El Lago Verde en Austria, Grüner See, aparece y desaparece cada año en Estiria, al sur de Austria. No es realmente un misterio, sino un fabuloso acontecimiento de la naturaleza que cada año reúne a miles y miles de curiosos que desean disfrutar de este insólito proceso.
Se trata de un idílico rincón austríaco famoso por contener un lago bastante voluble. En invierno desaparece… y, en verano, luce magnífico en un precioso esplendor verdoso, cautivando a buceadores y turistas.
¿Quieres conocer la razón del singular acontecimiento que envuelve a Grüner See en Austria? En este artículo de Supercurioso te lo contamos todo al respecto.
Grüner See en Austria, un lugar imprescindible para disfrutar de la magia de la naturaleza
Lo llaman, sencillamente, el «Grüner See». Su traducción del Alemán al español sería, literalmente, «lago verde». Un mágico lugar ubicado en los siempre atractivos escenarios de Estiria, Austria.
Es aquí donde se hallan también los espléndidos lagos de Salzkammergut, que recortan un paisaje alpino ideal para cualquier escapada, para cualquier viaje en el que se quiera disfrutar de naturaleza, salpicante de belleza salvaje y pintoresca, donde se mezcla lo misterioso con lo histórico.
De hecho, en uno de estos lagos, que se extienden a lo largo de la zona de Grüner See en Austria, se hila también la conocida leyenda del tesoro sumergido en las aguas de Toplizsee.
Pero, leyendas aparte, la verdadera atracción de esta zona alpina de Austria es sin duda el Lago Verde (Grüner See). ¿La razón de su misterio? Es muy sencilla y te la explicaremos a continuación, en el siguiente apartado.
¿A qué se debe el misterio que envuelve al Grüner See en Austria?
Lo primero que debes saber es que el Grüner See de Austria es un parque natural en el que se ubica el más curioso de los lagos.
Durante el invierno, casi que no hay rastro de él. Por mucho, se podrá apreciar un pequeño lago con tan solo dos metros de profundidad.
A su alrededor, se extiende un tranquilo y bonito bosque salpicado de bancos, de rincones tranquilos poblados de la típica flora autóctona.
Sin duda, el Lago Verde de Austria es ideal para un pícnic de fin de semana… pero con abrigos, claro. Ahí donde suelen descansar turistas y vecinos de los alrededores. Pero con la llegada de la primavera y el verano la cosa cambia.
Llega el deshielo, el deshielo de las montañas cercanas que bordean esta zona antes cubiertas de nieve. La fusión va trayendo el agua, acumulándola masivamente hasta inundarlo todo. Absolutamente todo. ¡Solo debes observar la fotografía de más arriba!
Y es aquí donde aparece el increíble contraste…la magia del misterioso Grüner See en Austria. Mientras en invierno es un lugar ideal para pasear, en verano, uno no tiene más remedio que ponerse un traje de neopreno para poder sentarse en los bancos, que ahora están sumergidos a varios metros de profundidad, ahogados en una prístina dimensión de color verde. 40 metros de profundidad para todo aquel que, cómo no, sea amante del buceo.
La belleza se sumerge, pero no desaparece
Sí, a simple vista, el parque ha desaparecido bajo las aguas de un profundo lago. Pero, la belleza de este magistral cambio sigue emergiendo a la superficie.
La primera pista de esta hermosura superior es el agua verde esmeralda del lago que da vida a Grüner See en Austria. Aguas cristalinas y transparentes que crean un efecto visual que seguramente solo conocerás cuando te decidas por viajar a este, uno de los lugares más fascinantes del planeta.
Aunque gran parte de los senderos del parque ya no son accesibles, a lo menos caminando, los visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de muchos otros atractivos que solo la naturaleza puede brindar.
La fauna de este lugar es supremamente hermosa y variada. Entre estas destacan las truchas, los salmones, larvas, cangrejos, nécoras, pulgas de agua y caracoles.
En cuanto a la flora, esta no es tan abundante, debido a que el fondo del lago es bastante rocoso, teniendo en cuenta que es también suelo del parque inundado.
Sin embargo, cabe señalar que el espectáculo marino es asombroso, pues las plantas siguen floreciendo a pesar de estar sumergida. Además, son estas plantas las que le dan el característico color verde al lado de Austria.
Aunque el turismo es diferente, sin duda, será la más grata de las experiencias
Seguramente te estarás preguntando sobre lo que puedes hacer en el lago verde, teniendo en cuenta la inundación de Grüner See en Austria.
En respuesta a esto, podemos asegurarte que tendrás mucho por hacer. Lo primero es que si visitas el lugar en invierno, podrás caminar por sus senderos y pasar horas sentado en medio de la riqueza natural propia del sitio.
Ahora bien, si tu visita es en primavera o verano, las actividades varían un poco. El lugar es muy popular entre los buceadores profesionales o las personas interesadas en el buceo.
Así que en tu visita no te puedes olvidar de llevar unas buenas aletas y un fantástico traje de buceo. Otra de las cosas por hacer, por simple que parezca, es contemplar el lago, descansar en la paz que este emite y la magia que emerge desde sus profundidades.
Para el resto, quedan las vistas únicas de este lago rodeado por las montañas de Hochschwab y sus bosques, un parque de gran belleza que te encantará conocer si dispones de la oportunidad. Como puedes ver, la naturaleza nos guarda siempre espectáculos increíbles.
¿Te gustaría visitar este curioso lugar?
¡Otros lagos asombrosos que debes conocer!
No hay duda de que la naturaleza es simplemente asombrosa. Si además de conocer el Lago Verde en Austria, quieres saber más sobre el mundo acuático alrededor de nuestro planeta, no te pierdas las siguientes entradas de Supercurioso. ¡Te fascinarán!
- El Lago Kaindy y su impresionante bosque marino
- El Lago de la Medusas, nadar con medusas inofensivas
- El Lago Mono en California, un asombroso paisaje lunar
- El Lago Vostok, más de 15,000 años bajo hielo
- El Lago Sartén, las termales más grandes del mundo