontrar, Cano Estremera es conocido en la industria de la música como uno de los mejores «Soneros», o cantante de música Afro-Caribeña.

4. Christian Winston Fosterchristian

Continuando con nuestra lista de albinos famosos, es hora de pasar al reconocido cantante jamaicano, reguetonero y rey del Dance Hall, King Yellowman. Este señor es un ejemplo de vida y de superación, pues creció, vivió y se hizo famoso en un país donde el albinismo es considerado una maldición. ¿Conocías una de las curiosidades de Jamaica más relevantes?

En Jamaica, Christian fue víctima de muchos prejuicios y discriminación, y no solo se sobrepuso a este estigma, sino que logró una increíble carrera que se ha consolidado a lo largo de los años. El reto más grande para Christian se dio en la niñez, pues nació en un entorno de extrema pobreza sin siquiera conocer a sus papás. Aun así, nos damos cuenta de que los hombres y las mujeres somos capaces de lograr infinidad de cosas si nos lo proponemos.

5. Dennis Hurleydennis hurley

Si vemos su autobiografía se define como: actor, escritor, comediante y albino… En este caso, su mayor éxito ha sido la parodia del «Código Da Vinci» llamada el «Código Albino».

Su carrera comenzó como actor en el Collegio Ithaca en Nueva York, donde también recibió entrenamiento en improvisación en el Teatro Upright Citizens Brigade y en el Massachussetss-based. Aunque no es precisamente uno de los grandes albinos famosos, Dennis ha actuado en el rol principal de la obra original de Diamond in The Rough en el Kennedy Center en Washington DC.

6. Hermeto Pascoalalbinos famosos

Desde Brasil, te presentamos uno de los albinos famosos de Latinoamérica. Es un derroche de talento, compositor, arreglista, productor musical y un virtuoso pianista, bandoneonista, flautista, melodista, saxofonista y guitarrista; Considerado como una de las figuras más importantes de la historia de la música brasileña.

Hermeto al poseer albinismo, se veía impedido a trabajar bajo la luz del sol; por lo que pasaba horas explorando el bandoneón de ocho bajos que tocaba su padre durante las festividades del pueblo. Tras unos 8 años de tocar el bandoneón, remplazó a su padre en este instrumento y luego se sumergió en el tamborín y la flauta.

Cabe aclarar que todos los instrumentos que aprendió a tocar lo hizo de forma totalmente autodidacta. Una cosa más que aplaudirle a este gran maestro de la música. Podemos incluso destacar que él provenía de una de las familias más raras del mundo, ya que todos sus hermanos eran albinos también. ¿Curioso, verdad?

7. Jewell Jeffreyjewell jeffrey

Para cerrar nuestra lista de albinos famosos, nada mejor que darle el último lugar a uno de los más conocidos y más valorados en el mundo de las redes sociales; se trata de Jewell Jeffrey, un DJ, actor y modelo de raza negra.

Sí, Jewell es negro y albino a la vez, aunque pocas personas les suceda esto, lo cierto es que el albinismo en las personas de raza negra también se da. Para suerte de Jewell, esta particularidad lo hace realmente especial y ha sabido explotar con gran facilidad sus cualidades artísticas y estéticas.

Esperamos que nuestro artículo sobre albinos famosos te haya encantado. Por último, no quisiéramos dejar pasar la oportunidad para invitarte a reflexionar sobre los estigmas y prejuicios que poco a poco se han implantado en nuestra sociedad. Creemos que ha llegado el momento de hacerle frente a ello, y en tender que la diferencia jamás debe hacer parte de una exclusión. Si te gustó este artículo, te invitamos a conocer la historia de Thando Hopa, te encantará. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here