Valora este post

El alojamiento es clave cuando viajamos. No solo supone una parte importante del presupuesto, también cuenta su localización, la comodidad, etc. Si eres de los que no le tienen miedo a nada, ni siquiera a los alojamientos más raros donde puedes vivir experiencias paranormales, seguro que para tus próximas vacaciones decides quedarte en uno de los hoteles más raros del mundo, como los que veremos a continuación.

8 hoteles increíbles en los que ¿te gustaría hospedarte?

Por ejemplo, el Hotel Palacio de Sal, que con ese nombre solo podía estar en el Salar de Uyuni, uno de los grandes atractivos de Bolivia. El Salar no es más que un desierto salino, que nos recuerda que siglos y siglos atrás allí había un mar, y los promotores del hotel aprovecharon para hacer un hotel 100% salino. Todo está hecho de sal, desde la estructura hasta los muebles del hotel como las camas, con forma de iglú. Hasta la cocina está especializada en carnes y platos salados, aunque quizá no sea ideal para hipertensos.

Hotel Palacio de SalNo muy lejos de allí, en la Patagonia chilena, está la Montaña Mágica Lodge, un hotel que quizá te cueste encontrar ya que está dentro de la propia montaña y se camufla en un entorno verde. En plena reserva biológica de Huilo-Huilo, este hotel te permite descansar en conexión con la naturaleza.

Lo mismo puedes hacer en el Mirrorcube Tree Hotel de Harads (Suecia), destacado entre los hoteles increíbles de esta lista. Un cubo de vidrio en medio del bosque, ideal para desconectar del estrés de las ciudades rodeados de árboles y nieve.

Algo parecido encontramos en el Dog Bark Park Inn de Cottonwood (Idaho, EEUU), donde las habitaciones están en edificios con forma de perro. Es un hotel temático, dirigido a amantes de los perros como sus dueños.

hotel perritos

Lógicamente, puedes llevar a tu amigo de cuatro patas sin problema.

También es curiosa la experiencia que podemos vivir en el Attrap’Rêves de Allauch, en la Provenza. A las afueras de Marsella encontramos este hotel cuyas habitaciones son iglús, totalmente transparentes, como las típicas bolas de cristal que agitas y se mueve la nieve.

Attrap'RêvesCon el fuselaje de un avión, en plena selva costarricense, está el Hotel Costa Verde 727 Fuselage, con solo dos habitaciones y capacidad para cinco huéspedes.

hotel 727

Por su parte, los diseñadores del hostal Abalì Gran Sultanao de Palermo (Italia) se basaron en los sultanatos de Oriente Medio, aunque les ha quedado un hotel de lo más psicodélico debido a una llamativa combinación de colores que lo convierte uno de los edificios más coloridos del mundo.

Acabamos con el hotel más raro del mundo, el Hotel Can Sleep del Lago Skanderborg (Dinamarca), un hotel peculiar tanto por la forma como por sus horarios. Se trata de habitaciones en forma de lata de cerveza con dos pisos, el inferior con el minibar (lleno de cerveza, obviamente) y el superior con la cama. Las latas miden 3,80 metros de alto, así que no parece demasiado claustrofóbico; y solo abre durante el Smukfest, un festival de música local.

Entre todos los asistentes, se sortean las habitaciones y si tienes suerte puedes dormir en una lata de cerveza.

¿En cuál de estos hoteles increíbles prefieres pasar la noche? Si te ha parecido interesante este artículo, no te pierdas este hotel donde puedes desayunar… ¡con jirafas!

Imagen: Facebook MasterClass, Facebook Hotel Palacio de Sal – Bolivia, Facebook Attrap’Rêves, Jay Kleeman, erin_passDetlef Schobert (mirrocube)

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here