Si te cuentas entre los amantes de la gastronomía, seguro que disfrutarás de la diversidad de sabores, aromas y texturas que las diferentes cocinas pueden ofrecerte. Degustar los exquisitos escargots de la gastronomía francesa, el potente sabor de las arepas venezolanas o una gustosa paella de mariscos, de la comida típica española, son placeres sin duda extraordinarios. Pero además de estos platos, existen otras comidas extrañas, que solo son aptas para los paladares más atrevidos, desenfadados y aventureros. Hoy en Supercurioso nos hemos animado a hacer un viaje culinario bastante exótico y fuera de lo común, para presentarte las comidas más raras del mundo. ¿Serías tú uno de los valientes que se aventure a probar estos platos? Pues, ¡Veamos!
Las 10 comidas extrañas que debes conocer
Para los amantes de la buena mesa, no todo es conocido, y por supuesto, no todo es delicioso. Sobre los fogones del mundo entero se preparan comidas extravagantes, que dejarían petrificado a más de uno. Ya en otro artículo te contamos sobre las comidas más asquerosas del mundo, esas cuya sola mención ya nos generan arcadas. Pero en esta ocasión nos iremos al plano de lo peculiar, de lo curioso y original. Las comidas más raras del mundo, puede que cosechen sus fanáticos…
1. Haggis
Abrimos este listado de las comidas más raras del mundo con el raro Haggis. Este plato típico de Escocia se caracteriza por ser muy condimentado y de fuerte sabor. Tradicionalmente, se consume cada 25 de enero, día en el cual se conmemora al poeta nacional Robert Burns. El Haggis es un plato que consiste en rellenar el estómago de una oveja con hígado, corazón y pulmones de oveja, mezclado con harina de avena, cebolla y otras especias. ¿Te suena apetitoso?
2. Licor de cría de ratón
La siguiente de las comidas extrañas es más bien una bebida; uno de los licores con animales dentro. Esta, en particular, es muy tradicional en Corea y en China. Su popularidad se asocia a los supuestos beneficios que trae a la salud de quien la bebe. Consiste en tomar a pequeñas crías de ratón de no más de dos o tres días de nacidas, colocarlas sobre el vino y fermentarlo. Obviamente, los ratoncitos mueren. Después de tomar este vino, también es costumbre que la persona se coma las crías del ratón. ¿Te tomarías una copa?
3. Chinches boticario y chinches hediondas
El siguiente entre los platos raros del mundo son los chinches boticario y los chinches hediondas. En algunas regiones de África es común preparar un nutritivo platillo de estas clases de chinche crudos o cocidos. Al parecer saben a manzana y poseen un efecto tranquilizante en quienes lo consumen. Además de ello, se dice que los chinches son uno de los insectos comestibles que tienen más sales minerales, calcio, magnesio y también albergan una cantidad importante de vitaminas. ¿Tú te atreverías a comer insectos? ¡Dejánoslo saber!
4. Akutaq
El Akutaq se suma a la lista de las comidas más raras del mundo. También conocido como el helado de los esquimales, es uno de los platos tradicionales de la zona. Si de por sí el helado tradicional no es el alimento más indicado para bajar de peso, el Akutaq es una verdadera bomba. Este helado está hecho a base de grasa de venado, aceite de foca, pescado molido, bayas y nieve fresca. También existe la versión del «akutak de ratón», el cual se prepara con las raíces que se sacan de las madrigueras de los ratones.
5. Beondegi
Este es uno de los snacks más populares en la cultura coreana y una de las comidas extrañas que provocarían arcadas en algunos. Se trata de pupas de gusanos de seda, hervidas o al vapor, las cuales son condimentadas y comidas como un delicioso aperitivo. Este plato de insectos comestibles surgió en los años 60, tiempo en el cual hubo una importante expansión de fábricas de seda. Los obreros de aquel entonces no tenían mucho que comer, razón por la cual comenzaron a cocinar a estos gusanos.
6. Nsenene
Otra de las comidas más raras del mundo es el peculiar Nsenene. Este plato es una de las comidas favoritas de Uganda, aunque también se consume con regularidad en Kenya, Rwanda y Tanzania. Consiste en recolectar saltamontes de cuernos largos y prepararlos en diversas modalidades: fritos, secos al sol o hervidos. Bastante «natural», y quizás de las comidas extravagantes con las que más podríamos aventurarnos.
7. La araña frita
Si sufres de aracnofobia, este es de los platos raros del mundo que sin duda no es para ti. Pero si no tienes problema en experimentar la entomofagia, bien podrías animarte. Se trata de un plato es tradicional de Camboya, que es considerado uno de los aperitivos más exquisitos de la región. Estas arañas fritas son una especie de tarántula, cuyo tamaño es similar al de la palma de la mano de una persona. Son cazadas y fritas en aceite y, al parecer, su sabor es una mezcla entre pollo y bacalao. Suelen ser servidas con sus propios huevos y excremento. De allí que algunas personas prefieran comer las patas y la cabeza, pero no el área del abdomen. Sin embargo, para otras esto resulta una exquisitez.
8. Sopa número 5
Otra de las comidas más raras del mundo es la curiosa sopa número 5, originaria de Filipinas. Al parecer es un caldo cargado de mucho sabor e inclusive se ha llegado a decir que es una comida con efectos afrodisíacos. Los ingredientes principales de este caldo son los testículos y el pene de un toro. ¿Te animarías a probarla? ¿O te parece demasiado para una noche de amor?
9. Muktuk
Y nos vamos hasta las lejanas tierras de Groenlandia para hablarte de la siguiente de las comidas extrañas. Se trata del Muktuk, una comida tradicional del pueblo Inuit, cuya principal actividad económica y cultural está sostenida sobre la caza de ballenas. En este sentido, el Muktuk consiste en rebanar la piel y grasa congelada de la ballena, sazonarla con sal y comerla cruda. ¿Te apetece un trozo?
10. El Vino de Gaviota
Y cerramos nuestro recorrido culinario por las comidas más raras del mundo con el exótico vino de gaviota. Se trata de una bebida con animales dentro que fue inventada por los esquimales, con el único objeto de hacerle frente a las heladas noches del ártico. El vino de gaviota consiste en matar a una gaviota, cortarla en trozos, meterla en una botella con agua y colocarla varios días al sol. Después de este procedimiento y tras pocos días podrás disfrutar de esta curiosa bebida.
Aunque para algunos puedan resultar un poco desagradables y exóticos estos tipos de comidas extrañas, lo cierto es que para estas culturas forman parte de su día a día y tradiciones. ¿Qué te han parecido estos platos? ¿Te gustaría probar alguno de ellos? Anímate a dejarnos tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte!