Valora este post

En el capítulo anterior de arquitectura sorprendente pudimos ver edificaciones tan originales como la casa de las burbujas o la casa con forma de Nautilus. Hoy os traemos otros cinco ejemplos arquitectónicos que por sus características son, cuanto menos, sorprendentes.

1. Wonderworks (Florida), Estados Unidos

La peculiaridad de este edificio de Florida salta a la vista, como os podéis dar cuenta no es que la foto esté al revés, sino que el edificio entero está volteado. Wonderworks es una especie de museo interactivo que combina ciencia, educación y diversión.

florida wonderworks

 

Sin lugar a dudas, este edificio por lo menos logrará llamar la atención de sus clientes. Eso sí, no es el único, ni siquiera el primero de los edificios construidos al revés, pero sí uno de los más logrados.

2. Casa del árbol (Ubicación desconocida)

Seguro que cuando eras pequeño deseabas con todas tus fuerzas tener una “cabaña del árbol” donde poder cometer todas tus fechorías.

casa del árbol

Si ahora eres mayor pero aun sigues queriendo tener una de estas casas, aun estás a tiempo. Hay que reconocer que esta casa de la imagen es mucho mayor de lo que en realidad imaginábamos cuando éramos niños

3. Casa Ovni (Sanzhi) Taiwan

Estas curiosas casas con forma de platillo volante se encontraban en una zona turística de Taiwan y formaban parte de un proyecto arquitectónico para los ex-militares americanos que se jubilaban en aquel país. Una serie de accidentes fortuitos y la crisis económica del proyecto hicieron que este se abandonara.

casa ovni

Las casas abandonadas a las inclemencias del tiempo comenzaron a formar un paisaje extraño, casi post-apocalíptico. Finalmente se ordenó derruir todas estas edificaciones y rehabilitar la zona de cara al turismo.

4. Templo del Loto (Delhi) India

Este original templo se terminó de construir en 1986 e imita las formas de la flor de loto y desde que se construyó ha sido galardonado con numerosos premios arquitectónicos.

templo loto

Es uno de los principales reclamos turísticos de la India que incluso recibe más visitas al año que el famoso Taj Mahal.

5. La casa de terracota (Villa de Leyva) Colombia

Esta casa construida únicamente con barro y arcilla ha sido diseñada y construida por el arquitecto colombiano Octavio Mendoza. En esta casa todo es de arcilla, desde las paredes hasta la chimenea, desde la cama hasta la ventana.

casa de barro

Desde su creación esta casa ha estado en constante evolución. Su arquitecto busca promover un estilo de vida en armonía con la naturaleza.

Si quieres conocer más lugares curiosos, acompáñanos a descubrir los lugares abandonados más increíbles que habitarías sin pensarlo.

Imágenes: Philipp Meierpegatina1Carrie Kellenberger  , Manuel Villafañe,

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here