5 Cuentos de Navidad para niños | Amor, generosidad y más
5 (100%) 12 votos

En pocos días llegará la Navidad, así que ya es hora de que vayas pensando en cuáles actividades realizarás junto a tus pequeños durante Nochebuena y el resto de días de las festividades decembrinas. En Supercurioso queremos recomendarte 5 cuentos de Navidad para niños que le enseñarán a los más pequeños de la casa algunos valores como, por ejemplo, el amor, la generosidad y más.

Los cuentos de Navidad para niños que conocerás en las próximas líneas forman parte de los textos navideños infantiles clásicos, repletos de frases de navidad memorables, sin embargo, no debes olvidar que existe un sinnúmero de historias que les puedes leer a tus hijos durante estas fechas mientras que, a la vez, les vas inculcando valores y los educas para su crecimiento. Continúa leyendo y descubre los cuentos que te recomendamos en estas fechas.

5 Cuentos de Navidad para niños | Textos con grandes enseñanzas

1. “El pino” de Hans Christian Andersen

Cuentos de Navidad para niños

Este cuento de Navidad para niños fue publicado en el año 1844 y, desde entonces, forma parte de la lista de textos navideños infantiles que todo pequeño debe disfrutar. La historia trata de un árbol que desea crecer para ser adornado, sin embargo, cuando esto sucede, un grupo de hombres lo llevan y, en las vísperas de Navidad, lo decoran, cumpliendo el sueño del árbol pero, cuando las fiestas acaban, es llevado a un rincón y olvidado en ese oscuro lugar. La historia de Hans Christian Andersen, nos enseña a valorar el presente y esperar que suceda el futuro para poder tomar las decisiones más adecuadas, además de no pensar tanto en qué pasará.

2. “El regalo  de los Reyes Magos” de Oliver Henry

Cuentos de Navidad para niños

Aunque el día de los Reyes Magos no se celebre hasta enero, siempre es buen momento para enseñarles a los niños quién fue este trío de hombres que acompañaron a María y a José durante el nacimiento del Niño Jesús y ¿qué mejor que hacerlo a través de cuentos de Navidad para niños? A través de la lectura de este cuento de Oliver Henry, podrás educar a tu pequeño con los valores que los Reyes Magos inculcaron en la historia, ya que este texto trata de cómo el protagonista, a pesar de ser pobre, descubre cómo salir adelante a través de las enseñanzas que los Reyes dejaron.

3. “El hombre de jengibre” (autor desconocido)

Cuentos de Navidad para niños

La conocida figura del hombre de jengibre que muchas personas utilizan para preparar galletas, en realidad proviene de un cuento de Navidad para niños que fue publicado por primera vez en el año 1875. A pesar de que se desconoce su autor, ya que la publicación se realizó en una revista de la época y luego se realizaron cuentos versionados, esta historia es una de las más conocidas de Navidad.

La historia de “El hombre de jengibre” narra cómo una pareja hornea galletas en su hogar y, al retirarlas de la bandeja, una de las figuras cobra vida y sale corriendo. A lo largo de su trayecto va conociendo animales que lo quieren comer y, a pesar de escapar de algunos de ellos, un zorro lo logra atrapar y lo devora. Aunque el final de esta historia navideña no sea feliz, las aventuras del pequeño hombrecito van aportando enseñanzas a los niños y, por supuesto, la moraleja final es que no siempre conseguirás lo que esperas, puesto que habrá otros que podrán ser un impedimento.

4. “La tienda de los fantasmas” de Gilbert Keith Chesterton

Cuentos de Navidad para niños

Incluimos esta historia en la lista de cuentos de Navidad para niños porque, además de ser una de las más conocidas, su lectura resulta simple y, lo mejor de todo, es capaz de ofrecer una moraleja realmente asombrosa. En “La tienda de los fantasmas” Papá Noel es visitado por algunos espíritus navideños, quienes dejan enseñanzas en cada visita y, además, le enseñan al lector a valorar incluso aquello que resulta más simple.

5. “Navidad en los Andes” de Ciro Alegría Bazán

Cuentos de Navidad para niños

Como última recomendación queremos indicar a un autor peruano que plasmó en este cuento navideño cómo eran las festividades cuando él era un niño. En esta historia los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer cómo la Navidad se celebra en otros países diferentes a los suyos y, además, lo importante que resulta respetar las tradiciones y costumbres de cada nación, especialmente cuando se trata de familias que las mantienen generación tras generación.

Ahora que conoces 5 cuentos de Navidad para niños, ¿qué esperas para buscarlos y leerlos con tus hijos en Nochebuena? Abríguense, siéntense junto a la chimenea, tomen chocolate caliente y disfruten de los cuentos que hoy les presentamos. Asimismo, no olvides echar un vistazo por las historias de Navidad cortas o los cuentos de Navidad clásicos que compartimos en Supercurioso.

Cuentos de Navidad para niños

Si estás convencido de que a tus hijos les encantarán los cuentos de Navidad para niños que mencionamos anteriormente, te invitamos a dejar en los comentarios aquellos que más les hayan gustado y, por supuesto, si conoces algún otro, no olvides mencionarlo para que más padres tengan la oportunidad de leérselos a sus pequeños en las fiestas decembrinas que están próximas a llegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here