En Supercurioso te contamos sobre algunos de los alimentos que tienen propiedades asombrosas para prevenir y combatir enfermedades, descubre la segunda parte de esta interesante lista y comienza a introducir en tu dieta diaria estos deliciosos manjares de la naturaleza.

Comidas curativas

1. Chocolate

El chocolate es uno de los alimentos más exquisitos y famosos en todo el mundo, la buena noticia es que además de sabroso, también es poseedor de varias propiedades que resultan muy buenas para la salud.

curativas1

Claro que es importante destacar que el chocolate que es beneficioso para la salud es el negro, ya que el que está mezclado con leche pierde un poco sus propiedades. Algunos de los beneficios del chocolate oscuro para la salud son: previene enfermedades del corazón, disminuye el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, disminuye la presión arterial, aumenta el colesterol bueno, ayuda en la prevención de la aparición de ciertos tipos de cáncer y es un antidepresivo natural.

2. Manzana

Bien dice el dicho que una manzana diaria mantiene alejado al médico. La gran concentración de antioxidantes, así como también de flavonoides la hacen una de las frutas más importante en la prevención de enfermedades.

El consumo regular de manzana disminuye considerablemente la aparición de algunos tipos de cáncer, ayuda a controlar la presión arterial y a reducir las probabilidades de sufrir un infarto, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, ayuda al sistema digestivo y reduce el colesterol malo.

manzana

Un factor a tomar en consideración cuando se consuma esta fruta es evitar las semillas de la misma, ya que contienen en bajas proporciones cianuro y, aunque se necesitaría como mínimo una taza de semillas para que pueda considerarse mortal, es preferible evitarlas.

3. Miel

La miel además de ser la base ideal para endulzar muchos alimentos, también posee numerosas propiedades que la hacen ideal para cuidar y mejorar la salud.

curativas2

La miel posee propiedades anti-inflamatorias, antisépticas, antibacteriales y calmantes. Es ideal para combatir la tos. De hecho, se ha comprobado que la miel es más efectiva que la mayoría de los jarabes tradicionales, también ayuda a la aceleración de la cicatrización de la piel, a mantener alejadas las infecciones, ayuda en los problemas digestivos, entre otros.

4. Guanabana

Esta deliciosa fruta ha tomado especial relevancia en los últimos años, ya que se le adjudica propiedades con las cuales se puede prevenir y atacar el cáncer de forma efectiva.

Las propiedades y vitaminas de esta fruta ayudan a reforzar el sistema inmunológico, además la hoja de esta fruta es capaz de matar las células cancerígenas de 12 tipos de cáncer diferentes, incluyendo el de próstata, mama, colon, pulmón y páncreas.

La naturaleza pone a nuestra disposición alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes capaces de prevenir y combatir todo tipo de dolencia o enfermedad, ¿conocías las propiedades curativas de estos alimentos?

Imagen: Lee McCoy, Lee McCoy, Rachel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here