Las mascotas han sido siempre los mejores aliados de las personas, y aunque muchos se inclinen a decir que los perros son los mejores amigos de los humanos, nosotros creemos que los gatos también cumplen un papel fundamental en nuestras vidas. Tengas los que tengas, los gatos son una de las mejores compañías y nos alegran la vida. Por eso, en este nuevo artículo de Supercurioso queremos hablar de cosas que solo sabemos los que tenemos gato.
10 Cosas que solo sabemos los que tenemos gato
Algo en lo que podemos concordar es que los gatos son animales muy independientes, se saben cuidar por ellos mismos, pero también son muy hogareños y amorosos. Si tú eres una persona que no puede vivir sin su fiel compañero felino, te sentirás muy identificado con lo que viene.
1. ¡Ya nada es de tu propiedad!
La primera de las cosas que solo sabemos los que tenemos gato es que ya nada es de nuestra propiedad, ahora todo le pertenece a los gatos. Desde el momento en que llegan a casa, se sienten los dueños y saben acomodarse en donde les plazca. Así es, desde la cama, el sofá y cualquier otro mueble. No importa el lugar que sea, si el gato quiere estar ahí, lo hará sin importar quien seas. El gato va primero siempre.
2. Pueden dormir todo el día
Si tienes un gato en casa de seguro sabes que estos tiernos animales pueden dormir todo el día y en el lugar en que sea. Puedes intentar moverlos, pero ellos siempre encontrarán un nuevo rincón en el que acomodarse. Sin embargo, lo más curioso de todo es que también suelen despertarte por las mañanas, probablemente sentándose en tu cabeza.
Por otra parte, a estos amantes de la siestas les encanta acurrucarse contigo y siempre encontrarán la forma de hacerlo. Todos los dueños de un gato sabemos que no hay nada más tierno que sentir a nuestra mascota durmiendo a nuestro lado.
3. ¿Cuáles son los juguetes de los gatos?
Otra de las cosas que solo sabemos los que tenemos gato es que no importa cuantos juguetes le compres a tu gato, ellos siempre preferirán quedarse con la caja de cartón en la que venían.
Sabemos que esto puede ser algo decepcionante, pero no te preocupes, no es que no les haya gustado el juguete, el amor de los gatos por las cajas de cartón tiene una explicación científica que puedes descubrir en este post: ¿Por qué los gatos adoran las cajas de cartón?
4. A la hora de hacer la cama
Algo que todos los amantes de los gatos hemos vivido es que nos ha tocado hacer la cama por lo menos dos veces. Nuestros tiernos felinos, sobre todo los más pequeños, encuentran de la forma de escabullirse dentro de las sábanas y no nos damos cuenta hasta que terminamos y vemos un extraño bulto en la cama.
5. ¿Son realmente independientes?
Mucho se ha dicho sobre la independencia de los gatos, pues estos, a diferencia de los perros, pueden asearse solos y no tienes que sacarlos a pasear. Pero, una de las cosas que solo sabemos los que tenemos gato es que estos siempre buscan nuestra atención.
No importa si estas en medio de una reunión de trabajo, si vas apurado, o si estás haciendo ejercicio, nuestros gatos siempre se harán encima nuestro y en el momento menos oportuno y no se irán hasta que los consientas un buen rato. Aunque la sociedad ha retratado a los gatos como seres ariscos, los dueños de gatos sabemos que realmente son animales muy tiernos y amorosos.
6. La forma de saludar
Cuando llegamos cansados de estar todo el día por fuera, nada nos puede alegrar más que saber que alguien nos espera en casa, ¿no?, pues esto no sucede con nuestros gatos.
Mientras un perro salta y ladra de la emoción por recibirte, tu gato de seguro no se inmutará del sillón y solo te mirará entrar en silencio. Aun así, algo una de las cosas que solo sabemos los que tenemos gatos es que apenas nos acomodemos, nuestros gatos se harán a lado nuestro como forma de recibirnos.
7. ¡Pelos por todos lados!
El problema de los pelos es algo común para la de la mayoría de mascotas, pero si tienes un gato en casa, de seguro te ha pasado que te topas con los pelos de tu querida mascota por toda tu casa. Como a los gatos les gusta subirse y acomodarse sobre cualquier lugar, no es de extrañar que se acomoden dentro de la alacena. ¡Incluso hemos encontrado sus pelos en nuestra comida! ¿Te ha pasado?
8. ¿Espacio personal? ¿Qué es eso?
¡Olvídate de volver a tener momentos a solas! Esto definitivamente es una de las cosas que solo sabemos los que tenemos gato. Al parecer, estos animales no entienden ni lo que es el espacio personal ni lo que es la privacidad.
Estés donde estés, incluso en el baño o la ducha, tu gatito no dudará en estar cerca tuyo, esperando que termines para que puedas darle todo tu cariño. Puede que para algunos esto sea algo molesto, pero los dueños de gatos sabemos que vale la pena.
9. ¡Lo destruyen todo!
Por más que amemos a nuestros compañeros, una cosa que sabemos muy bien los que tenemos gato es que estos son amantes de la destrucción. Sus uñas se vuelven un peligro para todos los muebles de la casa y por más que les consigas un rascador, ellos se encargarán de arañar los sofás y las cortinas de la casa. Además de esto, los gatos parecen tener una fascinación por tumbar todo. Por eso, algo que solo sabemos los que tenemos gato es que no podemos dejar nada al borde de la mesa.
10. Los gatos se acomodan donde sea
Si tienes un gato, de seguro los habrás visto acomodarse en los lugares más extraños e inconvenientes. Adicional a esto, nuestros gatos se colocan en las posiciones más incómodas. Pero por más extraño que esto parezca, ellos pueden dormir muy cómodamente, sin que nada los moleste. Entonces, no te preocupes si ves que tu gatito está en un lugar que parece ser incómodo, solo está disfrutando de una buena siesta.
De cualquier manera, sabemos que nuestros gatos nos aman, y nosotros los amamos a ellos incondicionalmente. Si te identificas con algunas de estas cosas que solo sabemos los que tenemos gato, déjanoslo saber en los comentarios y además cuéntanos como se llaman tus animalitos. Estaremos muy felices de leerte. Además, si quieres seguir aprendiendo sobre estos adorables felinos, no dejes de leer: Por qué ronronean los gatos y esta maravillosa selección de frases de gatos.