El ser humano, curioso e insatisfecho por naturaleza, siempre ha buscado ir más allá de las explicaciones racionales. Darle significados nuevos, místicos y mágicos a todo aquello que sucede a su alrededor y que no es tan sencillo de explicar. Muchos dicen que usamos tan solo una parte de nuestro cerebro, pero que algunas personas, especiales sin duda, logran acceder a niveles poco comunes para el común de los mortales. Se trata de profetas famosos que han logrado predecir sucesos de manera insólita. Ya en Supercurioso te contamos una vez sobre algunos de los casos de videntes que resolvieron crímenes. Sin duda una sorpresa fuera de serie. En esta oportunidad, queremos dar un paso más, para hablarte de los videntes famosos de la historia que han marcado su época y la posteridad. ¡Acompáñanos!
10 profetas famosos de la historia que debes conocer
En primer lugar, se hace necesario que tengamos todos una idea general sobre la videncia. Se trata de una especie de capacidad extrasensorial mediante la cual ciertas personas pueden recibir información de acontecimientos futuros, ya sea a través de imágenes reales de la mente, a través de la memoria de otro individuo o incluso de entidades mitológicas. A pesar de que no existe un método certero para certificar dichas capacidades, lo cierto es que a lo largo de toda nuestra historia ciertas personalidades han destacado por sus capacidades adivinatorias y han logrado trabajar como videntes. Esto implica que su vida se ha sustentado en la confianza de sus clientes. Conozcamos entonces a estos profetas famosos.
1. Nostradamus
El primero y más popular entre los videntes famosos de la historia es el del legendario Nostradamus. A pesar de que este médico, teúrgo y astrólogo francés de origen judío no garantizaba el cumplimiento de sus profecías, estas han calado tan hondo que incluso son utilizadas hoy en día para explicar los hechos más sorprendentes. Muchos de sus defensores han afirmado que predijo hechos como el nacimiento y la caída de Hitler, la caída de las torres gemelas o el fallecimiento de la princesa Diana.
También hay muchas otras de las profecías de Nostradamus que sus defensores y estudiosos esperan ver cumplidas. Entre ellas se cuentan el hecho de que los seres humanos llegarán a vivir doscientos años gracias al avance de las ciencias médicas. También que habrá una gran erupción del volcán Vesubio, en Italia. Una a la que ya nos estamos acercándonos es la profecía de que desaparecerán las diferencias entre los idiomas, gracias a una máquina que traducirá todo a un lenguaje universal. El viejo Nostradamus también nos da una fecha para el fin del mundo: el año 3797.
2. Casandra
El siguiente caso de los videntes famosos de la historia lo encontramos en un mito remoto y lejano. Para llegar hasta Casandra es necesario sumergirnos en los orígenes de la mitología griega. Según cuenta el mito de Casandra, esta sacerdotisa de Apolo llegó a un acuerdo con el dios para que le fuera concedido el don de la profecía a cambio de un encuentro carnal. A pesar de que el don le fue concedido, ella rechazó cumplir con su parte del trato, por lo que fue condenada a no ser creída por nadie. Así se configuró la tragedia de la figura profética femenina por excelencia.
3. Rasputín
Y si de profetas famosos se trata, la historia de Rasputín es del todo interesante. También apodado «el monje loco», este vidente tuvo un rol decisivo en la corte de los últimos zares de Rusia. Considerado como un místico capaz de realizar curaciones y visualizar el futuro, sus consejos eran tomados en cuenta especialmente por la zarina Alejandra Fiódorovna a partir de la curación aplicada a su hijo, quien padecía hemofilia. Gracias a ello, llegó a encargarse de los designios de los altos cargos, contando con el favor e incluso con la devoción de la gobernante. Su importancia suscitó numerosas enemistades, y esto derivó en una conspiración palaciega que trató de acabar con su vida, aunque nunca llegaron a convencerse de su muerte.
Si te interesa conocer más sobre este personaje, no te pierdas el artículo en el que te contamos sobre las profecías más impactantes de Rasputín.
