Cristianismo e islamismo son las religiones con más seguidores en la actualidad, no obstante existen muchas más creencias, que aunque con menos fieles, también tratan de responder la misma pregunta; ¿cuál es el origen y el sentido de la vida?

Las 6 religiones más curiosas del mundo

1. El Brahatmanariyú

Esta religión afirma que Brahatmanariyú es hijo de Yavé, sobrino de Buda, primo de Alá, nieto de Zeus y vecino de Pachacámac. Y ofrece respuestas inmediatas a sobre la posibilidad de crear el paraíso en la tierra o sobre la vida eterna.

2. Los Raelianos

Sus fieles creen en la reencarnación y que la clonación es el único medio para conseguir la vida eterna. Apuestan por superar la violencia que reina en la Tierra. Según estos fieles, unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente (los Elohim) crearon la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética.

3. El Templo de la Juventud Psíquica o T.O.P.Y

Templo fundado en 1981 por miembros de una banda inglesa experimental. Se enfoca en los aspectos mágicos del cerebro humano, en llevar a cabo sin sentimiento de culpa y sin compromisos, los deseos y fantasías más sinceros de las personas. También busca eliminar la pereza personal y afianzar la disciplina.

4. La Lacrimología

Esta religión fue inventada por la banda de metal progresivo norteamericana Tool. Su doctrina afirma que a través del llanto que se provoca por el dolor físico y mental se llega a un estado espiritual superior.

5. El Tinh Do Cu Si

Más conocida por la religión del monje de los cocos, fue fundada en 1945 cuando un hombre asiático decidió alejarse de la civilización para vivir en una isla durante 3 años en los que meditó y se alimentó sólo de cocos. Tras ello fundó una religión basada en el budismo y en el cristianismo llamada “Tinh Do Cu Si”. En 1960 se construyó un santuario en su honor, formado dragones y una imitación de un cohete Apolo situado entre estatuas de Buda.

6. El movimiento del Dios Frumm

Religión proveniente de una tribu de una isla del pacífico que alega que el dios Frumm es el hijo pálido de un espíritu de la montaña, y hermano de un militar estadounidense llamado John Frumm.

La realidad es que este militar estableció una base de operaciones en la isla durante la Segunda Guerra Mundial y los indígenas al verle le creyeron un dios, desde entonces adoran a Frumm.

Unas ofrecen paraísos, otras la reencarnación pero todas dan respuesta a las grandes preguntas. ¿Conocías ya alguna de ellas?

 

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here