En el mundo hay lugares solo para valientes que puedes visitar, como la carretera de los huesos en Siberia. Son aquellos lugares en los que han acontecido o siguen sucediendo cosas terribles. Desde suicidios a experimentos con pacientes, pasando por genocidios y asesinatos.

¡Conoce los 10 lugares solo para valientes más estremecedores! ¿Te atreverías a pasear por ellos realmente? Estamos seguros de que si eres una persona sensible, mientras caminas por estos espacios, puedes notar en el mismo aire el peso de los horrores que en ellos se han cometido.

10 lugares estremecedores que puedes visitar. Solo para valientes

1. Aokigahara, bosque de los suicidios

Aokigahara es un bosque que se encuentra al noreste del Monte Fuji, en Japón. Alrededor de unos 100 suicidios ocurren cada año en este lugar, por ello se apoda “bosque de los suicidios”.

Aokigahara

Además, los árboles bloquean el viento y el ambiente se torna muy tranquilo y misterioso. Tan sereno que llega a inquietar, sabiendo lo que puedes hallar en cualquier parte de este bosque. Pues hay suicidas que se internan en partes tan recónditas del bosque, que sus cuerpos no son hallados por las autoridades y podrías encontrártelos de adentrarte demasiado en la arboleda.

2. Choeung Ek

A unos 25 kilómetros al sur de Phnom Penh, Camboya, se ubica Choeung Ek. Fue uno de los lugares de extermino de los Jemeres Rojos, y allí se encontraron casi nueve mil cuerpos. Por lo que hoy en día es un monumento, donde se pueden observar cinco mil cráneos en una estupa budista.

Choeung Ek

3. La isla de las muñecas

La isla de las muñecas es una de las atracciones turísticas más espeluznantes de México. Está situada en el Lago Teshulio, cerca de la capital mexicana. Cuenta la historia que un hombre encontró el cuerpo de una niña ahogado, y obsesionado con su espíritu, él comenzó a buscar muñecas para ella, pero no fue suficiente. El hombre fue hallado sin vida en el lago.

La isla de las muñecas

Desde entonces, las personas llevan muñecas, especialmente mutiladas, al sitio. Sólo para valientes, ¿no crees?

4. Cementerio Stull

El cementerio Stull de Kansas, Estados Unidos, tiene fama por ser una “puerta de entrada al infierno”. Es sumamente aterrador y fueron muchos los que quisieron visitarlo, quizás por eso la policía prohibió la entrada y quien ose incumplir esta norma, deberá pagar una multa y hasta ir a la cárcel.

Cementerio Stull

5. Campo de concentración de Auschwitz

Uno de los campos de concentración nazi más famosos fue el de Auschwitz, en Polonia. Allí murieron más de un millón de judíos. Después de la guerra, el campo se convirtió en un símbolo de Holocausto y se construyó un museo. ¿Entrarías a este lugar que presenció tan terribles crímenes?

Campo de concentración de Auschwitz

6. Osario de Sedlec

El Osario de Sedlec está en la República Checa y es muy famoso por tener en su decoración interior alrededor de 70.000 esqueletos humanos. Esta capilla católica se sitúa debajo de la Iglesia del Cementerio deTodos los Santos.

Osario de Sedlec

¿Te sumas a la lista de personas que visitarían este lugar solo para valientes?

7- Cementerio La Noria

La Noria, en Chile, solía ser una ciudad minera. Sin embargo, terminó siendo una ciudad fantasma.

Cementerio La Noria

El cementerio local se lleva todo el crédito de lo estremecedor, por sus tumbas abiertas y las estremecedoras historias que lo habitan.

8. Prisión Federal de Alcatraz

Alcatraz fue una prisión de máxima seguridad estadounidense, situada en la isla que lleva el mismo nombre, en San Francisco, California. Los criminales más despiadados estaban encarcelados en Alcatraz.

Prisión Federal de Alcatraz

No obstante, actualmente funciona como sitio turístico muy visitado. ¿Te acercarías a verlo tú?

9. Castillo de Bran

El Emperador Vlad III solía vivir en este lugar de nuestra lista de ubicaciones solo para valientes. Se trata del castillo de Bran, en Rumania. Pero es más conocido por ser el castillo del conde Drácula, de la novela de Bram Stocker. Para los amantes del terror, este lugar es uno de los clásicos que visitar.

Castillo de Bran

10. The Ridges

El último de nuestros lugares solo para valientes. Situada en Ohio (EE.UU.), se trata de un asilo para enfermos mentales situado en la ciudad de Athens, cerca de la Universidad de Ohio. Estuvo abierta de 1874 a 1993 y ganó fama a partir de los múltiples encuentros sobrenaturales que se daban allí.

Según la Sociedad Británica para la Investigación Psíquica, The Ridges es el decimotercer lugar más «embrujado» del mundo. ¿Cuál es la peor historia de esta estremecedora localización? Presta atención porque incluso existen pruebas físicas que la respaldan.

marca cuerpo suelo

Durante la época de máximo apogeo de este centro psiquiátrico una interna escapó y estuvo desaparecida durante 6 semanas. Cuando la encontraron, estaba muerta, con su ropa perfectamente doblada a su lado y tirada sobre el cemento. Debido a las condiciones ambientales y a la composición del suelo, su cuerpo dejó para siempre una marca que todavía puedes ver si visitas hoy en día este escalofriante lugar y que puedes ver en la imagen anterior. Estremecedor, ¿verdad?

Si te ha interesado este artículo, puede que quieras conocer:

– 5 lugares de pesadilla con Google Street View

– ¿Quieres conocer algunos de los lugares más escalofriantes del mundo?

Imágenes: KevinPatrik Ragnarsson, AshleyAlejandro De La Cruz, Ayleen Gaspar, jechstra, Paul Duncan, Jennifer Boyer, A H T, ERIC SALARD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here