Egipcios y Ovnis: ¿Hay vínculos entre ambos?
Hablar de extraterrestres en el Antiguo Egipto resulta una total locura para muchos. Cientos de investigadores han dedicado su vida al estudio de la sociedad egipcia de la época, llegando a conclusiones que explican la organización social, los avances y posibles métodos de construcción, las deidades y las costumbres funerarias como la momificación. Para éstos, todo se trata de la labor de la mente humana, del ingenio y la ambición puestos al servicio de un gran imperio. Pero, menos popular, se mantiene una teoría en la que egipcios y ovnis parecen tener un pasado en conjunto.
El mismo Elon Musk, magnate sudafricano dueño de corporaciones de renombre mundial como Tesla Motors o PayPal, se aventuró a dar sus opiniones en este sentido. En un mensaje hecho público en red social Twitter, en julio de 2020, Musk expuso que no solo hubo extraterrestres en el Antiguo Egipto, sino que fueron éstos los responsables de la construcción de las impactantes pirámides. El gobierno egipcio respondió en el acto, desmintiendo esta hipótesis e invitando al empresario a visitar el país y conocer de cerca la historia y los verdaderos misterios de las pirámides.
El hecho es que no existen datos concluyentes que expliquen como una civilización tan antigua, fue capaz de alzar en pie semejantes estructuras. Ese vacío explicativo ha sido el caldo de sustancia ideal para que algunos investigadores un tanto más excéntricos, hayan defendido la idea de que egipcios y ovnis convergieron en el Antiguo Egipto, y que fueron estos últimos, más avanzados tecnológicamente, quienes trabajaron como ayudantes de los egipcios para alzar las majestuosas pirámides que hoy se cuentan como una de las grandes maravillas de la humanidad. Pero, ¿Qué es lo qué lleva a creer en la idea de que hayan podido existir extraterrestres en el Antiguo Egipto? Veamos las premisas que sustentan la hipótesis.
¿Por qué se cree que existieron extraterrestres en el Antiguo Egipto?
Son varios los elementos de la sociedad antigua en la que egipcios y ovnis parecen estar unidos. Desde la construcción de las pirámides de Guiza hasta la misma electricidad, quienes creen en esta especie de teoría conspirativa, lo hacen sosteniéndose en base a cinco aspectos fundamentales. Veamos de que se trata cada uno de ellos.
1. La construcción de las Pirámides
Las alucinantes pirámides de Guiza representan para algunos el vínculo más claro entre egipcios y ovnis. Y es que la realidad es que los científicos aún no llegan a una explicación definitiva sobre su construcción. Están perfectamente ubicadas, con un diseño impecable y en exacta alineación para coincidir con las estrellas del cinturón de Orión según su tamaño. Además, incluso los bloques de piedra que las conforman fueron perfectamente cortados. Esto ha llevado a pensar que una civilización con más avances y recursos, pudo haber ayudado a los egipcios en secreto.
2. La colección de Sir William Petrie
Sir William Petrie, mejor conocido como Flinders Petrie, fue un egiptólogo muy reconocido por sus hallazgos. En su casa tenía objetos que algunos afirmaban eran de procedencia desconocida. Los más llamativos eran unas momias que no coincidían con la estructura ósea de un humano, y elementos con una simbología desconocida. Sobre las momias, se decía que podían ser auténticos restos de extraterrestres.
Según dicen, estos elementos podrían estar guardados en una cámara secreta del Museo Rockefeller de Jerusalén. Petrie pudo haber descubierto algo relacionado con la presencia de extraterrestres en el Antiguo Egipto y lo mantuvo bajo la mesa. Su sólida reputación hace que, para quienes consideran que estas teorías son ciertas, sea más creíble la idea.
3. El Papiro de Tulli
El Papiro de Tulli es otro de los elementos que los defensores de la teoría de que hubo extraterrestres en el Antiguo Egipto, emplean para argumentar. Se trata de un documento apócrifo en el que se cuenta la historia de lo que sucedió un día durante el gobierno de Thutmosis III, cuando una círculo de fuego se vio en el cielo y con él, varias naves en forma de platillos voladores -asociados a los OVNI–, que desaparecieron después de un rato. El Papiro de Tulli no volvió a verse tras la muerte de los hermanos Tulli. Por este motivo y por lo rocambolesco de la descripción, algunos están seguros de que se trata de un argumento falso para explicar la relación entre egipcios y ovnis, a pesar de que otros crean en él ciegamente.
4. Jeroglíficos sobre objetos avanzados
Otro de los elementos que vinculan a egipcios y ovnis es el hallazgo de jeroglíficos en los que se presentan objetos mucho más avanzados que la época que se vivía. Estas figuras son similares a las de un avión y un helicóptero. Aunque hay varias explicaciones para esta supuesta figura actual, algunos aseguran que se trata de una prueba de que los egipcios tuvieron contacto con tecnología muy desarrollada.
4. La Electricidad
Y la última de las ideas con las que se defiende una posible existencia de extraterrestres en el Antiguo Egipto, es el rumor de que esta antigua civilización puede haber sido capaz de utilizar energía eléctrica, miles de años antes de su descubrimiento oficial. La idea proviene de unos jeroglíficos antiguos, en los que a través de imágenes se muestran indicios de que los egipcios podrían haber descubierto o empleado algún tipo de energía eléctrica. La realidad en este sentido es que nunca ha sido encontrada ninguna prueba que avale esta idea.
En definitiva, el vínculo entre egipcios y ovnis no ha podido ser comprobado, pero aún así, los investigadores y curiosos más audaces insisten en asumir estos argumentos como una efectiva prueba de la existencia de extraterrestres en el Antiguo Egipto. Y tu, ¿Qué piensas al respecto? ¿Habrán sido los extraterrestres quienes construyeron las pirámides? ¿O sólo fue una muestra del ingenio humano? Déjanos todas tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos deseando leerte! Y si eres de aquellos a los que les fascina sumergirse en la historia, no te pierdas esta selección de las mejores curiosidades del Antiguo Egipto.