A lo largo de la historia del arte encontramos numerosas curiosidades de cuadros famosos, cada uno con sus particularidades y misterios. Sin embargo, hoy queremos hablarte de algunas de las pinturas más hermosas del mundo, aquellas que con sus colores y formas han dejado a más de uno sin aliento. Estos cuadros han destacado no solo por ser de los más hermosos en el mundo, también por la historia que envuelve cada uno de ellos.

En Supercurioso creemos que establecer cuáles han sido las obras pictóricas más hermosas de la historia, es tan complejo como subjetivo. Son tantos los estilos, los autores y las épocas que han dejado sus trazos en millares de pinturas, que siempre es complicado elegir las mejores. Toma este artículo como una invitación a los sentidos y a la contemplación. Donde cómo no, podrás poner tus sugerencias, porque cada uno de nosotros tenemos una pintura que siempre es más especial por encima de las otras. ¿Estás listo para conocerlas?

Las 10 Pinturas más hermosas del mundo

Como hemos dicho antes, categorizar en torno al gusto las pinturas más bellas y famosas del mundo puede llagar a ser una tarea titánica, sin embargo, hemos seleccionado para ti algunas de las más relevantes de todos los tiempos. ¡Acompáñanos!

1. La creación del hombre, Miguel Ángellas pinturas mas hermosas del mundo

Si te preguntas qué ver en el Vaticano, tal vez uno de los primeros lugares para visitar es la Capilla Sixtina, esta hermosa capilla es un emblema mundial, pero dentro de ella hay una de las pinturas más hermosas del mundo. El Maravilloso fresco que encumbra el techo de la Capilla Sixtina, fue pintado por Miguel Ángel en 1511.

Representa una escena del génesis, cuando Dios da vida a Adán. Es una de las pinturas más reconocidas y admiradas del mundo. Lo más llamativo es el dedo, transmitiendo una fuerza terrible y vital para dar vida al hombre, una imagen sobrecogedora convertida ya en Patrimonio de la Humanidad.

2. La Noche estrellada, Van Goghlos cuadros mas hermosos del mundo

Las pinturas de Van Gogh son tal vez las más hermosas y cotizadas en el mercado y el mundo del arte. Vincent realizó esta fascinante pintura estando en el sanatorio de Saint Rémy. Nos atrae no solo su simbolismo, el que fuera su última obra, se trata de una composición casi hipnótica donde las nubes nocturnas parecen tener un movimiento giratorio, ahí dónde las estrellas arden, salpicando la oscuridad a través de trazos exagerados, gruesos y nerviosos…

Hay un cielo estrellado lleno de curvas y de vida matizado de colores oscuros y fríos. Una composición donde los astros simulan ser ventanas abiertas a la niñez y a recuerdos llenos de magia e intensidad… Una de las pinturas más bellas que no dejaremos nunca de admirar.

3. La joven de la perla, Johannes Vermeerpinturas bellas

La joven de la perla, también conocida como la Mona lisa del Norte, fue pintada por Johannes Vermeer. El elemento central de esta obra es sobre todo ese pequeño detalle que le da el nombre: la perla. La elegante combinación de colores, esa mirada cómplice y atractiva de la muchacha hacia el espectador, son sin duda los aspectos más mágicos y sutiles.

Atrae en especial la paleta cromática donde el fondo oscuro realza un tenebrismo muy elegante en el cual, contrastan el azul del tocado, el rojo de sus labios, y el destello plateado de la famosa perla. Una de las pinturas más hermosas de occidente y por supuesto, del mundo. 

4. El nacimiento de Venus, Sandro Botticellipinturas mas famosas del mundo

En el Renacimiento hasta ahora se estaba dando forma a la pregunta ¿qué es el arte?, fue gracias a esta pintura, que la noción de arte inició a tomar relevancia. Esta pintura es catalogada como uno de los cuadros más hermosos del mundo, y fue realizada por Botticelli entre los años de 1482 y 1484.

Narra el nacimiento de Venus la diosa del amor, representando además la unidad de la armonía a través de tres elementos: la Tierra, el Mar y el Aire. Lo más fascinante de esta pintura es que fue en su momento toda una revolución. Antiguamente el único cuerpo desnudo femenino que se podía mostrar era el de Eva. Pero con la obra de Botticelli se expresa la belleza en su sentido más íntegro, es una alegoría llena de vitalidad y entusiasmo. ¿A quién no le puede gustar?

