Aunque te cueste creerlo lo que ingieres también afecta tu concentración. Para que aprendas a seleccionar mejor tus alimentos, aquí te dejamos algunos que pueden ayudarte a estar concentrado ¡No te lo pierdas!

Estos alimentos te ayudarán a concentrarte

  1. Aguacate

Se trata de una de los alimentos más saludables que puedes ingerir. Por su alto contenido de grasa, se han ganado una mala fama, pero es importante tener en cuenta que estas potencias verdes están llenas de grasas monosaturadas o el tipo «bueno», que ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre en niveles aceptados y aportan energía. 

Debido a que contiene vitamina K y ácido fólico, ayuda a prevenir los coágulos de sangre en el cerebro (lo que ayuda a evitar accidentes cerebrovasculares), también mejora la función cognitiva, especialmente la memoria y la concentración.

  1. Arándanos

Los arándanos también tienen propiedades para mejorar la salud. Primero, se trata de uno de los alimentos más ricos en antioxidantes conocidos por el hombre, incluyendo vitamina C y vitamina K y fibra. Debido a sus altos niveles de ácido gálico, los arándanos son especialmente ayudan proteger nuestros cerebros de la degeneración y el estrés, en general.

  1. Caldo de hueso

Caldo de hueso es el alimento saludable de moda, el mismo se obtiene al cocinar por mucho tiempo los huesos de animales, de ese modo, el colágeno se rompe y se convierta en una especie de gelatina. Ayuda a curar el intestino y, a su vez, el cerebro. Este alimento antiguo está lleno de beneficios para la salud, que van desde una mejora considerable del  sistema inmunológico, mejorar la salud de las articulaciones y la superación de alergias alimentarias.

  1. Brócoli

Este es un gran amigo de tu memoria. Además de ser uno de los  alimentos más cerebrales que hay. Gracias a sus altos niveles de vitamina K y colina, ayudará a mantener la memoria aguda.

  1. Apio

Sus altos niveles de antioxidantes y polisacáridos actúan como anti-inflamatorios naturales y pueden ayudar a aliviar los síntomas relacionados con la inflamación, como el dolor en las articulaciones y el síndrome del intestino irritable. Por estar cargando de antioxidantes, vitaminas y minerales, es perfecto para mejorar tu concentración en general.

Allí los tienes, estos cinco súper alimentos te ayudarán a mejorar tu memoria y concentración, y a la larga, tu desempeño en la vida en general.

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te gustó, ¡no dejes de compartirlo!

También te podría interesar:

¡Derrota el insomnio! Estos alimentos te ayudarán a dormir mejor

6 alimentos a evitar si temes una intoxicación alimentaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here