Valora este post

La Navidad es la celebración del nacimiento del hijo de Dios. A pesar de eso, y por su gran atractivo comercial, esta celebración ha tomado muchas otras dimensiones distintas a una fecha religiosa y se ha convertido en una gran oportunidad para compartir con los seres queridos (lo que es bueno), hacer fiestas, celebrar y comer deliciosos platillos. Tal como lo lees, la comida suele ser asociada con el propio significado de la Navidad y es por eso que existen diversos platos navideños, típicos de las celebraciones de diciembre en varios países del mundo, dignos mencionar. ¿Quieres descubrirlos? Veamos algunos de ellos:

5 Platos Navideños y deliciosos del mundo

Romeritos (México)

No podía ser de otra manera, a México se le conoce a nivel mundial por su deliciosa gastronomía, y sus banquetes navideños no son la excepción. Por supuesto que existe una gran variedad de platillos que se comen en México durante las fiestas de diciembre, sin embargo, resalta uno que está relacionado históricamente con esta celebración. Se trata de los Romeritos.

Son unas hojas (no las especias) que se sirven con mole poblano (salsa) especial preparado con polvo de camarón, con Nopal, camarones y papas, acompañado con torta de camarón seco.

Doro Wat en Injera (Etiopía)

Se trata de una especie de estofado de carne al curry con un toque picante que suele acompañarse con injera, que es una especie de pan blanco delgado similar a una crepe, haciéndolo perfecto como aperitivo en cualquier celebración.

Kulkuls (India)

Los Kulkuls son una especie de galletas de coco que suelen compartirse con familiares y amigos durante las celebraciones navideñas en India.

Tronco de Navidad o bûche de Noël

Claro que otra de las gastronomías más famosas del mundo tenía que figurar en nuestro conteo, en esta ocasión con un postre navideño con muchas versiones, pero cuya versión clásica es un bizcocho esponjoso básico, untado y relleno con crema de mantequilla de chocolate, café o praliné.

Tal como su nombre indica, esta especie de pastel se presenta con la forma de un tronco.

Hallacas (Venezuela)

Se trata de una especie de tamal hecho con harina de maíz,que puede ir relleno con pollo, gallina, cerdo, carne de red o una combinación de varios, aceitunas, uvas pasas, alcaparras, pimentón y que se cocina en agua en una hoja de plátano (o bijao). El resultado de esta mezcla deliciosa de sabores que no te querrás perder.

Tal como ves, hay muchas delicias en el mundo para celebrar las navidades, estas son sólo algunas. ¿Conoces alguna otra? ¡Coméntanoslo! Y si te ha gustado este artículo, no dejes de compartirlo, ¡recuerda que compartir es querer!

También te puede interesar:

– El mundo en navidad: Etiopía

– El mundo en navidad: celebraciones judías y celebraciones musulmanas

– 8 países donde la Navidad está PROHIBIDA

Imágenes: ulterior epicureMark SkipperroyalfernPaul EwingRocío Pérez (Chio); Carlo Cabanilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here