Hay innumerables tradiciones de Halloween, pero tal vez la más anticipada y aclamada por el público en general son los disfraces. Y es que, entre las cosas que solo entenderán los amantes de Halloween, está que la Noche de Brujas no sería nada sin el típico desfile de disfraces de personajes de todo tipo. Si aún no sabes de qué disfrazarte este año, y para que tampoco inviertas demasiado en el alquiler de uno, en Supercurioso quisimos mostrarte algunas ideas de disfraces originales para Halloween. ¿Te atreverías a probarlos? Déjanos saber en la sección de comentarios. ¡Estaremos leyéndote!
10 Ideas de disfraces originales para Halloween
Antes de comenzar con nuestras ideas de disfraces, queremos contarte un poco sobre la verdadera historia de Halloween y la tradición del disfraz. Aunque en un principio pudiera parecer una tradición típicamente norteamericana, se remonta a orígenes celtas. Estos creían que, durante esta noche, las líneas que separaban el mundo de los vivos y de los muertos llegaban a confundirse, permitiendo el acceso de los muertos al mundo de los vivos. Por esto, debían disfrazarse los vivos, para evitar ser reconocidos por los espíritus malvados.
1. La Mona Lisa
Quién no conoce por lo menos una de las curiosidades de Leonardo da Vinci, este hombre del renacimiento que inventó, diseñó y creó las obras más bellas del Quattrocento. Imagínate ser entonces, una de esas… Qué tal si te propones ser la Mona Lisa contemporánea. ¿Brillante, verdad? Solo necesitarás tu rostro, el marco de un espejo o cuadro y una que otra pintura facial o maquillaje para que des rienda suelta a tu mano. Te aseguramos que no es tan difícil, a diferencia de da Vinci, tú ya tienes un rostro sobre el cual dibujar.
2. El cisne negro
Todo siempre quieren ser ángeles, pero ¿qué pasa con los cisnes? Tomada de la película taquillera «El Cisne Negro» del director Darren Aronofsky, te invitamos a sumergirte en este caótico personaje, no solo te verás elegante y majestuosa, también brillarás con la luz de la luna. Este traje es realmente sencillo, solo necesitas un tutú, unas zapatillas de ballet y, por supuesto, unas alas que tú misma puedes fabricar. El maquillaje lo dejamos a tu elección. Sin duda este es una de las ideas de disfraces más originales para Halloween, te aseguramos que no encontrarás otro cisne negro en el lugar.
3. El loco Rick
Todos amamos al descabellado y viejo científico Rick, de la serie Rick and Morty y cómo no hacerlo si es un personaje inteligente, extrovertido, sensato y muy, muy gracioso. Además de todas estas cualidades se le suma una más: es una de las ideas de disfraces originales para Halloween más sencillas de hacer. Solo necesitaras un pantalón café, una camisa azul celeste, una bata blanca y una melena blanca y muy desordenada. El elemento faltante del disfraz seguro lo conseguirás en la fiesta, una lata de cerveza.
4. Cosmo y Wanda
Si la idea es disfrazarse en pareja, no te preocupes, también tenemos idea de aquellos disfraces complementarios. ¿Te suena la idea de ser uno de los padrinos mágicos?, estos adorables personajes son tan distintivos que nadie se quedará pensando ¿quiénes son? ¡En el acto los reconocerán! Para este disfraz solo necesitan un pantalón negro, una camisa blanca con corbata negra (si quieres ser Cosmo) o una camisa amarilla (si eres Wanda). Además de estos trajes, solo necesitarás las varitas mágicas, las coronas y un par de alas para tener el atuendo perfecto.
5. Platillo volador
Todos conocemos historias de abducciones extraterrestres, esas historias siempre están cargadas con un tinte de misterio y curiosidad. Te aseguramos que llegar a la fiesta y simular que estás siendo abducido dejará atónito a todo el mundo. Para este disfraz solo necesitaras crear un platillo volador, que puedes hacer con cartón u papel aluminio y que, posteriormente, colgarás sobre tus hombros con algún tipo de varilla que te permita hacerlo flotar sobre ti. Definitivamente una de las ideas de disfraces más originales y divertidas para Halloween.
6. Alejandro Magno
Si lo tuyo no son series de televisión o películas, te proponemos una idea prometedora para la historia de los disfraces. Se trata nada más y nada menos que del grandísimo Alejandro Magno, para este solo necesitarás una bata blanca o roja, unas sandalias ojalá con lazos largos para amarrar alrededor de tu pierna y una corona de laureles. ¡Está hecho! Devuelve a la vida a la vieja Roma.
7. Freddy Mercury
Pasamos del lugar del cine y la televisión al templo del rock. Una de las ideas originales para Halloween es recordar y rememorar los grandes iconos del rock, y una muy sencilla forma de hacerlo es disfrazándose de Freddy Mercury. Este hombre tiene fotos emblemáticas y trajes que serán para siempre recordados, por lo que no tendrás problema en encontrar el adecuado para ti.
Pero si quieres sorprender a todos, te recomendamos utilizar el pantalón blanco y una camisa sin mangas del mismo color, añade a este outfit un cinturón negro, unos lentes clásicos y un bigote muy poblado. ¡Listo, estás hecho!
8. Pasta
No hay nada más rico que la pasta, millones y millones de personas en el mundo la comen diariamente, en las gastronomías locales se van transformando pero siempre con el elemento base: la pasta. Te propones que ahora seas tú el provocativo y divertido del grupo, ¿qué tal si eres un espagueti? Solo necesitas una camisa blanca y una hoja de papel del color de la pasta. Recorta y pega las pastas que quieras representar, eso sí, hay mil variedades de pastas: fusilli, farfalle, penne, rigatoni, caracolas, nidos, spaguetti, tagliatelle, fettuccine, fideos, estrellas, etc.
9. La máscara
¿Personaje cómico, parlanchín y el alma de la fiesta? Este es el disfraz para ti; se trata del icónico personaje interpretado por Jim Carrey que, a su vez, fue una adaptación del cómic llamado La máscara. Si bien este personaje requiere de una ardua interpretación, tiene sus cosas buenas… Una de ellas es que su traje amarillo resulta ser inconfundible. No necesitamos más que un buen traje amarillo brillante un sombrero del mismo color, la corbata negra con blanco y, por último, pintura facial de color verde vómito. Te aseguramos que cualquiera te temerá.
10. Tristeza
Para cerrar nuestra lista de las ideas de disfraces originales para Halloween te proponemos ser tristeza. La originalidad de Inside out se observa en sus intrépidos o eufóricos personajes, cada uno de ellos tiene una cualidad específica que los hace ser ellos irremediablemente. Lo interesante es que, si quieres sobresalir, te recomendamos tomar a tristeza un personaje que nos hará morir de ternura y de vez en cuando de un chiste. Este disfraz puede que no sea el alma de la fiesta, pero ciertamente será un disfraz que no pasará desapercibido.
Esperamos que estas ideas de disfraces originales para Halloween te hayan servido para que con tu próximo disfraz impactes a todo el mundo. Para que te adentres en el espíritu de la noche de brujas, te compartimos las mejores frases de Halloween.