Una de las tradiciones más características de la época navideña es su música. Millones de familias y amigos se reúnen en el mundo, bien sea para cantar canciones o escucharlas juntos, mientras celebran la Navidad. Sin embargo, sólo una pieza se lleva el título de la canción de Navidad que cuenta con mayor número de versiones. Aquí en Supercurioso te lo contamos todo al respecto. ¡No te la pierdas!

Esta es la canción de Navidad más versionada del mundo

De acuerdo con la prestigiosa revista Time, se trata de ‘Silent Night’ puede que no te suene de nada, y ¿por qué lo haría? cuando es muy probable que no la conozcas por su nombre en inglés pero sí por su nombre en castellano: ‘Noche de Paz’,  ¿ahora si te suena?

Tal como lees, esta pieza, escrita originalmente por el religioso Joseph Mohr con arreglos musicales realizados por Franz Xaver Gruber en 1816, es la canción navideña con más versiones del mundo, con 733 grabaciones autorizadas, es muy superior a «Joy to the world» («Recocijad, Jesús nació»), que le sigue muy atrás con 391.

Entre los artistas más emblemáticos que forman parte de algunas de esas versiones mencionadas se cuentan The Corrs, Luis Miguel, Elvis Preysler, Sinead O’Connor, Beyoncé, Kenny G, Taylor Swift, Britney Spears.

http://[youtube%20https://www.youtube.com/watch?v=IsUTfmThODY%5D

Un poco de historia…

Cuando «Noche de Paz» nació, lo hizo en Austria, por lo que su nombre original es en alemán («Stille Nacht! Heilige Nacht»). Esta pieza fue escrita como un poema por Mohr quien era el sacerdote de la iglesia de Oberndorf. Él llevó su poema a un amigo que vivía en un pueblo vecino, Franz Gruber, y le pidió que creara una melodía para acompañarla con la guitarra de modo que la canción pudiera ser cantada en la misa de la medianoche de aquella Navidad.

Esta canción fue conocida por el mundo en la misa de la medianoche de la iglesia de San Nicolás el 24 de diciembre de 1818. Durante las próximas décadas, la canción viajó por toda Europa y eventualmente hizo su camino alrededor del mundo hasta convertirse en la más popular de todos los tiempos y haber sido versionada en diferentes idiomas y ritmos.

Como ya sabes, compartir es querer. Si te ha gustado este artículo. ¡Compártelo!

También te podría interesar:

– El origen de la canción Noche de Paz. ¿Quieres conocerlo?

– El mundo en navidad: Grecia

– 15 Razones por las que el Grinch y tú podéis odiar la Navidad

Imágenes: PrayitnoShaun Fisher

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here