El antiguo Imperio Romano sentó las bases para la sociedad moderna, pero más allá de los muchos logros y adelantos políticos, también podemos encontrar numerosas e interesantes curiosidades culturales, algunas de ellas perduran hasta nuestros días y otras afortunadamente han quedado solamente para la historia.

Curiosidades del Imperio Romano

-El Triclinium era una especie de cama o asiento, los mismos estaban dispuestos alrededor de la mesa de banquetes, de esta forma los romanos comían semi acostados. La finalidad de estas camas era poder comer más cantidad de alimentos, sin sentirse tan llenos como cuando se come sentado.

romanos1

-El Vomitorium, este era el nombre dado a el sitio en el cual los romanos de la alta sociedad iban a vomitar después de comer grandes cantidades de alimentos. ¿La razón? Querían seguir comiendo y la mejor manera de hacer espacio en el estómago era vomitando.

-Los romanos se lavaban los dientes con orines y les gustaba especialmente los provenientes de los españoles.

-La antigua ciudad romana llamada Pompeya tenía por símbolo un pene con alas. Supuestamente, dicho símbolo evitaba el mal de ojo a tan próspera ciudad.

Las letrinae eran los retretes de la época, habían públicos y privados y el material con el cual estaban hechos dependía del estatus social. Los sirvientes de los señores de la alta sociedad debían sentarse previamente en el retrete, esto con la finalidad de calentar el mismo para cuando su amo lo utilizara.

-Las mujeres condenadas a muerte no podían ser ejecutadas si eran vírgenes, en ese caso, primero debían ser violadas y luego asesinadas.

romanos2

-La prostitución en la antigua Roma era considerada un bien social.

-La palabra testificar viene de los romanos y se origina porque los hombres de la época se agarraban fuertemente los testículos con la mano derecha en señal de que estaban jurando decir la verdad.

-Uno de los espectáculos preferidos por los antiguos romanos era observar como una o varias fieras devoraban vivo a un hombre que estaba amarrado de forma indefensa a un soporte.

Los antiguos romanos construyeron una de las civilizaciones más importantes e influyentes de todos los tiempos, sus costumbres y tradiciones, más que considerarlas extrañas y curiosas son las que sentaron en muchos aspectos las bases de nuestra sociedad actual.

9 Comentarios

  1. […] Post y Contenido Original de : Supercurioso Algunas curiosidades del Imperio Romano (Parte I) […]

  2. Es verdad que en los banquetes los glotones vomitaban para poder seguir comiendo pero no tiene nada que ver con «vomitorium» que en latín define los pasajes subterráneos por donde salía el público en los anfiteatros, el circo etc. Se sigue utilizando en nuestros días aplicado a la salida de estadios y demás. De ahí viene nuestro verbo «vomitar» cuando el contenido del estómago sale expulsado por la boca. Cuando se escribe un artículo sobre algo no está de más informarse un poco sobre el tema que se trata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here