10 Ciudades con animales inesperados | A veces, ¡peligrosos!
Valora este post

Es una verdad universal que a medida que la humanidad avanza y crecen las poblaciones, lamentablemente la población animal disminuye. Es evidente que si los suburbios crecen y se expanden, la fauna que habitaba esas tierras desaparece. Pero hay veces que eso no ocurre así y hay ciudades con animales que se han infiltrado y adaptado al medio y se encuentran entre nosotros.

En el siguiente artículo queremos hablarte precisamente de eso, de 10 ciudades con animales inesperados, que no te imaginarias poder encontrar.

10 ciudades con animales que no te imaginas

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

ciudades con animales

1. Berlín

En octubre de 2012, se encontró a un jabalí de 120 kg en el barrio de Charlottenburg. El animal atacó a varias personas y fue algo muy inusual, lo que no era tan inusual era la idea de que un jabalí gigante deambulara por las calles de la ciudad. De hecho, estos cerdos salvajes tan robustos son pasean frecuentemente durante la noche, siempre alejados de la población.

2. Miami

Otra de las ciudades con animales inesperados es Miami. En esta ocasión el animal inesperado era una pitón. A diferencia de los jabalíes de Berlín, las serpientes de Miami eran inmigrantes. El problema viene cuando hay personas que las adquieren como mascotas sin saber que esos 30 cm que tienen de crías, se convierten en casi 8 o 12 veces más. El clima cálido, la abundancia de agua y la gran cantidad de presas hacen que este animal encuentre en Miami su entorno perfecto para prosperar

3. Los Ángeles

Griffith Park es conocido por ser el lugar donde podemos encontrar el famoso cartel de Hollywood. También alberga un observatorio de fama mundial y algunas muy buenas rutas urbanas. Pero también es una de las ciudades con animales extraños, en este caso es el león de montaña o puma. El león de montaña es otra de las criaturas que  ha cambiado sus hábitos para adaptarse a la vida de ciudad.

4. Chicago

En esta metrópolis podemos encontrar coyotes, ¡tal como lo lees! No es extraño oír hablar de coyotes en casi cualquier ciudad de EE. UU. Sin embargo, el lugar que han escogido en Chicago es un poco peculiar; los cementerios, en particular hablamos del cementerio de Graceland. Cabe decir que, a pesar de los cerca de 4000 coyotes que existen en esa zona, nunca se ha registrado un ataque a personas.

5. Nueva York

En el caso de las ciudades con animales inesperados también tenemos que hablar de Nueva York. En esta ocasión, la criatura que acoge es el halcón peregrino. Sin duda,  Nueva York se está convirtiendo en el hogar de una de las mayores poblaciones urbanas de aves del mundo debido a sus altos edificios.

6. Londres

En el caso de Londres, encontramos la presencia de zorros urbanos. La invasión empezó después de la Segunda Guerra Mundial y, a día de hoy, la población de zorros en Londres está más que establecida.

ciudades con animales

7. Roma

Que Roma fue fundada por dos hermanos a los que amamantó una loba es algo conocido por todo el mundo, sin embargo, que a día de hoy sigan habiendo manadas de este animal acechando la ciudad es algo tan real como desconocido.

8. Nara (Japón)

La presencia de ciervos en la ciudad japonesa de Nara es de todo menos un secreto. Son de la especie Shika y han vivido en esta ciudad durante casi 1.300 años, no en vano, a día de hoy, se han convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

9. Mumbai

Mumbai es otra de las ciudades con animales de nuestra lista. Existen hasta 41 ejemplares de Leopardo en el Parque Nacional Sanjay Gandhi. Pueden llegar a ser peligrosos, sin embargo, también es verdad que ayudan a controlar la cantidad descontrolada de perros callejeros que trasmiten enfermedades a los humanos.

10. Harar (Etiopía)

La hienas aparecen en la ciudad de Harar en cuanto anochece. Generalmente, acuden buscando comida y sus habitantes las alimentan gustosamente. Tienen una teoría:

“Las hienas nunca han atacado a la gente de Harar después de que Yasuf Mume Salleh empezara a alimentarlas, siempre que respetemos a sus crías”

Estas son las ciudades con animales inesperados de las que te hablábamos. Como habrás visto, no se trata de que sean animales extraños, lo que resulta más extraño es su ubicación y, en ocasiones, su comportamiento respecto a los habitantes humanos de la zona. La culpa en realidad no es de ellos, sino de que los humanos estamos ocupando y echando a perder el planeta a pasos agigantados. Destrozando a nuestro paso todo su hábitat y los lugares donde ellos se desarrollaban como especie.

Como hemos comentado al principio de este artículo, algunas de esas especies se han extinguido o están a punto de hacerlo. Algunas de ellas, como los ejemplos de los que te hemos hablado, solo han podido adaptarse a nosotros. Injusto ¿verdad?

¿Qué opinas tu acerca de la influencia del ser humano en otras especies? ¡Déjanos tus comentarios, estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here