¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

En la historia del cine hay muchísimas películas basadas en novelas de gran éxito. Algunas de ellas están basadas en libros infantiles o juveniles como «Matilda» o «El Libro de la Selva». En esta ocasión os traemos 10 curiosidades sobre la película «Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario». Las novelas en que se basan las películas de la saga son magníficas.

10 curiosidades sobre la película «Las crónicas de Narnia» (2005, Andrew Adamson)

1. Para empezar, ¿sabes por qué se llama Narnia? Porque su autor, C.S. Lewis cuando era un niño vio el nombre de Narni, una ciudad próxima a Roma, en un atlas. Le gustó tanto que utilizó el nombre latino de Narni que es Narnia para sus novelas.

2. C.S. Lewis utilizó muchos de sus conocimientos curiosos en sus libros. Por ejemplo Aslan es león en turco, y lo aprendió en uno de sus viajes. En éste descubrió que se llamaba Aslan a los guardias de élite del Sultán, famosos por su lealtad y valentía.

3. Durante el rodaje de la película, al parecer los adultos decían muchas palabrotas y Georgie Henley que interpretaba a Lucy estableció una multa por ellas. Todo el que dijera una mala palabra debía depositar en el «cubo de las palabrotas» el dinero de la multa. James McAvoy. el Sr,. Tumnus fue el peor hablado.

10 curiosidades sobre la película "Las crónicas de Narnia"

4. EL director, para obtener reacciones de asombro verdaderas no permitía que los actores vieran los sets de rodaje antes de filmar las escenas. Así, Georgie, fue llevada al rodaje de la escena del mundo de Narnia nevado con los ojos vendados. Su reacción de asombro y fascinación son absolutamente reales.

5. Durante la filmación de la película Skandar Keynes creció 16 centímetros. Todo el mundo se preguntaba si la «bruja blanca» le había concedido realmente el deseo que había expresado al inicio del film: que lo haga más alto.

10 curiosidades sobre la película "Las crónicas de Narnia"

6. Dante Aliguieri, el autor de «La Divina Comedia», sale en la película. Es el busto que la señora McReady le dice a Susan que no debe tocar.

7. Para la espada que utiliza Peter se realizaron tres versiones diferentes. La más utilizada fue la de aluminio por su poco peso. La de caucho tenía el problema de que rebotaba y la última, la de acero, era excesivamente pesada.

10 curiosidades sobre la película "Las crónicas de Narnia"

8. Anna Popplewell, Susan, no pudo rodar las escenas con ratones ya que les tiene terror. Una doble tuvo que rodarlas por ella. Además, le cambió la voz durante el rodaje y su hermana pequeña, que tiene un timbre muy parecido tuvo que doblarla en algunas escenas.

9. El personaje del Sr. Tumnus, interpretado por James McAvoy, fue uno de los más difíciles de maquillar. Sus sesiones preparatorias duraban cerca de tres horas.

10 curiosidades sobre la película "Las crónicas de Narnia"

10. ¿Sabes cuántos extras participaron en la filmación de la increíble escena de la batalla final? ¡Fueron cerca de 20.000!

Si te interesan los post sobre films, quizá quieras leer 10 curiosidades sobre la película «Los goonies».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here