4. Madame Lenormand
La siguiente entre los videntes famosos de la historia es Marie Anne Adelaide Lenormand. Ella fue una adivina profesional de origen francés que gozó de gran reconocimiento durante el período napoleónico. Fue, de hecho, la vidente de Napoleón y conoció a grandes personalidades de la Revolución Francesa como Marat o Robespierre. A todos ellos les predijo una muerte sumamente violenta. En Francia es considerada como una de las mayores cartomantes de toda la historia.
5. Criswell
La historia del siguiente de los profetas famosos que queremos presentarte, el futurólogo, Criswell, no pudo tener un inicio más sorprendente. Trabajando en un principio como hombre del tiempo, un día se quedó en blanco y se vio obligado a inventarse las previsiones, acertando de pleno con sus predicciones. A partir de ese día, siguió sus nuevos hábitos, logrando muchos más aciertos que con los métodos ortodoxos. Además, también predijo la muerte de Kennedy en 1963.
6. Allison DuBois
Si piensas en los videntes famosos de la historia más mediáticos de la actualidad, seguro llegará a tu mente el nombre de Allison DuBois. La protagonista de la serie Médium es una mujer con capacidades psíquicas que ayuda a la policía a resolver crímenes. Pero lo que pocos saben es que esta vidente existe en la vida real. Se trata de una joven nacida en Phoenix, Arizona, el 24 de enero, de 1972. Desde los seis años, a raíz de la muerte de un familiar, comenzó a experimentar episodios paranormales, que la han acompañado a lo largo de toda su vida.
7. Joan Quigley
La siguiente entre los profetas famosos es Joan Quigley. Esta mujer norteamericana fue la astróloga particular del presidente Ronald Reagan. Tanta importancia tuvo en el escenario político del país, que el propio Reagan en sus memorias reveló que la gran mayoría de las decisiones importantes que tomó desde la silla presidencial, venían amparadas por la revisión astrológica y la aprobación de Quigley.
8. Edgar Cayce
Edgar Cayce fue un vidente norteamericano que se especializó en hacer lo que llamaba lecturas de vida. Para ello, entraba en un profundo trance hipnótico. Desde allí respondía a las preguntas que se le hacían, especialmente sobre la salud. Justo por ello, fue considerado como uno de los padres de la medicina holística, y de los psíquicos más relevantes del siglo XX. También sumó gran experiencia en la práctica de regresiones a vidas pasadas. Su popularidad era amparada por miles de personas, que buscaban sus visiones y orientaciones.
9. Brahan el vidente
Coinneach Oddhar fue otro de los grandes videntes famosos de la historia. Conocido como Brahan el vidente, nació en las Hébridas escocesas en el siglo XVII. Para sus visiones se apoyaba en una piedra que siempre llevaba consigo. Fue granjero toda su vida, por lo que la mayoría de sus coetáneos lo tomaban por chiflado. Sus profecías iban completamente adelantadas al tiempo que le correspondía vivir. Por ejemplo, hablaba de largas filas de carros en aquella zona, en un momento en el que todo era planicie verde. Muchos años después fue construido el tren que transita entre entre Dingwall e Inverness, y también entre Dingwall y la isla de Skye, justo como él lo predijo.
10. Monje Abel
Y cerramos nuestro recorrido por los videntes reales más increíbles de la historia con el Monje Abel. Su nombre real era Vasili Vasíliev, y fue un campesino ruso que vivió de 1757 a 1841. Entre las predicciones que le valieron su fama se cuenta la anticipación de la muerte de la zarina Catalina II y Pablo I, así como la guerra de Rusia contra la Francia de Napoleón.
Esperamos que te haya resultado interesante conocer la historia de estos videntes famosos de la historia. Te animamos a dejarnos un comentario posicionándote acerca de la polémica que levantan los actos de clarividencia frente a las leyes lógicas y físicas. ¿Conocías a estos videntes? ¿Crees que existen personas verdaderamente premiadas con este don? Comparte tus opiniones y experiencias con nosotros.