¡Las urbes son ahora cosmopolitas! Llenas de vida, ruido y caos. No podríamos sorprendernos al ver cómo Nueva York, Madrid o Pekín se van expandiendo para recibir más y más habitantes. Lo curioso de ello es que no son solo personas las que se refugian allí, poco a poco, se ha visto un increíble fenómeno: los animales salvajes y silvestres en la ciudad. Así como lo lees, no se trata solo de animales que viven en la ciudad. Se trata de animales salvajes que han perdido el miedo a convivir con una especie sumamente caótica, la nuestra. En Supercurioso te contaremos cuáles son esos lugares donde últimamente se han visto estos animales curiosos. ¡No te lo pierdas! 🙂

Animales salvajes en la ciudad y dónde encontrarlosanimales silvestres en la ciudad

Este fenómeno se ha incrementado desde hace dos años, cuando el Covid nos obligó a refugiarnos en nuestros hogares. La crisis cambió el ritmo frenético de la vida urbana, ya no se veía gente ni ruidosos coches, este fue el punto neurálgico para ver animales salvajes en la ciudad y muchos más silvestres.

Antes nos preguntábamos qué pasará después de la pandemia y ahora estamos viendo luces de ello: «Se está dando la recolonización de los espacios urbanos por animales silvestres», así lo explicó el naturalista Joaquín Araujo. Pero ahora vamos a lo concreto, sí, es cierto que hay animales salvajes en la ciudad, pero en dónde…

1. Berlín

Es cierto que Berlín parece una jungla de cemento. No obstante, te sorprenderá saber que la capital alemana tiene más vida silvestre que cualquier otra ciudad en Europa. Aves, zorros, jabalíes y liebres, es de lo mucho que verás si hablamos de animales salvajes y silvestres que viven en la ciudad.

Una de las curiosidades de Berlín es que la ciudad es la casa de muchos zorros rojos. De hecho, de acuerdo con la conservacionista Katrin Koch, los estudios muestran que hay más guardias de zorros en la ciudad que el bosque. Asimismo, hay mapaches y jabalíes, estos últimos son animales peligrosos que con el trascurso del tiempo, han conquistado mayores áreas de territorio en la ciudad.

2. Miamianimales silvestres en la ciudad

Los animales salvajes en la ciudad abundan, basta con escuchar que Miami es una ciudad cálida y portuaria para darnos cuenta de que serpientes y cocodrilos son nativos de este lugar. De hecho, no es extraño que protección animal tenga al menos 5 llamadas al día reportando animales salvajes.

Con Miami no hablamos de animales silvestres viviendo en la ciudad, hablamos de animales más letales. Como el cocodrilo americano que alcanza los 4 metros de largo, o la serpiente de maíz, racer negro y la serpiente de agua marrón. Ejemplares que con una mordida pueden matar a cualquier persona.

3. Los Ángeles

Griffith Park es conocido por ser el lugar donde podemos encontrar el famoso cartel de Hollywood. Sin embargo, allí hay mucho más por explorar, ¿te suena ver animales salvajes en la ciudad a plena luz del día? Con un observatorio de fama mundial y algunas muy buenas rutas urbanas, lo lograrás.

Los Ángeles no es solo la ciudad del espectáculo, también es una de las ciudades con animales raros dentro de ella, como lo es el puma. Sus zonas áridas y el calor en el ambiente hacen de esta ciudad un nicho ecológico ideal para que animales salvajes vivan en la ciudad: serpientes, pumas, escorpiones y uno que otro puercoespín, no pueden faltar en las laderas de la ciudad.

4. Chicago

En esta metrópolis podemos encontrar coyotes. ¡Sí, tal como lo lees! No es extraño oír hablar de coyotes en casi cualquiera de las ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, el lugar que han escogido en Chicago es un poco peculiar: los cementerios. ¡Han de ser cementerios curiosos! En particular, hablamos del cementerio de Graceland. Los animales salvajes en la ciudad se acostumbran a convivir con nosotros.

5. Nueva Yorkanimales salvajes en la ciudad

En el caso de los animales silvestres en la ciudad, este lugar se lleva el puesto número 5. En esta ocasión, la criatura que acoge principalmente, es el halcón peregrino. Sin duda, Nueva York se está convirtiendo en el hogar de una de las mayores poblaciones urbanas de aves del mundo debido a sus grandes construcciones, que se cuentan entre los edificios más altos del mundoUna muestra más del triunfo del reino animal sobre las urbes.

6. São Paulo

No es de extrañar que el basto continente americano cuente con un representante en la lista de animales salvajes en la ciudad. Y cómo no hacerlo, si São Paulo tiene más de 1.113 especias de fauna y 4.768 de flora. Cifras sorprendentes que van descendiendo por el contrabando de especies salvajes. Los más afectados son las aves de plumas brillantes y bellas voces como las guacamayas y los pájaros cantores.

7. Sídney

Sídney no podía quedarse por fuera, no solo porque los animales salvajes en la ciudad corren felices y brincan en sus anchas sabanas, sino porque también poseen animales silvestres muy particulares. ¿Conoces el wombat australiano? Disfrutarás al ver este hermoso roedor pavoneándose por las calles de Sídney como si los humanos no existieran. ¡Lo amarás!

8. Nara

La presencia de ciervos en la ciudad japonesa de Nara es de todo menos un secreto. Son de la especie Shika y han vivido en esta ciudad durante casi 1.300 años, no en vano, a día de hoy, se han convertido en una de las principales atracciones turísticas: animales silvestres en la ciudad. Un espectáculo que debes ver al menos una vez en tu vida.

9. Mumbai

En nuestra lista de animales salvajes en la ciudad tenemos los temibles leopardos y leones. Y no es coincidencia encontrarlos en Mumbai, ya que, de hecho, se anima a que ronden las calles como un mecanismo de control de enfermedades. Tal y como lo lees, al parecer estos felinos atacan perros callejeros que se multiplican por doquier y que traen consigo múltiples enfermedades.

10. Harar

hiena en harar

Para cerrar nuestra lista de animales salvajes en la ciudad, lo haremos con las hienas, que, aparecen en Harar en cuanto anochece. Generalmente, acuden buscando comida y sus habitantes las alimentan gustosamente. Tienen una teoría de que, si se les da comida, ellas responderán de manera respetuosa a quien les ofrece la cena.

Con esto damos por finalizado el artículo de animales silvestres y salvajes en la ciudad. Son muchas las curiosidades que podemos encontrar en ellos, pero lo más particular es la ubicación donde se encuentran, una premisa de quela naturaleza jamás abandona su territorio. Si te ha gustado, te invitamos a conocer los animales en peligro de extinción, algunos de ellos están en esta lista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here