Estamos seguros de que con este artículo de Supercurioso, conseguiremos que se te quedé la boca abierta debido a lo sorprendente que es, especialmente si te interesan los animales raros. En él, te vamos a hablar del delfín rosado un animal muy llamativo y del que seguro no habrás oído hablar.

No se tienen mucho datos o cantidad de imágenes como de otros animales más usuales, por lo que aun hace a este delfín rosado más misterioso. Entre estas líneas intentaremos despejar todas las dudas acerca de este animal acuático y podrás descubrir todas las curiosidades más llamativas. ¡Conócelas!

El Delfín Rosado una criatura impresionante | 10 Curiosidades sobre él

1. La primera de las curiosidades del delfín rosado que nos gustaría señalar es que este animal vive en los ríos, no en los océanos como la mayoría de los de su especie. De hecho, también se le conoce como Delfín del Amazonas ya que en este río es en el lugar donde más puedes encontrarlos. Dentro de los delfines de río, es la especie más grande y la más cariñosa de todos los que se relacionan con el ser humano.

delfín rosado

2. En el Amazonas se conoce como Boto y según los habitantes de la cuenca de este río, esta criatura tenía poderes mágicos. Según la vieja leyenda, se transformaba en un ser humano hermoso que seducía a hombres y mujeres por igual para arrastrarlos a las profundidades. Solía vestir con sombrero para disimular su aspecto.

3. Hay distintas opciones por las que este delfín rosado tiene este color de piel, las tres teorías más comunes son la temperatura del río, la propia vida en este entorno o la presencia de capilares cerca de la piel. Salvando estas tres, se cree que el motivo de su color tan peculiar es que se va produciendo conforme crecen, ya que el desgaste de la piel hace que se vuelvan rosados.

4. Hace más de quince millones de años que el delfín rosado se separó de sus «hermanos» que habitan los océanos, por eso la mayoría de expertos opina que entre ambos no existe ningún vínculo familiar. Además existen muchas diferencias entre unos y otros, los delfines rosados son más pequeños, tienen el hocico más largo y unos dientes mucho más puntiagudos.

5. Debido a las aguas turbias en las que viven, los delfines rosados con casi ciegos. Pero aún así se considera que su visibilidad es bastante buena, ya que han debido adaptarse al ecosistema por el que se mueven.

delfín rosado

6. La inteligencia de los delfines rosados, al igual que las de los que podemos encontrar en los océanos, es muy elevada. No en vano tras realizarse numerosos estudios, se ha llegado a la conclusión de que este tipo de delfines tiene un 40% más de capacidad cerebral que los seres humanos. Algo realmente fascinante.

7. Son unos auténticos depredadores, ya que se alimentan de la mayoría de especies que habitan los ríos. Más de 40 especies de peces podemos encontrar en su dieta habitual, animales como pirañas, peces gato o hasta tortugas pequeñas. La mayor parte del día la ocupan vigilando el lecho del río para buscar alimentos, además pueden llegar a recorrer distancias muy largas para buscar su alimento. Hasta 40 kilómetros se desplazan.

8. Lamentablemente, esta rara especie de delfín está en una situación muy precaria ya que tiene varias amenazas en el ecosistema tanto naturales como provenientes de la mano del ser humano. La tala de árboles en la cuenca del Amazonas es una de las principales causas de desaparición del delfín rosado, así como las minas de oro de la zona o la contaminación que proviene del combustible de las embarcaciones fluviales también tiene mucho que ver.

9. Una de las curiosidades más sorprendentes del delfín rosado, es la manera en que los machos llaman la atención de las hembras para aparearse. Las técnicas más empleadas consisten en chapotear muy fuerte en la superficie o incluso levantar tortugas vivas, todo esto con la intención de agradar a las hembras. Además, los delfines más atractivos son los que más cicatrices en la piel tienen.

delfín rosado

10. Una extraordinaria característica del delfín rosado son sus vértebras cervicales, estas son muy útiles para cazar en aguas poco profundas o humedales. Al no encontrarse fundidas, tienen la virtud de poder mover la cabeza hasta 180 grados. Algo que le otorga mucha ventaja a la hora de poder cazar a sus presas.

Creemos que todas estas curiosidades acerca del delfín rosado, han captado tu atención y han ayudado a que descubras a este maravilloso animal que seguro no conocías. Ahora nos encantaría que nos dieras tu opinión acerca de él, ¿habías oído hablar alguna vez del delfín rosado? ¿Qué te parece la curiosa forma que utilizan para reproducirse? ¿qué soluciones puedes aportar para que estos animales tan increíbles no se extingan? Estamos esperando ansiosos todos tus comentarios para poder resolver todas las dudas que te hayan podido surgir, ¿a qué esperas? ¡Escríbenos! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here