5. El beso, Gustav Klimtlas pinturas mas hermosas del mundo

Hay numerosísimos hechos curiosos de El Beso que la hacen una de las pinturas más hermosas del mundo. Realizada por el austríaco Gustav Klimt entre 1907 y 1908, en esta obra vemos todos los trazos del simbolismo en una composición llena de dorados, sutiles decoraciones y mosaicos. Representa el instante en que Apolo besa a la ninfa Dafne, justo antes de que Dafne quedara convertida en laurel. Este tema había sido representado antes con Bernini, que además realizó una de las esculturas más hermosas del mundo. El Beso es una pintura realmente extraordinaria que no puedes perderte.

6. Las Meninas, Velázquezlas meninas

En las curiosidades de Las Meninas ya te habíamos contado que este es uno de los cuadros más hermosos y revolucionarios de la historia. Velázquez fue siempre un hombre entregado a su labor, pintaba con dedicación y sin una gota de cansancio, cuando creo este cuadro, no solo estaba pensando en que le agradara al rey Felipe IV, estaba pensando en dejar su legado para la posteridad. Esta es una de las pinturas más intimas de Velázquez, está revelando cómo hacía su labor. Además de ser monumental, esta pintura es imposible que pase desapercibida, su belleza tan natural nos ha dejado sin aliento.

7. Cráneo de Vaca, Georgia O’Keeffelos cuadros mas hermosos del mundo

En nuestra lista de las pinturas más bellas del mundo no podía falta el pincel femenino. La famosa pintura de O’Keeffe es tal vez una de las más conocidas obras modernistas en América; cansada de la vida en la metrópoli, O’Keeffe comenzó a tomar retiros en Nuevo México y en 1929 se despertaron intereses artísticos sobre la naturaleza. En esta hermosa pintura se destacan los huesos, una representación de la belleza perdurable del desierto.

8. Olympia, Édouard Manetpinturas mas famosas del mundo

Olympia es tal vez una de las pinturas más hermosas del siglo XIX en el mundo. Con esta, Manet reelaboró el tema tradicional del desnudo femenino, utilizando una técnica fuerte e intrigantes, dejando secretos de la prostitución en Olympia. Tanto el tema como su representación generaron escándalos públicos en el mundo del arte. El cuadro retrata la fría y pobre realidad de un verdadero tema contemporáneo. Venus se ha convertido en una prostituta.

9. Autorretrato, Frida Kahlolos cuadros mas hermosos del mundo

Todos sabemos quién fue Frida Kahlo, una de las grandes artistas del movimiento surrealista. Conocemos gran variedad de sus obras, pero es tal vez este autorretrato de 1926 una de las pinturas más hermosas que se hayan creado en el mundo. Este autorretrato tiene marcadas influencias en el trabajo de Parmigianino y es catalogada como la primera obra profesional de Frida. La obra la pintó para Alejandro Gómez Arias, el novio de ese momento. Ella explicó que el mar de fondo era el símbolo más profundo de vida.

10. La dama del armiño, Da Vincipinturas bellas

Podrán ser muchos los misterios de la Mona Lisa y su gran popularidad, pero La dama del armiño fue una de las obras en las que Da Vinci se sintió más orgulloso. Este es uno de los cuadros más hermosos del mundo no solo por la complejidad en su técnica, también por el fuerte simbolismo en su representación. El cuadro retrata a Cecilia Gallerani, una amante del duque de Milán Ludovico Sforza. Da Vinci logró la ilusión de profundidad gracias a sus conocimientos de anatomía y sus habilidades con la iluminación.

Hemos llegado al final de nuestra lista de cuadros más hermosos del mundo. Cuéntanos ¿Cuál debería sumarse a la lista? Te leemos. Y por si quieres seguir leyendo, te recomendamos ver nuestro post sobre pinturas terroríficas.

4 Comentarios

    • La pagina hace refencia a la palabra hermoso, segun los colores utilizados ya que estos generan cierto enriquecimientos visuales. La monalisa tiene colores muy neutros lo cual la vuelve poco atractiva.

  1. Es muy respetable este criterio, tampoco deseo herir la susceptibilidad de nadie en particular; pero no lo comparto!!
    Aclaro que soy un admirador de Van Gogh, Botticelli, Miguel Ángel, Veermer. Pero creo que no están todas la que deberían estar y otras no!! (…) Faltaron Velásquez, Miró El Grecco, y muchos otros que se me escapan, además muchos de hoy día .
    ¿Que tal un Imán Maleki (pintir iraní) un Fernando Botero? (Opinión personal)

  2. Son fascinantes todas y cada una de estas maravillosas pinturas. Miguel ángel, Van Gogh y Brotticelli son los mejores artistas de la historia en mi opinión. Excelente artículo, me ha encantado. Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here