Si pensamos en Egipto, aparecen en nuestra cabeza imágenes de faraones, pirámides y artefactos curiosos, pero lo cierto en que las personas corrientes eran las que reflejaban mejor cómo era vivir en el Antiguo Egipto, la complejidad y el misterio de esta maravillosa cultura; sin embargo, no todo era fácil para ellos. ¡Dale un vistazo a este post y descúbrelo!

¿Cómo era vivir en el Antiguo Egipto? Un vistazo a la vida ordinaria

El viaje a tu trabajo podía ser mas dañino para tu salud que el trabajo mismo

¿Alguna vez pensaste en quienes trabajaron en aquellas bellas construcciones que hoy en día son el legado de esta cultura? Seguramente sí, ¿pensaste en lo difícil que pudo haber sido y en qué consecuencias tuvo para su salud? Si tu trabajo consistía en tallar y pintar, era posible que tuvieras problemas en la parte superior de tu cuerpo, pero dependiendo del lugar en el cual debías trabajar, podía ser que desarrollaras artritis en la parte inferior del cuerpo.

¿Cómo era vivir en el Antiguo Egipto? Un vistazo a la vida ordinaria

Los restos de quienes construyeron el Valle de los Reyes muestran que la forma en que se desplazaban todos los días para llegar hasta allí fue lo que destrozó sus huesos, pues debían subir y bajar colinas empinadas durante años.

Tu clase social determinaba lo que comías

Si pertenecías a la clase social alta podías comer todo lo que quisieras, pero si por el contrario tu clase era más humilde, era posible que no pudieras disfrutar de algunos ingredientes. La curación de peces, por ejemplo, era solo para los sacerdotes y eran ellos quienes gozaban de la mejor comida.

Los trabajadores comían solo dos veces al día; desayunaban con pan, cerveza y cebollas, pero la cena podía mejorar un poco con carne y verduras cocidas. Los nobles podían comer platos más variados que contenían verduras, carne, cereales, vino y productos lácteos con cada comida.

Tener familia era lo más importante

Al vivir en el Antiguo Egipto, desde pequeño ibas a ser influenciado para que tu prioridad fuera tu familia, tener muchos hijos garantizaba un seguro en la vejez y en la pobreza, ya que no había ningún tipo de bienestar en este aspecto. Así que el matrimonio, que generalmente no era por amor, era fundamental; la familia daba seguridad.

Probablemente sufrías con tus dientes

Era posible que comieras mucha arena en tu comida, sí, tal como lo lees; para los egipcios era muy difícil mantener la arena fuera de la comida y esta era la principal causa por la que tenían los dientes gastados, pero también sufrían muchos problemas dentales molestos y dolorosos como quistes, abscesos múltiples y artritis de la mandíbula.

La mayor parte de la arena que consumían estaba en el pan, y llegaba allí durante la cosecha del grano y a través de los mecanismos de molienda. Así que vivir en el Antiguo Egipto te garantizaba comer partículas de roca todos los días, y eso dañaba gravemente los dientes.

Si eras mujer podías vivir sola

A diferencia de otras culturas, si eras mujer podías trabajar en la casa, pero no era obligatorio, si querías trabajar en otras cosas podías hacerlo y también podías ser dueña de una propiedad.

¿Cómo era vivir en el Antiguo Egipto? Un vistazo a la vida ordinaria

El antiguo Egipto fue la primera región en empoderar a las mujeres.

Las discapacidades no eran tratadas con indiferencia

Al contrario de otras culturas donde los discapacitados sufrían abandono y eran motivo de vergüenza para su familia, en el antiguo Egipto por lo general las personas eran respetuosas frente a este problema y se les enseñaba que se las debía tratar con igualdad. Estas personas con alguna enfermedad o trastorno podían conseguir trabajos y vivir lo más normalmente posible.

¿Sabes más cosas de como era vivir en el Antiguo Egipto? No dejes de ver El despiadado Más Allá en el Antiguo Egipto. ¿Sabes cómo era?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here