Muchos están de acuerdo en que Albert Einstein fue uno de los más grandes científicos de la historia. Pero al igual que sucede con muchas personas famosas, algunos datos sobre Einstein han sido distorsionados o se han olvidado con el tiempo, ¿quieres conocer más sobre este genio? ¡Aquí vamos!

6 datos sobre Einstein que seguramente desconocías

1. Su autoría sobre la teoría de la relatividad fue debatida

La teoría de la relatividad estuvo llena de acusaciones de plagio por el científico alemán David Hilbert y sus partidarios, pues Hilbert afirmaba que había sido él quien había descubierto primero la teoría y que Einstein se había llevado todo el crédito. En su defensa, Einstein afirmó que había sido Hilbert quien había copiado algunos de sus documentos.

einsten-3

Al inicio se pensó que cada científico había descubierto la teoría por su lado, pero eso fue hasta que se descubrió que, en realidad, Hilbert sí había robado algunos documentos de Einstein sin darle ningún crédito.

Einstein publicó su descubrimiento antes que Hilbert, quien presentó originalmente unos documentos incorrectos, que después corrigió, solo que demasiado tarde.

2. Tete

Eduard Einstein, apodado Tete o Teel, fue el segundo hijo de Einstein con su esposa Mileva Maric. Nació en 1910 y era muy propenso a enfermarse. Cuando cumplió 20 años se le diagnosticó esquizofrenia. Mileva, quien se divorció de Einstein, cuidó de él por un tiempo y luego lo internó en un hospital psiquiátrico.

Cuando Einstein se trasladó a Estados Unidos, solo se comunicaba con sus hijos vía carta. En una de ellas le comunicaba a Tete que esperaba poder verlo pronto, pero estalló la Segunda Guerra Mundial y jamás volvió a reunirse con él.

3. Inventó una nevera no convencional

A Einstein se le acreditaron varios inventos durante su vida, tal vez uno de los más curiosos fue una nevera, la cual no funcionaba con electricidad, sino que su proceso de enfriamiento se daba por medio de los cambios de presión entre gases y líquidos.

einsten-2

Einstein desarrolló este proyecto después de oír que una familia alemana había muerto por inhalar los gases tóxicos que se escapaban de un refrigerador convencional.

4. El FBI creía que Einstein era un espía soviético

Otro de los datos sobre Einstein que tal vez desconocías es que desde que entró a los Estados Unidos en 1933, fue espiado por el FBI, hasta su muerte en 1055. El FBI sospechaba que estaba involucrado en actividades sospechosas de espionaje para la unión soviética y constantemente interceptaban su teléfono y su correo en busca de pistas.

einsten-5

Una vez incluso intentaron deportarlo en colaboración con el Servicio de Inmigración y Naturalización.

El FBI creía que Einstein estaba en contra del gobierno o que era comunista debido a sus opiniones políticas y su relación con grupos contra la guerra y defensores de los derechos humanos.

Antes de recibir la visa, el Departamento de Estado interrogó a Einstein de manera intensiva, lo cual hizo que este se enfadara y respondiera que los americanos habían sido quienes le habían rogado que visitara su país, y que no iba a tolerar ser tratado como un sospechoso.

5. Se arrepintió de su participación en la bomba atómica

Einstein nunca formó parte en el Proyecto Manhattan, el programa del gobierno de Estados Unidos para crear la primera bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. Incluso aunque hubiera querido, no le estaba permitido ni siquiera los científicos que participaban en el proyecto podían reunirse con él, pues lo tenían prohibido.

bomba

¿Qué hizo entonces Einstein relacionado con la bomba atómica? Einstein envió una carta al presidente Franklin Roosevelt pidiéndole que se desarrollara la bomba con prontitud. Después de darse cuenta del increíble poder destructivo de la misma, Einstein se involucró por que temía que los alemanes la construyeran primero.

Después de que Estados Unidos lanzara la bomba contra Hiroshima, Einstein se lamentó y confesó que no hubiera firmado la carta de haber sabido que los alemanes jamás llegarían a hacer la bomba.

6. Fumaba mucho

Las cosas que más le gustaban a Einstein eran su violín y su pipa. Incluso resaltó una vez que él creía que fumar era necesario para mantener un “juicio objetivo”.

einsten-4

Después de que su doctor le dijera que era perjudicial para su salud, empezó a morder la pipa. Entre los objetos personales que se conservan de él, hay, precisamente, una pipa mordida.

¿Conocías todos estos datos sobre Einstein? ¿Cuál te llamó más la atención?

No te pierdas: 10 datos sobre Ghandi que quizá no conocías

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here