Nuevos avances en la clonación y técnicas de ADN podría hacer realidad la fantasía de muchos: traer nuevamente a la vida a los queridos y temidos dinosaurios. Estas criaturas prehistóricas podrían estar entre nosotros para el año 2050, continúa leyendo y entérate de estos nuevos avances científicos.

Los dinosaurios podrían regresar en el 2050

Nuevos avances científicos permiten estimar que probablemente para el año 2050 los dinosaurios puedan estar entre nosotros. Una fantasía compartida por muchos, especialmente después de las exitosas películas de Steven Spielberg “Jurassic Park”.

dinosaurios1

Expertos en Ingeniería genética del Instituto británico Adam Smith explican que es muy probable que los dinosaurios puedan volver a la vida y convivir con los seres humanos. Los científicos estudiaron las aves modernas y encontraron que las mismas tienen un código genético muy parecido al de los extintos dinosaurios.

Las condiciones parecen estar dadas para que los científicos puedan lograr retroceder el reloj evolutivo, y mediante técnicas de ADN y clonación lograr traer a la vida a los prehistóricos dinosaurios. En este sentido, científicos de la Universidad de Harvard afirmaron que el proyecto de revivir a los mamuts ya está en proceso y se espera que el mismo esté rindiendo sus primeros frutos de aquí a diez años.

dinosaurios2

Los líderes del proyecto consideran que el retorno de los dinosaurios puede tener éxito siempre y cuando se realice el proceso de forma muy minuciosa en todas sus diferentes fases. Madsen Pirie, director del grupo de expertos encargados de hacer realidad este proyecto, explica:

«Una combinación de cría selectiva y la tecnología genética se utilizaría para obtener sus rasgos característicos: las mandíbulas con dientes, la cola, las pequeñas patas delanteras»

El regreso de los dinosaurios parece ser cada vez más una realidad más cercana. Hay quienes opinan que el ser humano no debería jugar a ser “Dios”, trayendo a la vida a especies que por razones muy específicas ya no se encuentran entre nosotros. Sin embargo, para la comunidad científica significa un reto que de poder hacerse realidad se convertiría en uno de los avances científicos más importantes e innovadores de los últimos tiempos.

¿Es posible una convivencia entre el hombre y el dinosaurio? ¿Qué opinas? ¿Crees que terminaría tan mal como todas las secuelas de «Jurassic Park»?

Si te gustó este artículo, no puedes dejar de leer:

Conoce los animales que dominaron el mundo antes que los dinosaurios

Imágenes: Pierre Lognoul, David Kryzaniak, Delyth Angharad

4 Comentarios

  1. Ok… si y despuesnos extinguimosnosotros vamos a cambiar roles es imposible que un ser humano vivacon un dinosaurio y aun asi si fuera posible matarian a toda nuestra fauna

  2. La ciencia nos muestra la capacidad de conocer, entender e inventar y recrear. Este tipo de experimentación, de poder llevarse a cabo seria de gran importancia siempre y cuando se sea riguroso y asertivo en el como, donde, cuando, por que y para que se utilizaría. El peligro es que la naturaleza humana en su dualidad nos puede llevar a la belleza y el bien o al caos y destrucción. Gracias Cristina muy interesante.

  3. Es imposible que revivan a un brontosaurio. Esta comprobado que los huesos de este animal ern huecos lo que estructuralmente no permite sostenerse al animal
    Seria algo asi como hacer un puente largo de fierro y no de acero…la unica razon es que antes habia mas gravedad, cosa que se esta comprobando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here