La diversidad de nuestras culturas hace que quizás algunas comidas consideradas tradicionales en algunos países, a nosotros nos resulten curiosas y a lo mejor hasta un poco desagradables. Descubre la segunda parte de esta interesante lista, con la cual descubrirás algunas de las comidas más extrañas que existen en el mundo, ¿te gustaría probarlas?

5 Comidas realmente extrañas

1. Nsenene

Este plato es una de las comidas favoritas de Uganda, aunque también se consume con regularidad en Kenya, Rwanda y Tanzania.

nsenene

Esta comida consiste en recolectar saltamontes de cuernos largos y prepararlos en diversas modalidades: fritos, secos al sol o hervidos.

2. Araña frita

Este plato es tradicional de Camboya y es considerado uno de los aperitivos más exquisitos de la región. Estas arañas fritas son una especie de tarántula, cuyo tamaño es similar al de la palma de la mano de una persona.

platos1

Estas arañas son cazadas y fritas en aceite, al parecer su sabor es una mezcla entre pollo y bacalao. Suelen ser servidas con los huevos y el excremento de las mismas, de allí a que algunas personas prefieran comer las patas y cabeza pero no el área del abdomen; sin embargo, para otras esto resulta una exquisitez.

3. Sopa número 5

Esta sopa es originaria de Filipinas, al parecer es un caldo cargado de mucho sabor e inclusive se ha llegado a decir que tiene efectos afrodisíacos. Los ingredientes principales de este caldo son los testículos y el pene de un toro.

4. Muktuk

El Muktuk es una comida tradicional de Groenlandia, específicamente del pueblo Inuit, cuya principal actividad económica y cultural está sostenida sobre la caza de ballenas.

muktuk

En este sentido, el Muktuk consiste en rebanar la piel y grasa congelada de la ballena, sazonarla con sal y comerla cruda. ¿Te apetece un trozo?

5.Vino de Gaviota

El vino de Gaviota fue inventado por los esquimales, quienes descubrieron cómo preparar esta extraña bebida para afrontar las frías noches del ártico.

platos2

El vino de gaviota consiste en matar a una gaviota, cortarla en trozos, meterla en una botella con agua y colocarla varios días al sol. Después de este procedimiento y tras pocos días podrás disfrutar de esta curiosa bebida.

Estas son tan solo algunas de las comidas más curiosas y extrañas del mundo, quizás las diferencias culturales no permitan que podamos apreciar estos platos tradicionales que son considerados unas verdaderas delicias en sus países de origen. ¿Conoces alguna otra comida exótica y curiosa? ¿Has probado alguno de estos platos?

3 Comentarios

  1. Comentario: Soy Ecuatoriano, acá en mi país, específicamente el la amazonia, la gente nativa suele consumir gusanos blancos, ya sea fritos o asados, pero en otros casos los comen crudos, solo arrancando la cabeza y lo ingieren, a mi parecer es asqueroso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here