Juego de Tronos es una de esas series que parecen estar omnipresentes en cualquier rincón de Internet en el que curiosees, además de contar con legiones de seguidores interesadas en cualquier detalle sobre sus actores, las localizaciones y la apasionante historia que narra. En este artículo recogemos una decena de datos curiosos de Juego de Tronos que puede que aún desconozcas.

10 datos curiosos de Juego de Tronos que conocer

1. Oona Chaplin, la actriz que interpreta a Talisa Maegyr, es nieta del gran cómico y actor Charles Chaplin e hija de la también gran actriz Geraldine Chaplin. Oona es española y fue bautizada con el nombre de su abuela materna, Oona O’Neill.

Personajes de Juego de Tronos
Oona Chaplin, datos curiosos de Juego de Tronos

2. Cada episodio de Juego de Tronos tiene un presupuesto de 6 millones de dólares.

3. La influencia y éxito de la serie es tal en Estados Unidos que Arya es uno de los nombres de niña que más fuerza ha cogido en los últimos años. Arya es el nombre de uno de los personajes femeninos de la serie, Arya Stark.

10 datos curiosos de Juego de Tronos
Arya Stark

4. La actriz que interpreta a Shae, Sibel Kekilli, fue estrella del cine porno en sus comienzos y era conocida por el nombre de Dilara.

5. En Juego de Tronos se ha utilizado en distintas ocasiones una reproducción de la cabeza de George Bush en las escenas de decapitaciones.

6. Uno de los episodios históricos que inspiraron Juego de tronos es la Guerra de las dos Rosas, enfrentamiento bélico acaecido a mediados del siglo XV entre dos casas nobles ingleses.

datos curiosos de Juego de Tronos

7. El actor Jason Momoa realizó una danza de guerra maorí, el Haka, en su audición para interpretar el papel de Khal Drogo.

¿Necesitas más para comprender por qué le dieron el papel? A nosotros nos ha quedado claro.

8. Los detalles de la serie se estudian al milímetro, llegando a contratarse un experto lingüista para que crease el idioma dothraki, idioma que consta de 1800 palabras.

9. Juego de Tronos tenía en su primera temporada un presupuesto de 6 millones de dólares por episodio, hoy, en la sexta temporada, ha ascendido a 10 millones de dólares. ¡Brutal!

10. En Marruecos está el mayor estudio de cine del mundo. En él puedes encontrar desiertos y montañas que no sólo han sido usadas para rodar algunos episodios de Juego de Tronos,  sino que ya se habían utilizado para películas como La Momia y Gladiator.

Si eres fan de Juego de Tronos, también te interesará conocer más curiosidades sobre esta icónica serie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here