La videncia es una cuestión que siempre suscita polémica al entrar en una directa confrontación con las explicaciones físicas. Esta hace referencia a una capacidad extrasensorial mediante la cual ciertas personas pueden recibir información de acontecimientos futuros, ya sea a través de imágenes reales de la mente, a través de la memoria de otro individuo o incluso de entidades mitológicas. A pesar de que no existe un método certero para certificar dichas capacidades, lo cierto es que a lo largo de toda nuestra historia ciertas personalidades han destacado por sus capacidades adivinatorias y han logrado trabajar como videntes. Esto implica que su vida se ha sustentado en la confianza de sus clientes. A continuación, en Supercurioso te descubrimos 5 de los más destacados videntes de la historia. ¿A cuántos de ellos conoces?

5 de los más destacados (y polémicos) videntes de la historia

1. Nostradamus

El nombre de Nostradamus es probablemente el primero que acude a nuestra mente cuando pensamos en videntes famosos.

Nostradamus, 5 videntes de la historia

A pesar de que este médico, teúrgo y astrólogo francés de origen judío no garantizaba el cumplimiento de sus profecías, estas han calado tan hondo que incluso son utilizadas hoy en día para explicar los hechos más sorprendentes. Muchos de sus defensores han afirmado que predijo hechos como el nacimiento y la caída de Hitler, la caída de las torres gemelas o el fallecimiento de la princesa Diana.

2. Casandra

En el campo de las videntes buenas, podemos remontarnos a los orígenes de la mitología griega. Según cuenta el mito de Casandra, esta sacerdotisa de Apolo llegó a un acuerdo con el dios para que le fuera concedido el don de la profecía a cambio de un encuentro carnal.

Diosa Casandra, 5 videntes de la historia

A pesar de que el don le fue concedido, Casandra rechazó cumplir con su parte del trato, por lo que fue condenada a no ser creída por nadie. Así se configuró la tragedia de la figura profética femenina por excelencia.

3. Rasputín

La historia de Rasputín, apodado «el monje loco», y su rol decisivo en la corte de los últimos zares de Rusia es ampliamente conocida. Considerado como un místico capaz de realizar curaciones y visualizar el futuro, sus consejos eran tomados en cuenta especialmente por la zarina Alejandra Fiódorovna a partir de la curación aplicada a su hijo, quien padecía hemofilia; gracias a ello, llegó a encargarse de los designios de los altos cargos.

Rasputín, 5 videntes de la historia

Su importancia suscitó numerosas enemistades, y esto derivó en una conspiración palaciega que trató de acabar con su vida, aunque nunca llegaron a convencerse de su muerte.

4. Madame Lenormand

Marie Anne Adelaide Lenormand fue una adivina profesional de origen francés que gozó de gran reconocimiento durante el período napoleónico.

Lenormand, 5 videntes de la historia

Fue, de hecho, la vidente de Napoleón y conoció a grandes personalidades de la Revolución Francesa como Marat o Robespierre; a todos ellos les predijo una muerte sumamente violenta. En Francia es considerada como una de las mayores cartomantes de toda la historia.

5. Criswell

La historia de nuestro último vidente y futurólogo, Criswell, no pudo tener un inicio más sorprendente. Trabajando en un principio como hombre del tiempo, un día se quedó en blanco y se vio obligado a inventarse las previsiones, acertando de pleno con sus predicciones. A partir de ese día, siguió sus nuevos hábitos, logrando muchos más aciertos que con los métodos ortodoxos. Además, también predijo la muerte de Kennedy en 1963.

Criswell, 5 videntes de la historia

Esperamos que te haya resultado interesante conocer la historia de estos famosos videntes de la historia. Te animamos a dejarnos un comentario posicionándote acerca de la polémica que levantan los actos de clarividencia frente a las leyes lógicas y físicas. ¿Conocías a estos videntes? ¿Crees que existen personas verdaderamente premiadas con este don? Comparte tus opiniones y experiencias con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here