Es una joya arquitectónica única que aún hoy en día atrae a millones de personas que buscan admirar su belleza. La residencia real situada en la región de Île-de-France, en Francia, es un símbolo de la monarquía absoluta en Francia debido al pequeño período en que el Reino de Francia fue gobernado desde sus muros y es un sitio rico en historia. Descubre más sobre el Palacio de Versalles.

Los más fascinantes datos sobre el Palacio de Versalles

1. El Palacio de Versalles fue construido por Luis XIII en 1623 como un pabellón de caza y fue convertido en un palacio real por Luis XIV en los años 1660 y 1670. Luís XIV decidió trasladar su hogar a la pequeña aldea de Versalles desde la antigua residencia real, el viejo castillo del Louvre en París.

El castillo de Versalles siguió siendo el hogar de los reyes hasta que la revolución francesa obligó al rey a regresar a París.

2. Todos los materiales utilizados en la construcción y decoración de Versalles se hicieron en Francia. Una de las salas más exquisitas del palacio es el Salón de los Espejos, que contiene un total de 357 espejos.

En ese momento, Venecia tenía el monopolio de hacer espejos, de modo que los artesanos venecianos fueron atraídos a Francia. Esto fue recibido con furia por el gremio de los fabricantes de espejos en Venecia hasta el punto de que algunos de los artesanos fueron asesinados por revelar los secretos de su arte a los franceses.

3. Luis XIV fue un «hombre del pueblo». El palacio de Versalles era accesible a miembros del público que tenían el honor de acudir al palacio tanto como para una audiencia real, como para dar un paseo.

4. El Palacio de Versalles, una vez terminado, se convirtió en un punto de admiración en el resto de los Reinos Europeos y su diseño fue copiado en varias ocasiones.

8 cosas que no sabías sobre el Palacio de Versalles

5. Los jardines de Versalles tenían 400 esculturas, 1.400 fuentes y cubrían más de 30,000 acres (unos 1214 kilómetros cuadrados).

6. Pusieron mucha atención a los detalles para casi lograr la perfección en todos los rincones del palacio. Los funcionarios del Palacio perfeccionaron el arte de la iluminación mediante el uso de veinte mil velas y candelabros brillantes para iluminar el palacio durante eventos especiales. Crearon lo que llamaron un «corredor de luz».

Otro ejemplo del lujo de Versalles era que incluso las vasijas donde los residentes del palacio hacían sus necesidades eran de plata.

7. Sin embargo, en 1689 estas vasijas se fundieron para financiar la guerra de Louis XIV contra Gran Bretaña y otras naciones europeas.

8. También es un lugar donde se hizo historia. Entre las principales declaraciones políticas que han salido del Palacio de Versalles se incluye la firma del Tratado de Versalles, que formalmente terminó la Primera Guerra Mundial y el documento en el que Alemania se declaró un imperio.

¿Qué te parecen estos datos sobre el Palacio de Versalles? ¿Los conocías? ¿Has visitado este monumental lugar alguna vez? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Descubre:

– ¿Por qué es María Antonieta un símbolo feminista?

Imágenes: Wikimedia Commons

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here